Pedalada del Segre 2007, en marcha.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por nan-do, 11 Jun 2007.

  1. clavicula man

    clavicula man Novato

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy el del accidente y visto como se ha puesto el tema, creo que podria dar mi opinion sobre la caida y sobre la pedalada.
    1. CAIDA
    Creo que todos los que hacemos btt sabemos que podemos caernos y yo asumo ese riesgo por decirlo asi. Tambien creo que NO cai por culpa del arbol que ocupaba 1 metro de la AMPLIA pista por la que bajabamos, pero eso no quita que tambien creo que podian haber apartado ese arbol del camino como si hicieron mis compañeros despues.
    Quizas la caida fue culpa de mi poca pericia y la mala suerte, y l a verdad que aparte de mi no vi ningun otro ciclista que cayera por culpa del arbol, pero SIN ANIMO DE OFENDER A LA ORGANIZACION, yo lo hubiera apartado (mucho polvo y muchos ciclistas por una pista en bajada y rapida)
    2. PRECIO
    Creo que cuando vamos a una pedalada ya sabemos lo que hemos pagado, pero es cierto que en el animo de muchos ciclistas sabemos que el precio es excesivo. Entiendo que hay unos gastos, que el beneficio se invierta en los chavales del club, pero yo creo que mas de 15 euros no se habria de pagar por ninguna pedalada. Hasta ahora era muy facil, subimos la inscripcion y aun asi cada vez mas gente (mas beneficio), pero creo que ahora la tendencia ha cambiado.
    Ahora todo el mundo organiza pedaladas porque han visto que es la forma mas practica de financiar sus clubs, pero quizas un dia se acabe esta gallina de los huevos de oro de tanto exprimirla.
    Ejemplo de dignidad: transbessons, inscripcion 12 euros y segun sus organizadores no van a ninguna pedalada que pase de 15 euros (creo que no van a ninguna).
    QUE CONSTE QUE NO TENGO NADA QUE VER CON ESTA PEDALADA.

    PD
    Ya que nadie ha preguntado como estoy, escribire mi parte medico, clavicula rota y desplazada que ha sido reducida mediante cirugia con la insercion de 2 agujas KISNER, que despues de 4 semanas quitaran.
    PD2
    Al Nando me gustaria animarle ha que sigan organizando la pedalada, pero tambien creo que habrian de reflexionar sobre el tema del precio
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ante todo, ANIMOS!!! y espero que te cures pronto.

    Como tu dices, al final, pasaremos de inscribirnos en marchas por culpa de sus altos precios, que parece una chorrada, pero si nos molestamos en cambiar esos euros por las antiguas pesetas, flipo lo que valen!!!!!

    Y sobre la Transbessons, son 10€ no 12 como tu indicas (yo tampoco pertenezco a la organización) la he realizado en varias ocasiones y siempre me ha gustado, es más, al final hasta sortean productos y en un par de ocasiones me tocaron unas cubiertas!!!! por desgracia este año no podré ir :sad: estaré fuera, pero si no, es una de las marchas que no me gusta perderme....

    Otra de las que me gusta es la Transiscar (en Agramunt, Lleida) si bien, ultimamente también se les está yendo de las manos el tema precio, que ya son 22 euros en anticipada si no estás federado, aunque ultimamente regalan un mallot por la participación (preferiria menos precio y sin mallot....) también me jode, por que tampoco podré ir....*****, vaya con este año....y bueno el recorrido es fenomenal. La que espero no perderme de ninguna forma es la de los Ermitanyos (en Balaguer, Lleida) a pesar de que más o menos también vale pasta (ahora no recuerdo, pero igual 25€) tienes unos avitullamientos de espanto y encima al final, también hay una comida, por lo menos en esta marcha no veo el dinero mal gastado, es la mejor o una de las mejores marchas a las que podeis ir, os lo aseguro.

    Saludos y a mejorarse
     
  3. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Animos, y que este accidente no te desanime.
    Tus palabras son un ejercicio de sensatez y sentido común.
    En cuanto a los precios, respecto mucho a la organización de Transbessons , pero prefiero pagar los 22€ de la Pedalada que los 10€ de la transbessons.:_Por la ruta en si.
    _Por ambiente.
    _Por las clasificaciones,fotos, pedalada infantil etc.etc.
    Espero, que esto no lo tomeis como una crítica a la Transbessons, es solo una opinión.
    Creo que es muy dificil contentar a todos, unos preferiran las pedaladas con un maillot de regalo, otros con una comida al final y otros sin nada pero con un buen precio.
    Atentamente:
    Miquel
     
  4. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno, sigo viendo que el caballo de batalla de las pedaladas es el precio. Algunas son más baratas que otras, es cierto, pero también hay que valorar los apoyos que reciben tanto institucionales como privados. Nosotros no tenemos la suerte de contar con grandes empresas en los alrededores ni con un gran apoyo institucional (que conste que lo intentamos con todo el ánimo posible), nuestra gente se lo curra un montón de tienda en tienda para recoger unos miserables euros y recibir gran cantidad de negativas y desprecios (incluso de los comercios que mas se benefician de la gran afluencia de gente). Por lo tanto es difícil que podamos ofrecer un precio más asequible (os recuerdo que eran 22 €). Quizás sea el momento de pasar a otra cosa y en vez de organizar, recibir palos y ser tratados poco menos que de ladrones ver los toros desde la barrera. Que organicen otros y nosotros ya iremos a pedalear y criticar si nos apetece. De todas maneras creo que el calendario está saturado de pedaladas.

