Pedalear con la posición de pies en forma de V.... puede resultar perjudicial?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mapi-btt, 19 Ago 2007.

  1. Mapi-btt

    Mapi-btt Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Hola!
    Desde el primer día que me subí a una bici he utilizado pedales automáticos y de esto hace ya unos 4 ó 5 años que empecé con la bici de spinning en el gimnasio.
    El caso es que siempre he pedaleado con los talones muy próximos y las puntas de los pies abiertas, en la bici de montaña y en la de carretera también, y aunque han intentado corregírmelo, no puedo porque me empiezan a dolerme las rodillas. En seguida vuelvo a la posición más natural para mi que es con los pies en forma de V. De hecho es así como ando también, no logro mantener los pies en paralelo.
    Llego a desgastar la zapatilla por el rozamiento.
    Me pregunto si a la larga esto puedo ser perjudicial, si pierdo mucho rendimiento y potencia y si debería esforzarme más por corregir la posición.
    Gracias por vuestra ayuda!
    Saludos a todos!:bye
    Mapi
     
  2. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    Seguramente lo perjudicial seria forzar las rodillas para pedalear con los pies paralelos. Si te sientes comoda así, yo no las forzaría.

    saludos
     
  3. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Yo tambien tengo el mismo problema al caminar y, segun creo, es debido a que tenemos las tibias un poco giradas y eso hace que no llevemos los pies rectos al caminar.
    No creo que sea recomendable cambiar la postura en la bici, ten en cuenta que tanto el resto de huesos como la musculatura estan acostumbrados a trabajar con esa forma, y si la cambia igual fuerzas los ligamentos y acabas teniendo problemas.

    Saludos
     
  4. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Exacto, lo mejor es pedalear con la posicion natural. Yo tuve un problema de tendinitis y tanto el traumatologo como la fisioterapeuta me recomendaron ir con los talones un poco hacia adentro. No he vuelto a tener ninguna molestia.
     
  5. infierno del norte

    infierno del norte Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

    Yo tengo el mismo "problema" que tú,que pedaleo con los talones un poco metidos hacia a dento. La verdad que nunca había tenido ningún problema xo me aparecieron unas pequeñas molestias en la rodilla y pensé " a ver si va a ser de la posición de los pies" Solución: moví un poco las calas para que los pies quedaran en paralelo. Resultado: tendinitis en el tendón que inserta el vasto interno,creo q es el de la pata de ganso.

    Mi consejo es que si vas cómoda así no lo cambies, desde luego a mi me hubiera ido mucho mejor si no los hubiera cambiado.

    Un saludo
     

  6. reyrider

    reyrider Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    5
    ajusta las calas para ir en esa posición en forma de V natural que varios de nosotros tendremos y disfruta de la bici no te preocupes por el rendimientos y centrate en pasarlo bien:canta
     
  7. Mapi-btt

    Mapi-btt Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Gracias a todos por vuestros consejos y contarme vuestras experiencias.
    No le voy a dar más vueltas...
    Saludos!
     
  8. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Los pies en forma de V es tipico de la gente que lleva el sillin demasiado alto, la V es la posicion forzada para llegar a los pedales, la gente que lleva el sillin demasiado bajo saca talones y mete puntas, justo lo contrario...

    Prueba a bajar un poco el sillin a ver si asi ayudas de forma natural no forzada a corregir esa posicion de los pies, que aunque a ti te vaya bien, no es la correcta.

    A mi me duelen las plantas de los pies de llevar plantillas, pero peor seria a la larga si no las llevara... supongo que llegara un momento (como con los pies) que se corregira y no te dolera.

    Otra cosa que puedes hacer es asesorarte en un fisioterapeuta deportivo, a ver que te dicen.

    Un saludo!!!!
     
  9. ganesis

    ganesis Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Zestoa
    A mi en el pie izquierdo poniendo la cala recta respecto a la zapatilla ningun problema,el izquierdo en cambio puesto de iwal manera me duele la rodilla y no puedo andar.

    A ver si lo corrijo algun dia que todavia no he estrenado en serio las zapatillas.

    Saludos
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    A mi me pasa igual. Supongo que andando debes desgastar los tacones del calzado por la parte externa.
    Ni se me ha ocurrido intentar pedalear totalmente paralelo. Los unicos inconvenientes que he tenido han sido simplemente pulidos en casi todas las bielas y en algunas vainas, dependiendo de su perfil.
    De hecho si te fijas en la gente veras que algunos pulen las bielas de esta manera. Supongo que son de los nuestros.
    Recuerdo que a pricipios de los 70, siendo un chaval que empezaba a pedalear, lei un libro que defendia que eso era un vicio que habia que corregir. Afortunadamente en esa epoca no existian aun los pedales automaticos y no pude forzar la posicion del pie para corregirlo. Seguro que de existir me hubiera ganado alguna lesion.
    Mas adelante no habia vuelto a saber de nadie que defiendiera la correccion de este angulo hasta el dia de hoy con el comentario del compañero (creo que era sankirzebiquer) que no pienso seguir...
    Otra "dificultad" es que me cuesta sacar las calas rotando el talon hacia el exterior y lo hago al reves, hacia el cuadro. Con shimano no hay problema, menos aun con la cala sh-56, pero he tenido que deshacerme de cranc br. ya que segun como no conseguia descalar.
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    perdon era stkirzebiquer.
     
  12. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi me pasaba igual. Ahora desde que llevo los pies mas juntos (menos factor Q) la posicion ha cambiado de forma espontanea y voy muchisimo mejor en rendimiento y molestias. Cambie el eje y las bielas y desde entondes todo perfecto. Los pies los llevo practicamenter paralelos y el pedaleo es mucho mejor ahora.
     
  13. machinegta

    machinegta Novato

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    como bien te dicen ajusta las calas, yo de la mala postura (creo) tengo tendinitis en la rodilla y llevo un mes sin poder andar como a mi me gustaría, por no decir que apenas he andado...
     

Compartir esta página