Peazo ruta con Tonifane & cía por Arguis (FOTOS)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por karlos, 7 Mar 2005.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nos juntamos: Potxito, Jam, Tonifane, Jim y yo mismo

    Teníamos previsto repetir el sendero de Santa Orosia pero las condiciones meteorológicas nos lo impidieron así que hicimos una ruta algo más al sur que aunque hacía un viento helador estaba despejado.

    Así que salimos de Arguis para subir a la peña de la Calma, toda la subida llena de nieve, jodidisima por el viento tambien pero en un par de horas ya estabamos arriba resguardandonos del frio y comiendo algo.

    De aquí bajamos por una senda algo cerrada en ocasiones y llena de nieve (mecagonlamarsalada que mal van los frenos V por aquí) :cursing y con algo más de pena que de gloria llegué abajo, con algún buen trozo de disfrute, eso sí. :platano

    Volvimos a Arguis para subir al pico del aguila para después bajar la famosa senda :punky que me pareció preciosa.

    Una gozada, vamos, pese al intenso frío que en ocasiones pasé, me divertí como un enano. :eek:la2
     

    Adjuntos:

  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ese Karlos, me alegro de que te gustase la bajada del Águila. ¿Por dónde subisteis de Nueno a Arguis?
    Un saludico.
     
  3. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eras, no pasamos por Nueno, la bajada de la Calma la hicimos por un sendero que llegaba a la pista de subida.

    Salimos desde la hospedería de Arguis.
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo me estrene en nieve, saque las tripas en algun momento de la subida, me atizé alguna que otra, pero me lo pase de miedo. Ganas de repetir. :mrgreen:

    La ruta bonita y la compañia GENIAL. Gracias a todos por vuestra infinita paciencia.

    Hice bien en retirarme en la segunda subida, porqué el moraton del muslo aún me duele hoy. Mira que fue mala pata (nunca mejor dicho) darme un golpe ahí en una caida tan tonta :roll:

    Nos vemos en Guara
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    el mapa
     

    Adjuntos:

    • arguis.jpg
      arguis.jpg
      Tamaño de archivo:
      161,1 KB
      Visitas:
      837

  6. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Si es que no se os puede dejar solos, pandilla de porteras. No sabéis lo que me duele no poder haber subido. En la anterior ascensión a las Calmas ya te quedaste con las ganas de ver ese sendero (¿eh Toni? pero te has quitado el mono por fin. 8)
    ¿Qué tal karlos&Jam con ese alicate navarro? No os dejéis pasar en las bajadas que no es tan fiero el león como lo pintan. :roll:

    Hala Oscar que a la próxima nos vemos, tío. Un saludo.
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Se me ha olvidado, que te pareció la crónica, ¿eh Jim? El próximo día a ver si vemos otra enduro potente por ahí (La del Toni of course) 8) 8) 8)
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues al final aunque no hubo almuerzo .............., si hubo merienda :D . :wink:

    La compañía inmejorable .... aunque se echó en falta a alguno y lástima que Jam se lesionó en la primera bajada (no me estraña) y se perdió la segunda y la merendola (alubias y costillas a la brasa, natillas de postre, :vino .....)

    lagartija, el sendero , al final, existía pero estaba muy cerrado y entre eso, lo pino que era y el montón de nieve que había.............. aunque si que hubo tramos de disfrutar

    Eras, bienvenido...........

    Cuando tenga un rato, cuelgo las fotos
     
  9. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Ya veo Tonifane que hicisteis el senderito que vimos el otro día mientras bajamos. ¿Lo cogistéis arriba del todo? ¿Se ve la entrada fácil?
    La verdad que debió ser espectacular. A ver si un día de estos me acerco a probarlo.
     
  10. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Jo, que yo intentaba bajar con cuidadin, :scratch , el golpe me lo atizé en aquella caida al llegar al camino que os hice en directo para que vieseis mi estilo :mrgreen:

    Por cierto como os cuidais con el menú. A mi al final me toco bocata cutre en la gasolinera de antes de llegar a Huesca ... :roll:

    Un saludete
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Por cierto Tonifane , gracias por los consejos que me van a ser de gran ayuda en mis próximos "aterrizajes" :mrgreen:
     
  12. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Asturcón Errante, el sendero se coge arriba del todo, 50 metros antes de salir al collado hay un hito de piedras bajando a la dcha. La entrada es estrecha pero está clara............ Eso sí, está muy dejado y después de pegarte el subidón, yo bajaría a Nueno como la vez pasada que aunque tiene algún punto de descabalgar y mucha piedra suelta, es más largo y más divertido ......... Sería cuestión de probar sin nieve .... :scratch

    jam, de nada por los consejos ............ y nos vemos en Guara. Prepara el tren de aterrizaje :twisted:
     
  13. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Sois la pera, macho, yo diciendo al personal que vamos con cuidado y vosotros ¡hala! a aterrizar como podais y por el sendero más bonico. Ya podéis encomendaos a San Pedal Hollowtech II y Sta Tiritaquemesmorrow, porque si no vamos a crear escuela de moraduras y contusiones diversas. :melopien:
     
  14. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    El primer sendero estaba un poco cerrado en ocasiones pero tiene buena pinta para hacerlo sin nieve. De todas maneras viene bien tener arbustos de boj a los que abrazarse cuando se pierde el control :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Ya le tocará, ya :twisted: aunque antes probaré el que baja a Nueno :p
     
  15. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Pues Karlos, si el dia que vayas a probar el de Nueno quieres que te lo vaya "limpiando" a arrastrones por delante avisa :mrgreen:

    Pero antes de volver por allí esperaré a que me quiten la nieve de la subida y la ventisca, que me pudieron :roll:
     
  16. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otia, lo de la ventisca fue tremendo, alguna vez me tiró literalmente de la bici. Igual hay alguna foto que se puede apreciar un poco las ventoleras que hacía, en esos momentos es cuando pienso: peroquecoñohagoyoaquí :?

    jam, mira que la Nueno está llena de piedras y no es plan de irse arrastrando por ahí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y tanto, al llegar a Nueno pareciamos unos pantalones vaqueros "Stone-washed" (lavados a la piedra)
     
  18. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Tranki Karlos, que yo lo de arrastrarme no lo planifico, pero luego la ley de la gravedad es muy traidora :mrgreen:
     
  19. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Yo sólo os remito al post de la 2ª kkda de porteras y los comentarios sobre la bajada. Fue de traca (aunque hay opiniones para todos los gustos, je, je, je) muy técnica, larga, dura, con escalones. Había de todo, incluso un sex-shop en una esquina. P'habernos matao. Si es que nos pierde el bar.
     
  20. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Venga pues, hay que probar esa bajada :unmonton :meparto :meparto
     

Compartir esta página