Patriot +7 & level (cual es mejor)

Tema en 'Freeride' iniciado por Runi, 5 Feb 2005.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Donde este una Orange... vamos que yo iria a por la Patriot de cabeza.
     
  2. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    La Orange sin dudarlo.... Vamos ni punto de comparacion!!
     
  3. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Runi me referia a lo ke dicen por ai ke orange sin dudarlo :wink:
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    PUES ESTOY 100% DEACUERDO CON TEJON.

    YO ORANGE.

    Y POR SUPUESTO NORCO,JE,JE,JE

    SALUDOS
     
  5. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    orange de fijo
     
  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Si no miras el precio, te recominedo ORANGE
    y si lo miras TAMBIEN
    Es como comparar un Hyundai con un Jaguar.
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Hay una bruja que sabe "algo" de esto...

    Creo que ella es el Oráculo de la Montaña Naranja, o algo así... :mrgreen:

    Ah..!! Prefiero los "cítricos" ¿eh? :wink:
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por tu comentario deduzco que conduces un Mercedes verdad? Si todos pensaran así nadie conduciría un Seat Ibiza. Cada uno tiene que ajustarse a su presupuesto, y como pasa con los coches, no todos podemos permitirnos un Mercedes.
    Esntonces, si el presupuesto es para un Ibiza nuevo o un mercedes de 2ª mano? por qué algunos compran el Ibiza? porque es nuevo, porque tiene una garantía, etc.....
    Como no he probado los dos cuadros no puedo decirte cual es mejor en comportamiento. Yo soy de los del Ibiza y me compré un Level que de momento no se rompe y del que cada vez me gusta más, sobre todo le voy cogiendo el gustillo al eje de pedalier alto. Voy con bielas de 175mm y no tengo que ir pendiente de si toco en las piedras, por supuesto tiene sus inconvenientes, pero como he dicho antes le voy cogiendo el gustillo. Claro que en vez del Level me hubiera gustado una Intense o una Yeti, pero me quedé en un cuadro Level por no llega a 800 euros.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la pregunta inicial.

    Si me preguntas: Sin mirar el precio, que te parece mejor, un Mercedes un Seat, y tratándose de modelos en la misma "gama", OBVIAMENTE es mejor el mercedes, sin subjetividades posibles.

    Otra cosa es que prefieras el Seat, porque chupa poco, porque el seguro es económico, porque crees que no necesitas más, porque por el mismo precio lo tienes nuevo, etc.

    En cuanto a que no tocas las piedras, pues si, es la única y mínima ventaja de tener un cuadro para uso DH, free con el pedalier demasiado alto.

    Un saludo, para gustos, los colores.
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ojo, el Level o el Ptriot son cuadros con geometría Free, si buscas hacer sólo DH te iría mejor otro modelo.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, es que sinceramente, tanta distinción entre DH y free me da dolor de cabeza.

    El que se compra un cuadro de free, es para hacer DH y algo más... no?

    Hay gente que hace DH con cuadros de free, y gente que hace free con cuadros de DH.

    Por supuesto, si busco un cuadro para DH de competición, no me pillaría ni uno ni otro, pero estamos hablando de esos dos cuadros.

    Que yo sepa, las piedras se golpean con las bielas, e interesa un centro de gravedad bajo, tanto en free como en DH, asi pues, por favor, no tomes tan al pie de la letra mis afirmaciones.

    Un saludo.
     
  12. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues yo no he probado ninguna de las dos aunque la orange tiene mucho mas nombre, ahora bien os pongo la geometría de ambas

    LEVEL:

    Talla de cuadro
    17” / 43cm
    Ángulo de dirección
    68º
    Ángulo de sillín
    69º
    Tubo superior
    57cm
    Vainas
    43.2cm
    Longitud entre ejes
    109cm
    Avance de horquilla
    4cm
    Distancia al suelo
    38.5cm
    Orange
    Frame Size 16" 18"
    A. Head Angle 68° 68°
    B. Seat Angle 70° 70°
    C. Top Tube 563 587
    D. Effective TT 602 622
    E. BB Height 397 397
    F. Chainstay 431 431
    G. Head Tube 120 x 1.5 120 x 1.5
    H. Wheel base 1111 1131
    T. Rear Travel 177 (7") 177(7")
    Fork Travel 170 170
    Rider Height 5'4"-5'10" 5'8"-6'3"
    Seat Tube ¯ 27.2 27.2


    La altura de pedalier es mas alta en la patriot (si ambos fabricantes dicen la verdad) :shock: :scratch aunque luego claro está dependerá del sag que lleve pero en parao los numeros son esos.Como algún forero tiene la level podría medir (diciendo que horquilla tiene) para tener datos 'objetivos'.

