Pedal pasado de rosca...

Tema en 'Mecánica' iniciado por conander, 3 Oct 2006.

  1. conander

    conander Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

    Me ha pasado una gran faena. Me he puesto unos pedales nuevos y la biela derecha Shimano LX de aluminio alcabo de unos 100km se me ha quedado sin rosca y el pedal me baila.
    Tengo dos dudas.
    1.- Voy a intentar repar el pedal introduciendo uun casquillo de acero y roscarlo a medida. ¿como lo veis?
    2.- He quitado los platos la tapa del pedalier derecha pero....no sale la biela. Hay truco?
    Gracias
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  3. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Hombre lo de hacerle un casquillo y hacerle rosca si eres un manitas puedes hacerlo, de hecho yo he visto a gente hacerlo. Para ello debes disponer de varios machos y hembras y muchisima paciencia.
     
  4. Robin da Vila

    Robin da Vila Experienced Member

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Hola, tengo unas bielas en identico estado, por mencionarte te voy a decir que es un negocio complicado y peligroso, una solucion rapida, segura y de garatia es comprarte un kit reparador de roscas para tu caso.En cualquier ferreteria ligeramente entendida puedes conseguir uno e instrucciones para colocarlo.Creo recordar que no son baratos, pero es practicamente imposible conseguir resultados caseros mejores, espero haberte ayudado, saludos.



    http://www.amidata.es/componentes-electronicos-es/75338-juego-reparador-de-roscas-sistemas-de-fijacion-tornillos-y-tuercas-juego-reparador-de-roscas-mecanica-y-herramientas.html
     
  5. conander

    conander Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que voy a repararmelo yo mismo. Ya tengo todo ideado. Aprovechare para colgar unas fotos y como lo voy a hacer. A lo mejor le vale a alguien despues.
    Saludos
     

  6. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Con un macho de roscar le haces la rosca nueva en 0,5
    y si vuelve a fallar pues ya no te quedara mas remedio que hacer lo del casquillo.
    Lo de hacerle rosca nueva te lo hacen en cualquier tienda de bicis en un minuto.
     

Compartir esta página