peatones ocupando carril bici

Tema en 'General' iniciado por rotenvok, 6 Ene 2019.

  1. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Hay que convivir y respetar, si nos ponemos a gritar, decir, bla, bla, bla, lo único que vamos a sacar es mosqueo y discusiones. Hoy en día los ciclistas nos tenemos que aguantar.
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    En mi barrio simplemente se han invertido las normas, y podría hasta tener su lógica.
    En este caso se trata de un camino de tierra (que ensucia los zapatos de polvo cuando está seco y de barro cuando está mojado), paralelamente al cual discurre un carril bici. No verás a ningún peatón ir por el camino de tierra nunca jamás. Además el camino es del orden de 4-5 veces mas ancho que el carril bici, con lo que dudo que surja nunca un problema.
    Como bien dicen hace falta un salto generacional, el problema es que eso implica creer en la evolución.
    Yo sigo apostando firmemente por los pastores eléctricos. Si funciona con las ovejas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo lo tengo claro, y este es el camino que me gustaría marcar a seguir. (Modo guasa on, para los fácilmente ofendíbles)

     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Llevo este timbre, discreto y lo escuchan mejor que a mi voz...
    41hoBqMH7ML._AC_US200_.jpg
     
  5. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    463
    Ubicación:
    Galicia
    Esto de tener la acera y el carril bici pegado y que la gente pasee por el carril bici en lugar de por la acera creo que tendría miga suficiente para un reportaje... ""El cerebro humano y su inexplicable comportamiento en algunas situaciones"".. y ahora sonaría la música de "El hombre y la tierra.". :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. thedrako

    thedrako Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene buena pinta , donde lo compraste

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Además comprobadísimo... será por efecto del color que tiene el carril bici o algo... pero es un imán para los peatones, en avenidas anchas voy mas rato por la zona de acera que no por el carril bici.

    Y cuando hay niños... mi comportamiento es de alerta máxima... niño que veo, toque de manillar como polos opuestos de imán, sabiendo que son impredecibles hacen unos giros y cambios de dirección que como no vayas atento tienes un buen susto... todo eso es evitable cuando los padres no están pendientes.

    El ser humano es un animal tremendo... yendo con mi mujer en bici por un paseo marítimo MUY ancho, estaba un padre con su niño pequeño jugando a la pelota, ya me aparté mucho del niño pq me lo estaba temiendo... además aminoré mucho mas la marcha... pues zasca... tal cual sospechaba, al padre no se le ocurre otra cosa que pasarle la pelota al niño justo cuando yo pasaba separado de ellos y en mi dirección... como es normal, el niño sale a por la pelota y se me cruzó delante... frenazo con el delantero, lento, pero justo para evitar al niño y que la bici me quedase por montera.

    Si no lo veo venir, hubiera atropellado al niño y no era mi culpa...

    El padre me pidió disculpas sin parar, con la mirada se lo dije todo, cogí la bici, monté y seguí tranquilamente.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Si no recuerdo mal en bikeinn, es discreto y suena muy bien, el pero es que es un poco caro.
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    En aliexpress y similares también está desde hace tiempo ;)
     
  10. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    aliexpress algo menos de 2 euros o algo mas, depende en que tienda.
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    tuve uno chino y no sonaba bien, un truño.
     
  12. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    *****, te pidió disculpas. Algo cambia la cosa. El otro día me pasó con un perro, en un camino. Me pidió perdón (el dueño), le dije que no pasaba nada, por supuesto.
     
  13. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    463
    Ubicación:
    Galicia
    Yo también tuve uno chino y no sonaba una mier..a , encima se rompió en un par de semanas, estuviera viendo vídeos del bueno y sonaba muy bien pero me parecía carísimo,al final me salió mas caro el malo..:(
     
  14. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    463
    Ubicación:
    Galicia
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Un puñados de arena en las pastillas o un buen chorro de agua y huyen despavoridos cuándo frenas a 10 metros ...
    Lo de el agua es mano de santo , cada vez que lavó la bici tengo 10 minutos de tranquilidad ...
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Y ciclistas ocupando carril «Solo peatones». Y peatones caminando junto a la acera vacía que se sobresaltan cuando pasas junto a ellos con tu bici. Y ciclistas por la acera, no especialmente ancha.
    De todo hay en la viña del señor. Basta con tener un poco de paciencia y sentido común para evitar situaciones de peligro para las partes.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo por mi parte lo tengo claro, cuando se comete una imprudencia te multan verdad , entonces por qué no se les multa a los peatones Enel carril bici ?
    No digo que mucho algo simbólico como por ejemplo 3 euros , con eso que no es mucho dinero y el boca a boca no os digo que se solucione todo pero estoy convencido que mucho se solucionaba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Técnicamente eso es imposible... en el fondo lo sabes ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    463
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que falta es educación y respeto ,con eso estaba todo solucionado. Por poner un ejemplo,donde yo vivo muchísimos peatones cruzan con el semáforo en rojo,podría jurar que más que los que no lo hacen, y me corroe por dentro cada vez que veo que lo hacen con los niños de la mano,el ""corre corre que no viene nadie"".....ya sin hablar del peligro que conlleva hacerlo ,solo hablando de educación y respeto ,ahí empieza todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Tengo uno
    Tengo uno yo y otro mi cuñado y suenan perfectamente, los dos son chinos.
     

Compartir esta página