    Según esto la patriot tiene el pedalier más alto, y las geometrías no son muy distintas a primera vista, aunque ya se sabe que luego que si esos dos centimetros mas entre ejes y el no se que por ahi y la bici ya no es la misma, pero los datos ahi están.


    La patriot 66 dependiendo del modelo entre 36 y 38

    Y ya que estamos la petrol esta a 41 cm del suelo !! mientras que la 223 pone +21 que no se lo que significa :scratch

    Bueno y ya que me he puesto norco atomic (como shore año pasado) 37.5
    shore de este año 38 cm , team dh 36.5 toma ya


    Pero vamos si me dan a elegir sin tener en cuenta el precio me quedo con la orange
     
  13. canary dh

    canary dh Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te vendo un orange 7+ entera en 1200€ buen estado
     
  14. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero

    Vamos a ver, estamos valorando 2 c uadros, q ese era el fin de este post.
    Sin entrar en temas personales de lo q yo tenga o deje de tener.


    lo q dices q le vas cogiendo el gustillo al pedalier y tal me parece muy bien, pero eso es ANTI BICI.

    es como si me dices, q te gusta conducir tu coche pq tiene cubiertas de 155 y la suspension por las nubes.

    Llevar una bici alta es lo **** peor, encima, sumado a unas horquillas ya de por si altas, cubiertas de perfil alto........

    Una bici asi es bastante inestable, por lo tanto no es una bici bien diseñada, ni es una bici "segura" si a ti et gusta asi, chapo, Yo no te voy a decir nada, simplemente respondo al q ha abierto el post preguntando sobre q bici es mejor.

    Con una diferencia, yo he dado una respuesta con datos objetivos, y tu has dado una respuesta en funcion a tus gustos.

    por cierto, mis pedales no pegan en el suelo.

    y en tu comparativa, la respuesta seria:
    - el mercedes es mejor coche, pq es mejor.

    si a ti te gusta el ibiza es respetable, pero no es el mejor.

    por cierto, de similar presupuesto a la level, hay algun modelo norco q lo supera en todos los aspectos.

    no pngas las excusa de relaccion calidad precio, pq mondraker no es calidad, por lo tanto, es caro.

    Me alegro q estes contento con tu bici, yo no lo estoy con la mia.
     
  15. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Y qué es PRO-BICI ??.
    Parece ser que la nueva definición de bici es: "Vehículo de dos ruedas de igual tamaño cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de dos piñones y una cadena y que tiene una altura de caja de pedalier menor de xx cm." :scratch
    Sin embargo, según la definición de la rae una bici con rueda delantera de 26" y una trasera de 24" no podríamos llamarlo bici, una ANTI-BICI? tampoco.
    Un deportivo con motor diesel es un ANTI-COCHE?
    Creo que no.
    Quizá no será lo más adecuado para esto o lo otro tener el pedalier más alto, pero te puedo asegurar que no es lo **** peor..
    Yo bajo mucho mejor (más seguro, no más rápido) con mi Level que con la bici que tenía antes (Massi Max 1 con JuniorT, aunque claro, sería otra p*a mierta), igual es solamente por el recorrido de las suspensiones, pero no noto nada de super inestable, ingobernable ni nada por el estilo. Está mucho antes el límite del piloto que el de la bici, en mi caso lo puedo asegurar.
    Cuando hayáis hecho unas bajadas con una Level aceptaré todas las críticas del mundo (objetivas), mientras, teórizar sobre el papel es muy fácil.
    Ojo !! Que no estoy diciendo que sea la mejor del mundo, que tiene una geometría que te cagas, ni nada por el estilo, simplemente que no creo que sea tan mala como algunos decís.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  16. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por supuesto que no te puedo dar datos porque no he probado la Patriot, aunque de entrada te digo que no me importaría. Te invito a que pruebes mi Level para que tengas más datos objetivos y después comparar. Ver como están hechas las soldaduras, ver si flexa a no, ver el comportamiento del amortiguador, ver si efectivamente es tan alta de pedalier como dice y por tanto inestable,etc. desde la mejor forma posible, desde la experiencia. Porque como es un cuadro nuevo nadie tiene ni **** idea de si resistirá o no, o si será el punto de inflexión entre el antes y el después de Mondraker. Yo no le tengo ningún amor a las marcas, por tanto no intento vender nada a nadie, pero si quieres objetividad te invito, y lo digo de corazón a que la pruebes.
     
