Pedales automáticos VS Calapié de correas de toda la vida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alastor, 28 Ago 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No soy muy proclive a los cambios, modernidades y otras mentiras, pues la experiencia de estas últimas décadas me ha demostrado que estamos sujetos a la renovación continua de artefactos y chirimbolos de dusosa utilidad, solo para mantener activo un mercado feroz y ávido de negocio.Así que nos venden cualquier chorrada diciendo que es "mucho mejor" que lo anterior, solo por el simple hecho de serr algo mas nuevo o estar a la moda... cosas de "snobs".El mundo de la bici esta llenito de estos casos.Sin embargo en este tema de los pedales automáticos si hago una clara excepcion.

    Yo vengo de los calapiés de antaño, como entonces era la costumbre y eso si era un crimen sin nombre.Los actuales pedales automáticos son sin duda, un dispositivo de verdadera eficacia y seguridad, muy superiores en todo a los incompletos y peligrosos calapiés.Puedes confiar en ellos.Con unos "vulgares y corrientes" Shimano M540 vas mas que servido en en lo que a calidad/prestaciones se refiere.Automáticos sin dudarlo.De las demás gaitas y cantos de sirenas , te puedes olvidar.

    Salñudos
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Y lo divertido que es salir por las orejas en una bajada empinada y que después de sentir el dolor contra el suelo que te pegue la bici encima gracias a los rastrales que no se han desenganchado. Eso no tiene precio.

    Por cierto, ¿cuantos de vosotros llevais frenos de esos nuevso de cable? Yo los sigo llevando de varilla porque es lo que llevaba la bici de mi abuelo en la que aprendí a montar y además, no hac efalta regularlos y blablabla...

    ¡¡ACTUALIZAROS; ANTIGUOS!!!
     
  3. BentoKing

    BentoKing Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo me pillé unos de doble funcion en decathlon , para sacar el pie del automatico solo giras el talon acia fuera y ya tienes el pie desenganchado y bueno, no se suelta. Y antes d darle rueda a los pedales, probé en casa a enganchar y desenganchar hasta cogerle el punto. Llevo dos dias cn ellos y toy contento xDD
     
  4. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Automaticos xxdd!!!!

    Al principio cuesta un poco por las ******* a 0km/h y el ridiculo que haces si hay gente delante pero despues...que sus voy a contar.

    ....hay los frenos de varilla...que maravillosos recuerdos me traen...

    Saludos
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Como no...automáticos.
     
  6. petaoineternam

    petaoineternam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto. Yo llevo unos mixtos, pero el automatico ya no lo uso. Yo quiero disfrutar con la bici y con los automaticos:
    .-Cada vez que paraba, a rezar.. a ver si el pie queria salir de su sitio.
    .-Varias leches por no sacar el pie a tiempo
    .-Lo mas chungo para mi: Al SUBIR (no al bajar), con el miedo a tener que echar pie a tierra en cualquier momento...ya sabes, cuando vas subiendo que ya no puedes mas... preocupado por que el pie no saliera.. un mosqueo y de disfrutar nada...
    Un dia me dije: Yo no soy pro, yo quiero ir tranquilo... los quité y ahora tan feliz. En la ultima marcha que hice fui tan contento... pie a tierra cuando queria... frenazos por parón delante, sin problemas...
    Resumen: Paso de ir todo preocupado... ya no llevo nada, paso de caerme y preocuparme...:mrgreen:
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Lo de las varillas .... es que no funcionaban nunca esos frenos, por lo que habia que frenar con la suela del zapato entre la rueda y el tubo vertical, a todo meter en las bajadas llenas de cantos rodados del pueblo de los tios (Durante las vacaciones veraniegas con los primos).....¿Quien con mas de 40 años no lo ha hecho?.

    Hace unos meses me quede sin frenos (tenian que ser unos formulas B4, que asco) a toda pastilla, en plena bajada....adivinad que hice: fué un reflejo automático, ya que eso nunca se olvida.....pues un chaval de 20 años alucinaba con el "recurso" de emergencia !!!!! Claro, que la mayoría de ellos solo han conocido los cuadros de fibra de carbono y los frenos de disco hidraúlicos de 6 pistones enfrentados.

    Saludos
     
  8. altaku

    altaku Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el alto del cerro!!
    Bueno lo dicho AUTOMATICOSSSSSSSSSSS. :nunchakus
     
  9. Rafiber

    Rafiber Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes usar pedales automatico com plataforma para cuando hagas bajadas un poco arriesgadas, con estos pedales puedes soltarlos y tienes una base para poder llevar las calas sin enganchar y apoyar las zapatillas sin que resvales,va muy bien
     
  10. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    automaticos,no hay color!
     
  11. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo he estado peladeando toda la vida con plataformas y calapies. Ahora estoy esperando a que me llegue unos automaticos para probarlos.

    Tengo ganas de probar ese aumento de fuerza y la sensacion de ir agarrado completamente a la bici (con sus pros y sus contras)
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Ese tiempo hace que yo comencé esta andadura, he pasado por los calapies por correas, por piezas de plástico que se colocaba en la puntera, hasta llegar a los pedales automáticos.

    También te puedo decir que tuve unas de las primeras horquillas de aceite del mercado, la Marzocchi.

    Tengo un post abierto a todas estas cosas, mas abajo en mi firma, desde aqui dedico mas tiempo a responderlas. Estais todos invitados a participar y hacer cuantas preguntas tengais en mente.

    Por cierto, ya no cumplo mas los cuarenta...

    Un saludo.
     
  13. edugorgori

    edugorgori Novato

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos
     
  14. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    AUTOMATICOS no hay mas respuesta
     
  15. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Sin dudarlo ni un momento AUTOMATICOS.
     
  16. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Hoy en día los automáticos son la mejor solución para mi. He pasado por rastrales, punteras de plástico, pedales de plataforma y automáticos, cada uno tiene sus pros y contras, pero el peor sin duda son los rastrales con correillas, me parece hasta peligroso, en caso de caída sin inesperada sin control no puedes sacarlos y no se desenganchan solos. Yo me he pegado buenas ******* con automáticos sin tiempo ninguno para sacar el pie y la bici ha terminado por un lado y yo por otro, con punteras y demás igual, pero con rastrales chungo pescao!!

    Las punteras me gustaron en su día, y los de plataforma los sigo usando en algunas bicis de ciudad, y saltando bordillos sin problemas, como cuando era un niño y saltaba con mi bh california, se bajan escaleras y casi cualquier cosa, y si hay q frenar con la zapatilla se frena, como de niño, ese acto reflejo siempre queda patente en el cerebro en caso de problemas de freno, q por cierto Hegoland, yo también he tenido un par de sustos gordos de quedarme sin frenos y las 2 veces han sido por un formula b4 q lo tengo por ahí guardado con mucho rencor.

    la gran pega de los automáticos para mi sin duda es el peligro de q pueden provocar lesiones por posiciones incorrectas de la cala, seguro q a más de uno le ha pasado, además es un poco complicado encontrar el punto exacto de la cala para q el pie haga fuerza de forma óptima.
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Automaticos forever.
     

Compartir esta página