1. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Tienes razón, lo que se acorta arriba, se elonga abajo. Mea culpa.
     
  2. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    doy fe, llevo tres dias con él, y aunque el pedalear en él parece que es exactamente igual que en la carretera, pues no; yo hacia ejercicios de pedaleo a una pierna, intentaba ir redondo, pero en el rodillo el pedaleo me ha salido solo... se me cargan ligerísimamente los gemelos al hacer redonda la pedalada por la parte inferior del círculo, como dicen en alguna página web por ahi, al arrastrar abajo como si quisieses quitarte algo que se ha quedado pegado en la suela de la zapatilla, pero será cuestión de acostumbrarse. Tengo ganas de grabarme en vídeo para ver el movimiento de las patas, que tengo curiosidad...
     
  3. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.032
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    pruba con el rulo.muy recomendeble.mejora la tecnica de pedalo,cadencia y el equilibrio,iras en peloton mas comodo y pedalearas mucho mejor. mas informacion. maxciclismo.com
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Es recomendable hacer ejercicios de tecnica de pedaleo en epoca competitiva??
     
  5. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    y por que no? un ratito mientras calientas o enfrias fijándote bien en el gesto del pedaleo no creo que merme rendimiento o pueda generar lesiones...
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte de tener bien las medidas y calas, bielas, sillin correctamente puestos. LA tecnica puede mejorar, pero ¡ ojo! los ejercicios de tecnica no son de un día para otro, tardan tiempo en hacer efecto.
    Ejemplos
    • PEdalear en rodillo, o zona llana, como si el pie estuviera en una caja
    • Pedalear a con 1 solo pie. Series de este tipo nx(1' dcho+ 1' izdo +1' dos pnas cadencia alta)
    • Pedalear en ligera pendiente, fijandose en tramos de las fases de pedaleo por intervalos: en la fase descenso; en la fase recuperacion; en el punto muerto inferior arrastrando la punta hacia abajo.
    • Juegos de cadencia, saltos de 10 a 15" con desarrollo facil a conseguir la maxima cadencia, seguidos de 1' a 1:30 pedaleo facil y comodo. Lo mismo, pero con desarrollo muy duro e iniciando desde casi parado
     
  7. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues yo pedaleo redondo con las dos xd
     
  8. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias!!!1 ahora mismo salgo a probar un poco
    la verdad es que en cuanto hago el pedaleo redondo con la derecha se carga el rotuliano que da gusto.....
     

Compartir esta página