  17. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    depende en q bici, en q utilizacion, depende de muchas cosas.
    desde luego, una bici orientada al FRI RAI con un pedalier alto, es anti bici.
    va en contra de lo ideal. rompe una de los principales elementos de una bici de ese tipo, la estabilidad.

    es como una bici de xc con gomas de 2.5, o una bici de carretera con manillar de doble altura.

    me explico¿

    una rueda de 24. es un elemento creado y pensado para mejorar el rendimiento de determinadas bicis. Es algo estudiado y probado antes de salir a la venta (hablad con arrow)

    un cuadro con el eje de pedalier alto, es el resultado de un mal diseño por parte del señor taiwanes cuyo nombre desconozco. Sin mas. es algo q ha salido mal y punto. Y una rueda de 24 es algo q se ha probado y se ha llegado a la conclusion de q en determinadas bicis, o determinados circuitos, es favorable.

    Tienes razon en q no es lo **** peor, pero si es una cagada, seria peor un diseño q tuviera el pedalier a 15 cms eso si seria lo **** peor.

    NO me referia A Q LA LEVEL SEA LO **** PEOR. sino q el fenomeno de llevar el pedalier alto, es lo **** peor, y es algo q se da en muchas bicis en mayor o menor grado.

    claro q bajas mas seguro con la level q con una max 1. Tb es una b ici mas nueva, con mejor amortiguador y a priori pensada para ir bien cuesta abajo. Nadie ha cuestionado eso.
    Lo de notar algo estable o inestable es relativo. Sobre todo si pasas de algo inferior a algo superior y no has probado bicicletas de caracteristicas similares.

    coincido contigo en lo del limite del piloto, pero ese limite puede estar mas alto o mas bajo segun la bici.

    Yo no he dicho q sea malo, solo he dicho, q tiene el pedalier alto, y q su calidad de materiales y de construccion es de risa en comparacion con los de orange norco.
    Y lo digo pq es verdad, o no?

    en funcion de lo q he dicho, q la gente se haga idea si es buena o mala.
     
  18. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En cuanto a lo del amortiguador, digo que para descenso va mejor el Fox Vanilla RC que el DH 4.0. Y lo digo no porque me guste más o menos, sino porque el DH necesita una presión mínima de aire alta y además, si lo dejas a presión mínima el propedal funciona mal porque su funcionamiento va directamente ligado a la presión del amortiguador. si le subes la presión el propedal funciona mejor pero el amortiguador va más duro. OJO, hablo sólo bajando. Y esa es mi impresión, a vosotros que os parece? Habeis probado los dos?
     
  19. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    Si bajas sin dar pedales es posible que kieras o te guste la sensibilidad de un RC, pero si corres, con u na bici de 20 o 23 cms, es bastante sacrificado tirar esprines con un amortiguador q te roba fuerza.

    por eso la tendencia de los ultimos años con el tema de plataforma estable. Se sacrifica un poco la sensibilidad para ganar potencia de pedaleo.
    Ademas, los amortiguadores con apollo de aire, q son muy progresivos, dotan de progresividad a las bicis de sistemas a priori lineales. Por eso actualmente, gracias a estos amortiguadores, las diferencias de comportamiento entre monopivote y articulados se han minimizado.
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Ambas son monopivotes, la level es una calca del sistema Orange, con los cual el amortiguador va a ser importante, quieres bajar bien?, Y subir? tendras que darle a los pedales? Necesitarass una buena valvula de inerciasi no quieres parecer un tio vivo, me quedo con los padres del spv, 5th elment, claro.
    Por otro lado una bici se acaba se estrenar, todos conocemos los problemas que acostumbra a tener mondraker con los cuadros, ¿Habran solucionado ese problema con la Level?. Si no tienes pasta haz un acto de fe, si la tienes ve sobre seguro, opta por la fiabilidad y quedate una Orange, que es fruta madura, la level a ver como madura.Ahora bien quizas por 3000 euros tienes otras opciones que te den los 170 atras de la Level, ¿no?
     

Compartir esta página