Patriot +7 & level (cual es mejor)

Tema en 'Freeride' iniciado por Runi, 5 Feb 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, asi vemos cual tiene el pedalier más o menos alto...
     

    Adjuntos:

  2. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    como se nota q vas a la universidad tio:D

    yo me kedaria con la orange, es mas bonita y fijo q pesa menos.
     
  3. Cooper

    Cooper Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¡¡¡ PATRIOT !!!
     
  4. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Ya Huess pero las fotos no estan a la misma escala!!, si te fias de que hayan dicho la distancia correcta entre ejes entonces si se puede saber, pero vamos esos foreros con patriots y level que nos digan la verdad y nada mas que la verdad.

    Yo no creo que orange ande mintiendo en la altura del pedalier, y de mondraker no se que decir porque como como corrían rumores de que si daba mas o menos recorrido pero vamos que mientan en la altura del pedalier :shock:

    He estado haciendo la escala, pero como no solo tengo el paint es un poco patetico, pero la razón entre distancia entre ejes y altura de pedalier es :

    Orange : teórica 2.79 en ****** paint 3.55 -> 31.3 cm de altura (39.7 de catalogo)

    Level : teórica 2.83 en ****** paint 3.23 -->33.7 cm de altura (38.5 de catalogo)

    Pero no me fio nada ni de las imagenes ni del paint , hay mas errores de medida que otra cosa, porque no se conserva la razón.

    Ya solo se curiosidad venga alguien que tenga una que lo mida por favor que si no no duermo. Cuando pueda busco imagenes con algo mas de resolución, porque es que esto tiene mas errores que la challenger ! :mrgreen:
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo la mía en el taller, el sábado pasado se me rompió el cierre rápido y "vuelé" por encima de la bici cuando la rueda decidió independizarse. En cuanto la recoja mido la distancia entre ejes y la altura del pedalier. Eso sí la mía no es de serie y está montada con una Jr. T por lo que es muy probable que no coincidan los números con los publicados por la marca. Haber si alguien que tenga una Patriot se anima y comparamos.

    P.D.: Ahora entiendo las ventajas del eje delantero de 20mm.
     
  6. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    vaya, ya se te ha roto un cierer rapido de tus flamantes bujes on off?

    creo q los bujes q se vende por separado no dan problemas, los q dan problemas son los bujes q traen las bicis de serie..........................

    cuando el rio suena, peces lleva, cuando la gente habla mal d eun producto, es por algo, no es por un odio irracional hacia dicha marca. no hare mas reflexiones.


    respecto a las medidas, la mayoria de marcas mienten, o se ekivocan, o miden mal valores como el peso, longitudes, angulos...... es algo relativamente normal.
    De catalogo a realidad siempre varian dichos valores.
    LO ideal seria q alguien lo mida.
    Aunq la altura del pedalier dependera entre otras cosas de la horquilla y de las cubiertas q monte la bici.


    saludos
     
  7. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Buenas de nuevo he consegido mejores fotos :

    level
    Altura pedalier/distancia entre ejes= .358 (.353 teóricos ) -> 39 cm para la level señores !!!!! (38.5 de catalogo)

    orange
    Altura pedalier/distancia entre ejes= .329 (.351 teóricos ) -> 37.2 cm para la orange señores !!!!! (39.7 de catalogo)



    Y ahora las photos para que veais que no miento, ahora resulta si las medidas estan bien que los de orange dicen que su pedalier está mas alto que en la realidad :scratch (hombre si son muy listos asi nadie les copia la geometria a la ligera sin comprarse una orange de verdad :comor3 porque no tiene sentido mentir para arriba no )


    Pero sigo prefiriendo que alguien lo mida plissss
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues de momento sigo pensando lo mismo Tejón. El que se me haya roto el cierre es porque el eje del cierre era corto para las punteras tan gordas de la Jr. T y apenas llegada a roscar el taponcito cuya rosca se me rompió y por eso se independizó la rueda. Apenas dabas vuelta y media para soltar la rueda y el taponcillo ya estaba en el suelo. Seguro, seguro, que si hubiera enroscado bien no se habría roto. Que no le tengo cariño a ON OFF ni pretendo vendérselo a nadie al igual que tampoco digo que la Level sea mejor que la Patriot, si no que por el dinero que cuesta, de momento a mí me hace papel, pero las cosas hay que decirlas como son y en este caso ha sido por eso. Si dentro de tres meses se me joden los rodamientos, entonces si que te daré la razón y pensaré, pero que razón tenía el jodio, pero de momento mantengo mi duda y sigo creyendo que los que venden sueltos son mejores. Tranquilo que el tiempo lo dirá.
    un saludo Tejón
     
  9. csjogsan

    csjogsan Novato

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    la marzochi 66 sube mucho la bici, dato a tener en cuenta
     
  10. Runi

    Runi Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    veis lo que pasa, :crybaby tanto especular que ya la habeis roto :cursing
     

    Adjuntos:

  11. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
    que bueno

    Esperate que en esta foto si tengo suficiente resolución y puedo ver distancia al suelo con muchisima precisión


    :boom :rolf :lool
     
  12. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa a todos!!!
    A ver si mido la altura de pedalier de mi bici. Pero como han dicho antes hay que tener en cuenta principalmente la horquilla que lleve montada.
    Por ejemplo, en Orange ahora tienen el modelo Patriot 6.6 con 3 horquillas diferentes (los datos están sacados directamente de la web de orange).
    - Patriot 6.6 XCEL con Manitou Nixon Platinum IT: Altura pedalier: 36 cm.
    - Patriot 6.6 Deore con Manitou Stance Kingpin 170, Triple Clamp: Altura pedalier: 37,1 cm.
    - Patriot 6.6 FR con Marzocchi 66R: Altura pedalier: 38,7 cm.
    Es decir, la horquilla puede variar mucho dicha altura. 2,7 cm. más alta con la 66R que con la Nixon.
    A ver si os pongo la altura de la mia, de todas maneras, el post original está más que desvirtuado con el hilo que está tomando, aunque si le ayuda a Runi, pues bienvenido sea.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  13. Machine 33

    Machine 33 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vinyols
    Y alguno de vosotros sabe si se vende suelto el cuadro de la Orange ???



    Only the Brave!!!!!!
     
  14. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo tuve una patriot 7+ y me parece recordar que el pedalier estaba a 39,5 lo que me parecio altisimo, luego tener en cuenta que en la level si es verdad que el recorrido real es de 190 se la podria dejar con un pelin mas de sag.... de todas formas a mi me parecia la patriot pues eso , corta y alta de pedalier, no sera que los que compramos una free para bajar lo que realmente estamos buscando es una dh con tres platos? ( eso mismo le pregunte no hace mucho a huess) no se , ahi va eso para los amantes de las estadisticas
    un saludo a todos
     
  15. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ya he medido la Level con la horquilla Jr.T puesta en él máximo. La altura del pedalier da 39cm y la distancia entre ejes da 112mm. Eso por supuesto en parado, luego habría que descontar el sag. Con la 66 quedaría aproximadamente en 39,5cm.

    Alguien ha medido ya la Patriot?
     
  16. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Muchas gracias inferno venga algun patriotico que lo mida....
     

Compartir esta página