Pedalear con plato grande = Piernas grandes?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por memfis, 16 May 2006.

  1. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , normalmente kuando voy con bike yo siempre soy el q va más duro d marchas, quien tiende a utilitzar marchas duras para subir y en llano; en comparación mis companyeros que utilitzan marchas más ligeras.

    Mi preocupación és , se me haran unas piernas dobles? o simplemente se fibrarán más...... és que no quiero que mis muslos se hagan más dobles, ya que tengo las piernas muy dobles y me gustaria adelgazarlas un pokitín.
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hombre,eso es muy relattivo, es como si fuese verdad k si tas todo el dia subiendo te vas a quedar en nada, como unescalador, y si estas todo el dia llaneando te pondras como tom boonen..., cada cuerpo es cada cuerpo, ahora bien, si quieres bajar volumen de la pierna, pedalea a poca intensidad, y a una cadencia de 80-90 pedaladas...
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo dicho eso es genética, la constitución de cada uno, si le pegas fuerte lo mismo se te hace superfibrosa y con el mismo trabajo a otro se le hacen unas patorras de miedo. Yo soy de los de pierna fina y fibrada, siempre lo he sido.
     
  4. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    traduzeme esto, plis?

    q kieres decir q pedalee con marchas suaves ( pinyon grandes , platos pekeños)??

    Muchas grácias.
     
  5. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Eso es, menos abuso de plato grande y llevar un pedaleo más suelto y alegre. Al final eso se agradece en las rutas largas y si quieres definir tus piernas es lo mejor. Yo llevo un pedaleo superligero y tengo las piernas como un gallino. Pero en todo esto, como han dicho por ahí, tiene bastante importancia la constitución de cada uno.
     

  6. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy mucho con marchas duras xq tengo la sensación d ir más rapido , esforzarme más xo terminar antes.

    Si voy con pedaleo ligero se me hace eterno
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    con el pedaleo ligero, notaras que recuperas mejor.
     
  8. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que será mania y acostumbrarse.

    Grácias
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo creo que el tema de tener las piernas más o menos "grandes" es cuestión de genética y cual sea tu cadencia de pedaleo no tiene nada que ver.

    Por ejemplo, mira a Ullrich, todo el día con la tranca metida, y no le veo unas piernas tan gordas, ya que Boonen tiene muchísimas más piernas y su pedaleo es mucho más alegre.

    No te preocupes por el tamaño de tus piernas, pero si que me preocuparia por miedo a lesionarme al llevar esos desarrollos tan grandes. Yo lo veo contra producente. Tampoco te digo que seas un Armstrong, pero una cosa intermedia creo que es lo suyo.
     
  10. xavier lord

    xavier lord Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja quien habra sido el que puso el nombre de "pedaleo alegre" pero es la vdd, pedaleo alegre=piernas finas es como en el gimnasio , si ases mas repeticiones de un peso no muy elevado se te marcan mas los musculos y si queires aser volumen pones mas peso (en este caso plato grande) y das mas despacio pero con mas fuerza
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Es mejor acostumbrarse a ir cómodo tanto molineando (para desarrollar la parte aeróbica) como con plato grande (para desarrollar fuerza). Ir forzando todo el tiempo no es recomendable, ojo que también se puede ir rápido sin mucho desarrollo pero teniendo buena cadencia.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La genética predispone pero no es decisiva. Tenemos diferentes tipos de fibras al nacer. Eso no se puede modificar, pero sí podemos desarrollar más unas u otras con el entreno a lo largo de nuestra vida. Eso sí, con el mismo trabajo a unos les costará más o menos tender a estar "grande" o "definido". Pero el trabajo para llegar a tener uno u otro aspecto es diferente. Haciendo lo mismo no puede ser que uno estilice y otro hipertrofie.

    Evidentemente con desarrollos duros, desarrollas más fuerza y tus piernas ganarán más volumen que si trabajas con desarrollos suaves y cadencias altas. Esto es independiente de tu predisposición genética.

    Actualmente como varias veces ya he reseñado, se aconsejan desarrollos suaves en carrera para disminuir el desgaste muscular en las piernas, mejorar la recuperación tras esfuerzo, disminuir el riesgo de lesión... Otra cosa es que de vez en cuando trabajes en los entrenos con cadencias bajas para desarrollar la fuerza. Entrenar con cadencias altas es compicado al principio, "agobia" bastante ir a 90-100. Pero a todo se acostumbra uno (yo aún no lo he conseguido).

    Y respecto a lo que aparentan los ciclistas profesionales no os dejeís engañar por la televisión. Una de las cosas que más me llama la atención cuando los veo en directo son los palillos que tienen todos por piernas (incluidos Bonnen, Ulrich, Zabel, Petacchi...).
     
  13. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Alexandros, es posible evitar en parte los calambres o sobrecargas musculares en carrera si se va con cadencias más altas o alegres??
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    tambien hay q tener en cuenta la forma de pedalear, es decir, de pie o sentado.
    yo intento hacer crecer mis cuadriceps, utilizando desarrollos duros en las subidas y sobre todo sin levantarme del sillin. si kieres afinar, usa desarrollos ligeros, ponte muxo de pie, y haz entrenos mas largos.

    aaaaaaaaaaaaaaaaados.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Efectivamente a cadencias más altas y pedaleo más "alegre", más trabaja el sistema cardio-respiaratorio y menos los músculos que actuan en el pedaleo por lo que los calambres, sobrecargas o lesiones disminuyen ;-)
     
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    jejeje, a mi me dice todo el mundo que tengo piernas de canario, y el caso es que yo voy bien, bueno quiero decir normal, vamos que no me despego del grupete de colegas, monto algun ratillo por la semana y algo mas los fines, y la verdad es que muchas veces me autodeprimo al mirarme, porque es que de verdad que no tengo piernas, llevo dos años en esto y si me vieras en bañador dirias que yo no soy ciclista, a no ser por el corte del moreno jeje. Intento hacer subidas de fuerza para ganar masa muscular, como bastante, hago .....en fin, y no paso de 75 kg por mas que haga, y mis piernas no crecen, me conformaba con tener un poquito de chicha, he probado de todo, y nada, asi que para no decaer mentalmente me puse esta firma que me ayuda bastante :aplauso4
     

Compartir esta página