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PC CITY forma a tus empleados!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por miguel77, 21 Jun 2007.

  1. miguel77

    miguel77 Novato

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    Espero que el tema no esté descolocado...

    Pues eso, no voy a conseguir recuperar mi dinero pero haré lo posible por desprestigiar a ésta compañía que no contrata a empleados cualificados (ni los forma) y juega con el dinero de sus usuarios/compradores.

    Expongo mi caso:

    Hace cosa de un año exactamente compré un ordenador portátil en el PC CITY de A CORUÑA un portátil, para más señas.

    El empleado R.M.S. de dicha empresa ,me insistió reiteradas veces (yo le pregunté varias veces y fui cabezón con el tema porque me interesaba especialmente), que el ordenador si tenía la memoria que anuncia en las características (256mb) en la gráfica propietaria, es decir, no era compartida, tanto me insistió que yo me lo creí, y como no sabía entonces cómo comprobarlo pues confié en su buena fe.

    Meses más tarde con el portátil en casa conseguí averiguar a ver si era cierto lo de la memoria en la grafica ¿y que me encuentro? , que es MENTIRA, tiene 64 mb propietarios y el resto, hasta 256mb compartidos, bueno me consideré timado pero como siempre ajo y agua... en éstos temas (habían pasado los 15 días de devolución).

    El colmo es el tema de la financiación: a 12 meses sin intereses , eso vende la publicidad... pero la cosa tiene truco: realmente es una financiación a 36 meses con intereses en los que el mes 12 tienes la posibilidad de cancelar la financiación POR ESCRITO CON UN MES DE ANTELACIÓN , esto es lo que te pone la letra pequeña, yo lo pongo en grande para que lo sepáis.

    El empleado R.M.S de pc city A Coruña, me dijo (a pesar de preguntarle por la financiación tan rara), que no me preocupase que al mes 12 la entidad financiera Santander Consumer, me llamaban para confirmar si quería cancelar (y abonar la otra mitad del portátil) o continuar pagando hasta los 36 meses con los correspondientes intereses. Pues bien, sepan ustedes que es MENTIRA porque hay que avisar por escrito a la entidad financiera. Ni que decir tiene (ahora que revisé el contrato de arriba a abajo), que no indica en ningún lado un número de fax o un teléfono o un e-mail dónde tienes que dirigirte para solicitar esa cancelación por escrito (y no dispuse de tiempo material para hacerlo). Como consecuencia....

    de los 899,0€ que costaba el portátil, tengo que abonar, 1250,0€ REALES (1 año y 3 días después), y eso por ser rápido en cancelarla sino tendría que abonar 1368,0€ (a 36meses), ¿sin intereses?????

    Los 300€ que tengo que abonar de más en concepto de intereses (abusivos), se me suman a otros gastos que me dejaron la cuenta a 0. A los señores de PC CITY les resbala todo esto pero yo me gasto lo que me queda de tiempo (poco), en informar a la gente que clase de empleados contrata esta empresa que no se molesta en formarlos mínimamente para que la gente esté contenta con su compra y no salgan engañados como es mi caso. Por lo pronto de la gente que conozco NADIE va a comprar en éste centro JAMÁS, hay suficiente competencia como para que nos engañen sin impunidad.

    Asi que, de los 899€ que me costaría, mi ordenador portátil con tarjeta gráfica Nvidia de 256mb PROPIETARIA
    (según publicidad y según mostrador). Me llevo un ordenador por 1250€ con 64mb de ram de tarjeta gráfica y la sensación de que unos incompetentes me han tomado el pelo.

    Menos mal que no contraté más servicios como la garantía extra, el servicio pc clinic y demás "sacacuartos".

    Por cierto, informar que Santander Consumer, a pesar de tener el mismo imagotipo y ser rojo, poner Santander y todo igual , sepan ustedes que no es el Banco Santander, son empresas distintas Y SON COMPETENCIA. Con ésto quiero decir que no te vale cualquier banco del santander.

    Ni que decir que Ambas entidades, Santander Consumer y PC City tienen sendos 902 con sendas musiquitas, (clásica en el Santander y pachangada en el PC City), para quitarte más dinero de tu bolsillo.