    Ánimos a todos los que organizan y saludos a todos.

    Clavicula-man tienes un MP.
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Tampoco es eso hombre.
    Mucho ánimo para las siguientes ediciones ;)

    Saludos.
     
  6. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    De momento por mi parte ánimos hay pocos y el motivo principal a parte de los ya expuestos es que la gente no se lo pasa bien, con la ****** del polvo el recorrido pierde el 80% de autenticidad, pero no hay forma de que llueva. Normalmente a finales de agosto siempre caen tormentas pero llevamos dos o tres años que nada de nada y claro luego se lía la de diós con el polvo. También cada año nos joden alguna que otra trialera con el tema de caminos para prevención de incendios (cosa lógica) y es difícil sustituirlas. A parte que cada año pierdo una semana de vacaciones arreglando el circuito todo lo que puedo y la "socia" no lo ve muy claro.

    Y lo del cambio de fechas también parece complicado una vez que tradicionalmente tienes una época establecida.

    En fin, lo dicho, el domingo a Alguaire y que curren otros. El año que viene ya se verá.

    Saludos y si alguien va a Alguaire que me salude y charlamos (equipación Motoclub Segre, bici scott scale LTD)
     
  7. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    El éxito de la organización está fuera de dudas. Sólo hay que ver la cantidad de gente que se inscribe cada año. Yo siempre he recibido muy buenas impresiones de la gente que ha participado. No he participado por motivos de agenda. Pero el martes por la tarde hice el recorrido de la mediana del 2005, siguiendo el track. En un tramo, por error, creo que también bajé por un sendero del itinerario de este año. La anéctota fue cuando me encontré un jabalí en medio de una pista, estuvimos dudando un rato a ver quien salía corriendo primero. Os felicito a los organizadores, los senderos són preciosos, y el paisaje és bestial. Y os envidio por tener ese terreno al lado de casa. Ya tengo ganas de volver.

    Para mí, en cualquier carrera o marcha, el mérito siempre lo tiene la organización. Y su principal recompensa el agradecimiento de los participantes cuando acaban. ÁNIMOS!!!

    Si teneis el track de la larga de este año, o tracks de otras ediciones os lo agradeceré, para hacer alguna escapadita por la tarde.
     
  8. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pes este año por motivos varios no he podido ir, pero he mandado a 7 personas del pueblo en representación, porque es una pedalada que vale mucho la pena, porque la gente es de **** madre y porque sé lo mucho que gente que vale mucho la pena se lo curra, alguno de los que tanto criticais ha ido alguna vez a limpiar un recorrido casi entero de 80 km? nan-do si lo ha hecho y encima el tio tubo la paciencia de enseñarle el recorrido a un globero que andaba por ahí de vacaciones, 20 y tantos euros me parece hasta poco, hacia tiempo que no entraba por aqui pero no puedo evitar sulfurarme a los que criticais el precio... yo noté que la gente que lo organiza ama este deporte, o es que nadie vió los avituallamientos ?....en ninguna otra pedalada he visto algo ni siquiera similar, ahora si tengo el armario lleno de ***** camisetas horterisimas, pero que dicen que "yo estube ahí"... en fin supongo que todo es cuestion de prioridades....deberiamos besar los pasos de gente como nan-do, si no fuese por gente como él jamás habria descubierto parajes espectaculares para la practica del BTT, cuando habia pasado millares de veces cerca de ellos...
     
  9. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Yo tambien puedo decir que nan-do es de los que se lo curran. El solito limpia un monton de senderos para que despues la marcha pueda pasar por alli y para que nadie pueda decir que cada año se hace la misma ruta.
    Para mi Ponts i la zona que lo rodea es una zona paradisica para practicar BTT...el unico fallo que le veo es que se hace en una epoca en que la zona esta simpre demasiado polvorienta. En el mes de mayo el propio nan-do organizo una marcha en Bassella (a 15kms de Ponts) y el terreno estaba ideal!! Enfin, que animos nan-do y recuerda que el 28 de octubre te esperamos en Ermitanyos en Balaguer!!!
    SALUDOS!!!
     
  10. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias por tu apoyo. En cuanto a la fecha de la pedalada del Segre estamos pesando en un cambio de fecha para el año que viene para evitar el tema del polvo. Y en cuanto a la de Bassella en la próxima edición va a haber unos cuantos retoques de circuito (mas senderos y algunos inéditos) que lo van a hacer mucho más atractivo.
    Este año, por fin, si nada lo impide, voy a participar en los Ermitanyos. Nos vemos y suerte con la organización.

    Salutacions a Rochem.
     
  11. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno Taper,

    Ya se que el tema está un poco sobado, pero te voy a decir algo con mucha educación (aunque tenga ganas de lo contrario). Resulta que tu amigo no se comió el árbol, se cayó antes (comprobado por dos fuentes de información distintas), por ello te rogaría que antes de hacer según que comentarios te informes bien, eh?.

    Tu esperas que el año que viene venga menos gente, pues imagina lo que espero yo para ti.

    saludos a todos.
     

Compartir esta página