Pectum excavatum (con foto)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joanfry, 11 Ago 2005.

  1. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foro. Resulta que por herencia genética familiar tengo el esternón hundido. Esta malformación, que según los casos puede ser buena o mala malísima, es conocida como Pectum excavatum o pecho de zapatero. En mi caso ha condicionado mi físico.
    Me explico. Tronco delgado y por extensión todo yo. El pectum tiene trayectoria hacia la izquierda, hacia el corazón y por este motivo mi corazón está ligeramente girado y tengo varias costillas ligeramente movidas para dar cabida al motor. Vamos una obra de ingenieria. Esto para el fondo va bastante mal, je je. El caso es que me gustaría saber si alguién más tiene (no me atrevo a decir "padece") esto del pectum excavatum o conoce casos para ver cómo se toman esto de la bici, sensaciones de sobre la misma y demás. Cosas del cuerpo humano...
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pregunta o consulta médico :scratch :scratch
     
  3. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema médico está cubierto y además de manera anual. Más bien me quería referir a qué sensaciones puede provocarles a otos "usuarios" de este invento o que trucos tienen ellos
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues si tu bomba esta en condiciones y ademas mantenida y revisada adecuadamente ; pues adelante, haz lo que te guste, diviertete y no te comas el tarro
     
  5. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Eso mismo que dices me detectaron a mí a los 17 años, más o menos con el mismo factor genético que tú describes.
    Al principio me lo pintaron muy negro, que si las costillas oprimen el corazón y lo hacen más pequeño, que si los pulmones no ventilan bien por la opresión y no sé que otras milongas. Los médicos son muy alarmistas y siempre de entrada se ponen en lo peor.
    El caso es que después de algunas pruebas todo queda en dos costillas hundidas que no es muy estético, pero sí funcional 100%

    Claro que nunca se me había ocurrido culpar de mi flojo rendimiento en bici al pectum excavatum... hummmm... lo mismo iba yo para campeón del mundo y...

    Mejor no especular, je je je... habrá que rodar más y más duro.
     

  6. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te puedo guiar, lee el mensaje privado que te he enviado.
     
  7. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    joanfry, pues eso que dices tu le pasa o tiene uno que fue conmigo a clase en el instituto y que yo recuerde no tenia problemas,eso si creo que el lo tenia recto o sea normal pero pa dentro.De hecho hace unos mese le vi y estuvimos hablando de las cosas de la vida y me comento que hacia halterofilia que creo que es peor que el ciclismo ya que desarrollas mucho la musculatura.Bueno espero que eso te pueda servir de ayuda.
     
  8. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde pequeño me diagnosticaron esa malformación osea, y he de reconocer que he tenido muchisimos complejos, y que nunca he sufrido ninguna enfermedad relacionada. Ya con 35 añitos a mis espaldas los complejos los dejas casi de un lado, mi capacidad pulmonar es muy buena, a pesar de haber sido un fumador "profesional". Voy al gimnasio, practico natacion y el mtb.

    Preguntale al "Toperdo australiano", B. Thorpe, si su pectus escavatus le impide ser un de los mejores nadadores de la historia.

    Por cierto si vas a la piscina o la playa, y crees que todo el mundo te mira, eso no es cierto, a no ser que hagas el gamba o que tengas un paquet como el de Nacho Vidal.

    :lol:
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo lo tengo, pero no sé, no es algo muy pronunciado. Yo tuve un compañero que lo tenía justo en el centro y era algo muyyy exagerado.

    Pero la verdad es que nunca se me había ocurrido pensar en eso, en que te podía oprimir el corazón... :? cagoentoooo, me estas quitando las ganas de meterme más en el foro macho... :D

    Pero si eso te parece normal, puesto que tu también lo tienes, escucha y verás...

    TENGO EL CORAZÓN, HIGADO, PULMONES, TODO!!! EN EL SITIO CONTRARIO!!!!!!

    Y mi hermano!!! Cuando le digo a alguien que me ponga la mano en el pecho en el lado derecho para sentir el corazón se quedán así :shock:
    Situs inversus, Dextrocardio... es lo mismo.

    No veas la que me lian cuando me hacen un electro, jajajjaajjajajaajja
    tienen que llamar a unos pocos a ver cómo se hace. jajajajajajajaja
     
  10. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo complejos, la verdad, los mínimos. No os diré que me gusta el "bujero" pero es parte de mí, de la familia, y me caracteriza. Me hacía diferente, vamos, pero que tampoco estoy orgulloso de él. Sencillamente ahí está y digamos que nos llevamos bien.
     
  11. tejoqui

    tejoqui Novato

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    8) Pues yo tengo 54 tacos. El pecho le tengo hundido desde que nací. Nunca me dijeron nada al respecto. He hecho ciclismo desde joven, corrí en juveniles, me dedique al estudio, y desde que volví a la vida profecional nunca he dejado a mi amada bicicleta (la mujer la tiene celos). He llegado a hacer 4 temporadas triatlon y duatlon en la decada de los 40 años. Si noto que mi capacidad pulmonar podría ser mayor, es obvio que si tuviera el esternon mas alto cabria mas humo, pero al final los pumones se ensanchan al entrenar, al igual que el pito o los hombros, aumentan de capacidad ¿oh no?. Como mi objetivo a la hora de hacer deporte es pasarmelo bien, nunca me importó el puesto en el que quedaba en una prueba, pues ya veras lo que me importa el tener ese defecto. Asi que ánimo sigue gozando con el deporte de la bici.
     
  12. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    joanfry yo tambien lo tengo... es asi: tengo 14 años y tengo un pecho muy muy hundido, osea como si me hubieran pegado un tiro con una escopeta, es un hueco verdadero, toy haceiendo recuperacion y la verdad voy progresando pero esto es como para 2 años o menos... pero la verdad me ahoge varias veces y me quita mucha capacidad respiratoria y bueno vamos a abrir el huequito... salu2 y suerte...
     

Compartir esta página