PDA en bici

Tema en 'GPS' iniciado por mig77angel, 27 Ago 2007.

  1. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    me gusta usar pda para gps ,pdespues de probar varias ,

    al final encontre la acer 510 o la 530 que tienen una duracion de la bateria de casi 6 o 7 horas
    y que sin mapas sale sobre 200€

    ademas en las pruebas de una revista actual es la que mas duracion tiene
    suficientes para salir al campo las demas no sacaba mas de 2 horas

    la seguridad de la pda se la encargo a una funda de aluminio que me sirve tambien de soporrte.(si lloviera llevo globos para enfundar el gps):D

    aqui teneis para muchas pda

    http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Carcasa+Aluminio&fam=912&_cl_id=1&_lang=esp&p=8


    me he fabricado una alimentacion para los sigma evo a 6 v mas un adaptador a USB $,4v para alimentar cualquier cosa que use ,PDA TELF etc
    en el caso de necesitar cargar la pda o tel

    con cinco pilas de ni cad de 4500 mh de las que traen tiras metalicas para soldarar y uso el cargador de las sigma

    usando un adptador de esos que se conectan al mechero de coche usando solo la plaquita interna y un interuptor para cuando no lo necesite
    al solo tener que bajar la tensio de 6 a 4,5 casi no se calienta


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Que bien te ha quedado ramaloji, a ver si puedes dar mas datos sobre ese adaptador que te has montado y las pilas que usas, me interesa, yo hoy he hecho una ruta entre Alcorcon - El Bosque - Arroyomolinos - Mostoles -Alcorcon, 64 km, ha estado el PDA con el OziExplorer puesto unas 7 horas (contando el camino hasta el Decathlon porque uno iba sin casco y le faltaban un par de zapatas ;-) , con el telefono y el Bluetooth activado y la iluminacion casi al maximo, le conecto 4 pilas recargables tipo AA con el cable miniUSB, y creo que aun tenia para una horita mas, un saludo

    Ruta

    [​IMG]
     
  3. lucanux

    lucanux aprendiz de DIOS

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque no tenga nada que ver con este tema, pero tengo que aprovechar la ocasión...
    serías tan amable de colgar el track. Yo soy tambien de Alcorcón, y me resulta bastante interesante esta ruta.
    Gracias
     
  4. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Claro hombre, después de comer te subo la ruta y el track, un saludo
     
  5. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    las pilas las puedes ver en la foto y el adaptador es de esos que conectas al mechero de coche y tiene una salida tipo usb ,

    lo desmonto y uso solo la plaquita del regulador con su salida usb

    normalmente se alimenta a 12v del coche pero alimentarlo a 6 voltios de las baterias de la bici no tendras problemas ,

    solo le añado un interuptor para que no gaste si no lo uso

    por 10 € tienes uno de coche y otro para casa

    http://www.areapc.com/rimax_usb_multimedia_charger_10405093_p.htma
     
  6. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Ahi te adjunto el archivo de track, he borrado muchos puntos de cuando nos paramos a comer en el Carrefour Express de Arroyomolinos, luego edito y te subo un archivo de Waypoints y te doy un par de anotaciones, sobre todo al cruzar el rio Guadarrama por uno de los puentes que esta cerrado!!!!

    Bueno la ruta que yo hice era mas larga, pasaba también por Navalcarnero y por Moraleja de Enmedio, pero me empezó a doler la rodilla y casi tengo que volverme en tren o llamar a alguien, menos mal que no iba solo.
     

    Adjuntos:

  7. lucanux

    lucanux aprendiz de DIOS

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    MUCHAS gracias!

