peazo ola!! (Video espectacular)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 21 Sep 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    http://www.elrellano.com/videos/videofiles/surf.zip

    espectacular video filmado en la ola de Jaws..esta es una ola en medio del mar a unos cuantos kilometros de la costa..es una baja (zona de menos profundidad) q genera olas gigantescas..ademas para cogerlas han tenido q variar la forma tipica de cogerlas..no se trata de llegar al pico(zona donde la ola empieza a levantarse) esperar y remar hacia la costa hasta q la inercia permita q t puedes levantar..
    no es posible xq desde q la ola empieza a levantarse hasta q te puedes levantar recorres muchos metros..son grandes toneladas de agua y xq es muy peligroso quedarse ahí quieto..
    así q reinventaron el surf..se les ocurrió atarse los pies a las tablas,como en snow..y se aprovechan de una moto de agua para remolcarse..
    son unas olas especiales..muy grandes,muy rapidas y un hombre solo sin un medio de remolque estaria muy indefenso ante esas montañas de agua..

    Pd:para todos aquellos q os apasiona el surf y para los q no.. :wink:
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No funciona el link :(
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    diosssssssssssss :shock: :shock: :shock: , impresionantisisisisisisimo. Pero q tio mas crack!!!! y no cae al final, yo estoy flipando como un pimiento.... :shock: :shock:
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    vaya huevazos tienen algunos..
     

  6. joXe

    joXe Invitado

    Gracias Carbon,

    Se me ha vuelto a poner carne de gallina.
    Esa secuencia de Mike Parsons en el rodaje de Billabong Odyssey es sobervia, la más espectacular en toda la historia del cine de surf. Cuando el plano se va abriendo parece algo sobrenatural, parece imposible que haya una ola tan grande y un surfer capaz de surfearla. Como dices no sin la ayuda de Garret McNamara, su remolque con el Jet Ski

    Este año compré el video en USA por Amazón, mucho antes de que llegara a Europa, esa secuencia es la introducción y os prometo que me quedé literalmente con la boca abierta. Organizamos una proyeccion en "exclusiva" en un bar con pantalla grande (y unas tortillitas) y la gente flipó.

    Las olas son algo que impone de verdad, una ola de tan solo 1 o 2 m puede llegar a aterrorizar, la fuerza, la velocidad, los espumones, toda esa energia sacudiendote como un trapo. No alcazo a comprender como hay surfers con el valor para meterse en esas condiciones, ahí si queun error probablemente sea fatal.


    Para saber mas.
    http://www.billabongodyssey.com/
    Refracción de las olas en Jaws, centro de investigacion costera aplicada Univ. de Delaware:
    http://www.coastal.udel.edu/ngs/
     

Compartir esta página