Pedaleo y barriga

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Layer, 10 Jul 2007.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    el pan no hace falta quitar....a no ser que te comas bocatas de barra!jajaja
     
  2. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Básicamente:
    Abdominales: 90% dieta 10% aeróbico

    No tiene más historia.

    Saludos!
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Haciendo abdominales no te va a delgazar la barriga. Tendras una bonita tableta de chocolate recubierta de grasa.
     
  4. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    puedes explicar eso un poco más??Se trata por ejemplo que cuando por ejemplo te sientas en el trabajo mantener la tension en los abdominales?

    Saludos
     
  5. rockrider 9.2

    rockrider 9.2 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San fernando de Henares
    Yo creo que hay que hacer abdominales, pero la bici quema muchas calorias, que si no se ingieren, se toman de las grasas, acumuladas en distintas partes del cuerpo, otra cosa ya es que pierdas peso o no...
     
  6. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    A lo que se refieren los compañeros es a mantener la barriga "aguantada", voy a ser un poco mas "directo".Se trata de cerrar con fuerza el esfinter apretando como si quisieras aguantar para no "hacer caca", asi se consigue forzar la musculatura abdominal haciendo que las fascias abdominales no se relajen y el estomago se salga hacia fuera dandonos la famosa "tripa cervecera".
    Por eso es tambien un buen ejercicio el sentarse bien recto, con las espalda no inclinada y aguantando el estomago para que no se nos salga.
    Hacer muchos abdominales no es bueno, sobre todo abdominales de levantarte con las manos en la nuca ya que lo que conseguimos es que el estomago se apriete contra las fascias( son los musculos que llamamos "tabletas") es estas se relajen haciendonos salir el estomago.
    Fijate que muchas personas que hacen abdominales tienen un poco de "barriguita" , mejor dicho, tienen un vientre tableton pero algo salido.
    Espero haber ayudado
     
  7. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    El unico remedio que conozco es pasar mas hambre que el perro de un ciego
     
  8. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Hola jontomac. Es posible que me haya explicado mal. Quería ser breve pero igual se me malinterpreta. Lo que quería decir es que, básicamente, para tener un vientre plano y, porque no, con abdominales visibles, el secreto está en un 90% basado en la dieta y un 10% en el ejercicio aeróbico.

    Si luego se pretende marcar la llamada "tableta de chocolate" (esto es algo que según parece no le interesa a nuestro amigo, pero lo pondré), entonces deberemos ejercitarlos con ejercicios de concentración de abdominales y si además pretendemos grosor (algo que se debe controlar pues puede llegar a ser antiestético), hacer los ejercicios con cargas de peso específico.

    Espero ahora haberme explicado con claridad. Saludos a todos! :eek:la2
     
  9. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Estáis hechos unos cracks... la verdad es que voy cogiendo la idea...
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    La verdad es que la idea principal es sencilla....Dieta (pero no de comer poco sino de comer sano y limpio), y ejercicio aeróbico. Esto para perder grasa, y la pérdida será general, no localizada, pero la de la barriga irá bajando junto con la del resto del cuerpo. Y ya para marcar tableta ejercicios abdominales. No hay más secreto que comer limpio y hacer ejercicio. Eso sí, el ejercicio para quemar grasas debe ser aeróbico....
     
  11. ZIOR2202

    ZIOR2202 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos usa la bici por gusto, no lo veas como algo que te sirve para la estetica física, si no lo haces asi montar se convertira en un suplicio.
    Si la bici fuera perjudicial para la salud, yo seguiria montando. Lo que quiero decir es que lo importante es disfrutar, tampoco te preocupes mucho por tener tripa.
     
  12. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    lo has clavado!!!
    ademas de la dieta, el trabajo entre estas pulsaciones en salidas largas es lo ideal, lo digo por experiencia.
     
  13. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Ya lo entiendo. Me habéis sacado la duda! Gracias tíos!
     