    Informar además que si tienes una queja en PC CITY, no tienes otra opción más que ir a la tienda física para solucionarlo, así que ojo con comprar en otra provincia como es mi caso, y en la web no hay más que un 902 (la central de Madrid).

    Lo firma un mil eurista que no le sobra la pasta.


    ... y gracias por leerme

    __________________
     
  2. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

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    No se que haces metiendo esta pataleta en este foro y menos en el General. Y menos con el tocho que has puesto. A ver si vamos poniendo las cosas donde son y maduramos un poco. Para todo esto ya estan webs como www.ciao.es . Y menos metiendolo en general... Como mucho en off-topic
     
  3. ZIOR2202

    ZIOR2202 Novato

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    antes de nada comentarte que los 902 son números de factura compartida, es decir, tu pagas la mitad como remitente y el destinatario la otra mitad. Creo que es eso.

    En cuanto a lo de pc city nunca he oido nada bueno de ellos, tampoco de media markt en cuanto a ordenadores se refiere. Yo siempre compro en tiendas de barrio, quizas pienses que sean mas caras pero eso era antes ahora ya no. Las ventajas de comprar así es que si tienes algún problema te pilla cerca y el trato es mucho mas personal. Lo malo es el tema de la financiación que no en todos estos tipos de comercio la tienen.
     
  4. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

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    Hola,

    Yo trabajo en dicha tienda y nos dieron una formación de 6 semanas. En el tema de los vendedores, pues como en todas partes te encontrarás de todo. Unos que te querrán vender la moto porque le interesaría vender ese modelo en concreto y otros como yo, que te cuentan lo que hay, y lo que puedes hacer.

    En el tema de la financiación. La finaciación Sin intereses Solución 12, tiene las características que tu dices. Lo normal hubiese sido que te hubiese explicado todo. Almenos en nuetra tienda de barcelona explicamos las características de las financiaciones para NADIE se lleve esta clase de sustos luego. El numero desde luego te lo deberían dar.

    Yo lo que he veo, es que has tenido la mala suerte de encontrarte con un comercial, que no ha explicado todo lo que tenía que explicar. PC-CITY tendrá trabajadores buenos y malos trabajadores, lo mismo que en correos, en seur, decahtlon lo vemos casi cada dia... En definitiva, que PC-CITY es el culpable de todo esto, por culpa de gente inepta pasa lo que pasa luego. Pero te aseguro que en buenas manos sus servicios son los mejores que te puedas encontrar y el trato es personal y profesional.
     
  5. miguel77

    miguel77 Novato

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    Realmente tu comentario está fuera de lugar, si lees lo que pone al principio podrás comprobar que supuse que éste era el sitio pero que no lo sabía con certeza, en cualquier caso los moderadores lo alojarán en su sitio correcto.
     
  6. miguel77

    miguel77 Novato

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    Se como son los 902, pero tambien se lo que cabrea ver como te pasean de un teléfono a otro con sus musiquitas de espera, respecto a las tiendas, yo compro en el sitio que me haga mejor oferta y en este caso que me haga una financiación, así que es mala suerte, pero ello no exhime a PC CITY de formar a la gente de ventas y si no saben que consulten que a mi nadie me va a pagar ni los 300€ ni la gráfica de palo que tengo....
     
  7. miguel77

    miguel77 Novato

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    Nada, me cogieron en horas bajas, la culpa se la come PC CITY por jugar con sus clientes, y en parte éste comercial porque lo mínimo es que se informe porque no será que yo me haya puesto cabezón con el tema de la memoria. Me lo afirmó varias veces!!!!, no dudo del resto de comerciales, ni de algunos profesionales, pero estoy seguro que PC CITY no ha hecho mucho por formarlos, sino que vienen formados.
     
  8. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

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    Pero que seto?
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pues si puedes demostrar con la publicidad (que tiene caracter contractual)que el ordenador no tiene realmente las caracteristicas que se publicitaban siempre puedes poner una reclamacion en consumo por no conformidad del producto comprado, independientemente de que se hayan pasado los 15 dias de devolucion, que es un periodo que fija arbitrariamente el comercio.

