peatones ocupando carril bici

Tema en 'General' iniciado por rotenvok, 6 Ene 2019.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo tampoco les digo nada, es guerra perdida, además que donde vivo también es carril compartido... También me tomo siempre los recorridos llegando a casa como lentos, por ciudad voy despacio por costumbre, me da igual ir esquivando gente. Prefiero eso a tener que ir agobiado por la calzada con los coches.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Los carriles bici son para ir en bici (añade patinetes, skates y demás), no hay más. No sé a qué viene lo de reprochar al usuario legítimo su uso y no a los peatones que no hacen ni caso a la acera que tienen al lado.
    Somos transparentes. Los peatones no nos hacen ni caso. Siempre que vuelvo de un ruta se me cruza un montón de gente sin mirar porque total, si no hace ruido no es un coche, y si no es un coche, que se fastidie y espere a que cruce.

    Eso sí, luego los coches en cuanto alguien se cruza sin mirar o hay un coche mal aparcado haciendo tapón no dudan ni un momento en hacer uso de una bocina que es escucha a 3 manzanas, quizá ahí está la diferencia.
     
  3. thedrako

    thedrako Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho ser peaton ,ciclista o conductor es coyuntural .
    Q yo sepa somos los mismos.
    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hasta que no haya un cambio generacional no va a ser posible. En mi pueblo las abuelas van por el carril bici cuando tienen una acera de 3 metros para andar, para mi es batalla perdida decirles nada

    Este año estuve en Copenaghen , eso si es cultura de bici. Las calles estan hechas para las bicis, esta fatal visto acercarse con el coche al carril o pisarlo andando, de hecho haciendo running me atropello una bici por no estar a costumbrado
    Es una gozada ver 30 bicis esperando en un semaforo y llendo en grupo a trabajar, y haciendo mucho mas frio que aqui

    Nos llevan mucha ventaja en eso, aqui en Valencia las cosas en la ciudad estan cambiando, pero hasta el cambio generacional....
     
  5. alu300

    alu300 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    BOCINATOR plus 2018 jajaja
    Batalla totalmente perdida, hace unos días he visto salir volando un ciclista que circulaba prudentemente por el carril bici cuando un amable conductor ha abierto la puerta de su coche recién aparcado invadiendo el espacio del ciclista, la bronca , que se llevo el ciclista por ´´ ir como un loco ´´ encima fue de alucinar , en fin , batalla perdida.
     
  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Si no puedo pasar y no me queda alternativa, les pido por favor que me dejen sitio, y la inmensa mayoría de las veces se apartan y me piden disculpas. Y yo les doy las gracias y sigo.
    Es bastante sencillo.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Eso mismo hago yo, me parece lo mejor para todos, porque eso de ir con el cuchillo en la boca no funciona para nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. thedrako

    thedrako Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente.
    Alli tb se saltan los semaforos en rojo las bicis o paran.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  9. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Tu mismo. Lo único que puedes hacer es mosquearte como haces o entender la realidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Eso de bajar la velocidad lo hago en campo también. Que la gente suele ir de paseo, que para eso se sale al campo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. MARIO 147

    MARIO 147 Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    156
    le puse un timbre a la bici santo remedio,mejor que bocear, la gente se lo toma como menos agresivo
     
    • Útil Útil x 2
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Si no sabemos ni pedir lo que es nuestro a un señor con un perro y a cuatro señoras paseando qué leches pretendemos hacer en la carretera con los coches?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Freno y los esquivo, salvo que al esquivarles me digan algo o se pongan tontos. Entonces ya salto. Pero no me pasa ni el 1% de las veces. También es cierto que intento evitar esos carriles.
     
  14. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Cuando soy peatón quebranto de manera consciente y deliberada las pocas normas de tráfico que me afectan. Con la bici poco más o menos lo mismo. Sólo me rijo por dos criterios, mi seguridad y no estorbar/poner en peligro a los demás. Teniendo esto en cuenta no estoy en condiciones de pedir más a otros peatones y ciclistas. Por eso mismo he renunciado a circular por el carril bici.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    esquivo y punto. Si no se puede les pido paso "por favor"

    Todos somos peatones también. Y con el tiempo he asumido que el nivel de civismo de todas las personas no es el mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Exactamente!!!
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah? Pero son peatones ? Yo pensaba que eran conos móviles ....
    Sarcasmo off
    Dependiendo de las circunstancias actuó de un modo u otro .
    Saludos
     
  18. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Y no se os ha ocurrido tocar el timbre para avisar......comprobareis que la inmensa mayoría en ese momento se dan cuenta de donde están y se apartan.......si lo repetimos durante algún tiempo, pienso que la gente en general irá cogiendo conciencia.
    Claro para esto, hay que llevar "timbre" aunque no quede muy "pro" y llevar una velocidad contenida para dar tiempo a reaccionar a los demás.
     
    • Útil Útil x 1
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso va contra mi lógica .
    Por qué ? Por qué siento vergüenza ajena de los anormales que van todo el día tirando de timbre para que les cedan el paso los peatones ( en carriles con un hermoso ceda el paso en el carril bici )
    Así que ... Paso .
    Y soy de los que están aburrido s de encontrar peatones en el carril bici en sentido contrario y ... Les da igual ( y te ven ...)
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  20. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Soy comprensivo, sinceramente no suele tener problemas y usop mucho la bici por ciudad y carriles bici, si veo que van a tardar mucho en apartarse porque no se enteran ni digo nada y los esquivo yendo yo por la acera, si veo que van a entrar al carril (típico en abuelos que no se enteran) aminoro la velocidad, si veo que no me Queda otra que seguir por el carriles pongo detrás de ellos y digo en voz alta "bici".
    Cuando voy algo más irritado y me pasa muy de seguido si que me mosquea algo y pongo mala cara o maldigo en voz baja o en mi cerebro pero ya esta.

    Yo como peatón muchas veces me despisto pero estoy bastante más concienciado que la mayoría de peatones, claro que soy joven, estoy lucido, soy ciclista, tengo las facultades mentales bien, soy listo etc.

    En comparativa a lo que había hace unos años ahora las cosas están bien en el tema de carriles bici, ciclismo urbano, etc, esta progresando adecuadamente y los que montabamos hace unos años hemos visto una gran mejoría, yo que soy de Valencia puedo asegurarte que hace 6 años esto estaba muchísimo peor y era muy sufrible ir en bici. Han habido muchos cambios y la gente tiene que adaptarse, los carriles tiene que ir adaptándose porque tambien hay algunos que son de lo peor y otros nuevos que son una maravilla, hay carriles en los que te puedes dejar llevar(no ir atento a todo, bajártelos nivel de "alerta") pero otros en los que tienes que ser prudente, estar atento a todo, esperarte lo peor, adelantarte a lo que pueda s hacer el niño,perro, la puerta del coche, el anciano, el grupo de personas etc....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página