  14. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Ya lo entiendo. Me habéis sacado la duda! Gracias tíos!
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo estoy de acuerdo, pero lo de las 120 pulsaciones me parece poco la verdad, aunque también depende de la condición física y edad de cada uno. Yo es que yendo a 120 pulsaciones tengo la sensación de ir de paseo, y eso que no las llevo altas, pero para trabajo aeróbico suelo ir entre 130-145, y ya cuando estoy un poco mejor, 140-155. Pero lo dicho, esto depende de tu condición física, y de la edad también.
     
  16. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Para 25 años debería tener una condición física mucho mejor de la que tengo. Después de casi 2 años sin montar, he perdido mucho fondo.
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    A ver, pero es que la condición física no depende sólo de que tengas 25 años o 60, depende de lo activo que hayas sido. Evidentemente, si llevas 2 años sin hacer prácticamente nada, es normal. Hay gente que sin hacer apenas nada se mantiene muy bien, y a otros nos pasa que si dejamos de entrenar nos convertimos en despojos!jajaja.:cunaoo
    un saludo y ánimo
     
  18. Layer

    Layer Merluzo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sants (BCN)
    Me vengo a referir, que con mi edad, debería tener más aguante y de todo eso que hay que tener.
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo sigo pensando que no, que tendrás el aguante lógico para la vida que llevas. Tú cuando andas por la calle vas resoplando o te cansas mucho? supongo que no, porque es lo que haces normalmente. Evidentemente si te intentas meter una maratón a toda pastilla pues sí, y en el kilómetro 10 te retiras con un pajarón que pa qué. Tú deberías estar en mejor forma si ese hubiese sido tu objetivo durante este tiempo, pero no hay una fórmula universal de la forma que debieramos tener a los 25 años o a los 40 o a los 60, cada uno está como está en función de lo que haya hecho durante esos años, la vida que haya llevado, la alimentación que haya llevado, y también, evidentemente, la genética tiene su influencia. Pero no te creas que por ser joven deberías poder subir el tourmalet con plato grande, porque eso no es así.
    Tú tranquilo, no te agobies y pienses en que estás muy mal. Lo que tienes que pensar es que esto es un hobbie, y además de pasártelo bien vas a ir mejorando tu condición física, pero por encima de todo pásatelo bien, como te han dicho por ahí. Los resultados irán llegando. Pero si vas pensando qué mal voy, qué mal estoy, no avanzo y tal....lo pasarás mal.
    Con el tiempo irás a mejor, no tengas prisa.
    Suerte y ánimo.:bravo
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, supongo que eso depende mucho de cada uno :comor:mrgreen::meaman jejeje.

    Fuera de cachondeos, a ver, si haces deporte, lógicamente rebajarás peso de todas partes, aunque lo único que muevas sean las piernas, que por cierto, tampoco es así, cuando pedaleas, mueves las piernas, el tronco, haces fuerza con los brazos, muñecas, hombros, cuello....

    Peroooooooo, si de verdad quieres bajar barriga, lo mejor es ir a correr, aunque sea muy lento, te aseguro que es donde más calorías vas a quemar en el menor tiempo posible, si bien en contrapartida, cansa que no veas, sobre todo al principio y claro te sandrán unas agujetas de aupa, pero si vas saliendo almenos 2 o 3 dias a la semana verás como la barriga va disminiyendo considerablemente.

    Con respecto a las barrigas de tableta de chocolate, a no ser que estés bien delgado y hagas más abdominales que 10 cuesta un motón de que se vean yo hace ya muchos años que hago unas 200 abdominales diarias y si bien, se marcan en la panza, ni mucho menos se parecen a los que salen por la tele o en las revistas :whistle

    Y los aparatejos esos "milagrosos" no os hagais ilusiones, si bien, pueden "ayudar" por si solos no valen para nada.

    Saludos
     

Compartir esta página