    :aplauso4 :aplauso4

    La disfrutaré a tu salud
     
  8. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    De nada, pero insisto este puente que te marco esta cerrado con candados, es un puente metálico por el que debajo de el va una tubería grande, debe de ser de algún abastecimiento, hay una puerta metálica a cada lado pero se puede pasar fácilmente por el lateral, pero pasar las bicis es cosa de dos personas, primero pasa una y luego el otro va pasando las bicis, que pena que no saque ninguna foto con el móvil, te lo aviso por si piensas ir solo, yo esa ruta la hice ayudándome con el Google Earth, y fue el único paso que encontré por esa zona del río Guadarrama, igual es mejor buscar otro paso, un saludo

    [​IMG]
     
  9. Pipepucela

    Pipepucela Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola tras varias horas de intentar instalar el oziexplorer en mi pda os pido ayuda para ver si lo soluciono de una vez por todas lo pimero tengo una pda hp ipaq modelo h2490b que lleva windos mobile 5.0, el problema es que al instalar el oziexplorer CE me dice que no es una aplicaicon pocket pc valida,
    digo bueno lo mismo es porque yo cojo el porgrama y lo meto en la tarjeta directamente y luego lo intento ejecutar en la pda, fuay a comprar el cable para instalarlo con activesinc (no se si se escrive asi) y al preguntar el vendedor me dijo que la version CE no vale para windows mobile que tengo que instalar otra mas moderna, ay un forero que a postadao aqui que tienen mi mis ma pda y creo que tiene el oziexplorer ce que esta la pagina suya http://www.jancat.net/pda/index.html si alguien entiende sobre sto estaria agradecido de que me ayudara a inslarlo, perodonad por el toxo

    Un saludo
     
  10. Pipepucela

    Pipepucela Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    nadie me exa un cable???
     
  11. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    A ver solo tienes que sincronizar el PDA en el PC, con el ActiveSync, ejecutas en el PC el instalador del OziExplorerCE, y se instala solo en el PDA, hay que aceptar un par de veces en PDA, para permitir la instalación, te pregunta si lo quieres guardar en la Memoria Interna o en la Externa, y poco mas. Cuando se hace como dices tu, lo que tienes que copiar y ejecutar en el PDA siempre es el archivo de instalacion .CAB, nunca el .EXE del instalador, ya que no lo reconocerá.

    Opción 1ª (y mas sencilla)
    Sincronizar PDA -> PC e instalar con el ejecutable desde el PC

    Opcion 2ª
    Copiar el archivo de instalación .CAB (si lo tienes, si no olvídate) en el PDA, y ejecutarlo desde ahi.

    Un saludo.
     
  12. Pipepucela

    Pipepucela Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    gracias sta tarde ire apor el cable y porvare

    Un saludo
     
  13. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo el CompeGps 2.52 instalado en la Qtek s200 y la antena bluetooth que quiero utilizar el la original de TOMTOM, el protocolo se que es NMEA, pero ¿alguien sabrá el puerto de comunicaciones y la velocidad que hay que poner en el Compe? Gracias a toooos.:crybaby
     
  14. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    La velocidad da absolutamente igual. El puerto será el que tengas establecido como puerto de salida a la hora de asociar tu GPS en el WM2005 de tu PDA.
     
  15. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    perdona la ignorancia... pero me has dejao nuevo... ¿me podrías explicar que significa asociar el gps en el WM2005 de la PDA?. Yo en el Tomtom enciendo la antena y listo. La asociación con la PDA fué automática nada más seleccionar el modelo en el programa. y gracias:D
     
  16. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    gracias, todo funciona a la perfección....:platano
     
  17. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Dí como lo has conseguido, para que otra persona que tenga el mismo problema que tu pueda hacerlo igualmente... ;)
     
  18. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Tengo una Acer C530. Alguien sabe como conectar (si se puede hacer) el Mapa Movil en un ordenador usando la PDA para la señal de GPS. La PDA la conecto por USB al ordenador.
    Gracias
     
  19. Segarra

    Segarra Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Mira este soft... te permite utilizar un dispositivo GPS y mandar las coordenadas via internet (o IP) a un PC
    http://www.maicas.net/
     
  20. Segarra

    Segarra Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Por cierto, nnguno de vosotros usa el GPSTuner? la verdad es que esta bastante bien :)
     

Compartir esta página