    Pasate por la tienda, pides una hoja de reclamaciones oficial y te quedas con tu copia y otra que tienes que entregar en consumo del ayuntamiento o de la comunidad; nada de que ya la entregan ellos. Por probar no pierdes nada... salvo tiempo claro, que no es poco...

    Antes con los clonicos solia pasar que abrias la caja y no llevaban lo que te habian vendido. Lo de las memorias turbo-cache e hyper-memory que es lo ponen para no poner memoria compartida es un cachondeo.

    La verdad es que a veces somos tontos por no reclamar. Te cuento mi caso: compre un DVD marca nisupa en una tienda Tien21. Quince dias antes de cumplir los dos años de garantia dejo de leer. Total, lo llevo a la tienda y todos son excusas, que si he metido discos no originales (normal, se supone que lee mp3 y que yo sepa no hay cd´s originales en formato mp3), que si lo de dos años de garantia era a partir del año tal, que si tenia que llevarlo yo a reparar en grantia, etc.
    En un principio te resignas, total si es un DVD ya antiguo. Pero por cabezoneria al final con buenas palabras se pidio la hoja de reclamaciones oficial. Claro, en ese momento ya aparece el dueño, que si tal, que si pascual. Total que al final se lo quedan, nos dan, tras pedirlo, un recibo con la fecha de entrega en el comercio (quedaban 15 dias de garantia o asi) y a los dos meses casi el DVD otra vez en casa funcionando. Total que el no incial siempre lo tienes y si tu no insistes pues mejor para ellos.

    En le Boulangear nos paso algo parecido con un movil marca movistar. Ellos te lo venden pero cuando falla te dicen que lo tienes que llevar tu al servicio tecnico de movistar. Quince dias antes en una revista de consumo de la comunidad de madrid venia expresamente que es la tienda que te lo vende quien debe recogerlo y enviarlo gratuitamente al servicio tecnico. Todo gratuito salvo que se vea que se ha caido o algo por el estilo, vamos, que ha sido culpa tuya. Pues con estos jetas no colo, se pasaron la hoja de reclamaciones por el foro del culo y se negaron a cogerme el telefono. Y como ya estaba to quemao al final movil nuevo y JAMAS VOLVER A COMPRAR EN EL BOULANGEAR !!!


    Saludos.
    Saludos.
     
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Sin menospreciar a los empleados de PC-CITY la politica de la empresa es una estafa. Te compras un ordenador de 800 € con un año de garantia (cuando la ley dice que son dos) y te quieren vender una ampliacion de garantia por 300 € con la excusa que los servicios tecnicos de la marcas te tardan meses en arreglar el ordenador y sin embargo ellos te lo arreglan ya mismo.

    Vamos a ver, que los productos de consumo tienen dos años de garantia y el responsable de la ejecucion de esta es la tienda que te la vende !!!! Pero claro, o les pagas el impuesto revolucionario o ya se encargaran ellos de que te tires meses sin ordenador salvo que lo lleve tu mismo al servicio tecnico, si es que hay en tu comunidad !!!

    Que por 300€ dentro de dos años me compro otro ordenador !!!

    Que si estos señores (con 6 semanas de formacion) le meten mano a un portatil pierdes la garantia del fabricante !!!

    Que son unos caras !!!
     
  11. ZIOR2202

    ZIOR2202 Novato

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    Pues ya aprovecho y os comento mi experiencia con el ipod de cuarenta gigas, el modelo es el de hace tres años, con la pantalla sin color. Lo compré por motivos que no vienen al caso,la cuestión es que en su momento era el mejor (a los tres meses de pillarlo sacaron uno en color, ***** que rabia me dio).La garantia era de un año, pues bién, al año y diez dias la cosa ya no funcionaba. Lo lleve al servicio tecnico y me dijeron , que claro, que eso era un disco duro y que se estropeba. En fin...ahora no tengo cacharros de mp3 , y si vuelvo a pillar algo sera de esos con tarjeta que sé que son mas duros.

    Lo que me hizo gracia es la explicación que me dieron en el servicio tecnico, me dieron ganas de mandar a tomar por culo al tecnico.Tanto apple y tanta ***** y luego lo que venden son cacharros que por la mitad lo encuentras de otra marca y funciona igual , sino mejor.
     

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