Pedales automaticos... a favor o en contra?

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 18 Oct 2005.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie ha dicho nada, de que si vas con pedales normales, acabas con la planta del pie hecha mistos al ser las zapatillas de suela flexible.
    Además, pierdes parte de la fuerza hecha en la pedalada en flexiones de la zapatilla. Con una buena suela rigida toda la potencia que haces va al pedal.
    Yo no sabría ir sin ellos. ´Los veo más imprescindibles incluso que una horquilla de suspensión.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ponte pedales automaticos que no te arrepentiras.
     
  3. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Yo estrené automáticos el domingo (siempre he dicho... pa que???), y la verdad es que se nota para mejor, se controla más y transmites más fuerza. Ahora... que tb tengo que decir que Jumulu me visitó dos veces jajaja, vaya ****** q te das hasta que consigues sacarlos al pararte...
     
  4. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me olvidé de comentar una cosa, no sé si será una burrada, pero yo antes de llevar los automaticos, terminaba todas las salidas con dolor en las rodillas (no un dolor insufrible, mas bien como cargaos, como si estubiese excesivamente fatigado), será tonteria, o no pero desde que tengo el automatico, ese dolor es 0, me comentaba un colega que el pedaleo con los automaticos es mejor, porque el pie te queda en la posición correcta y no coges malas posturas, que os parece puede ser eso cierto?
     
  5. pablack

    pablack El Payo Ranger del MTB

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    yo tambien te los recomiendo,, podras rodar mas, mejor y mas comodo,, yo en bajadas dificiles (y no tan dificiles) siempre saco uno,, por si acaso jeje,, y acabo con la pierna que saco mas cargada,, pq va mas tensa! el verdadero peligro de los automaticos es cuando vas,, a menos de 2 Km/h y tienes un percance,, y no t da tiempo a sacarlo,, todo es hacerte con ellos! ;-)
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi me parece más peligroso llevar un pie sacado y apoyado en un pedal tan pequeño y poco uniforme. que llevar los dos pies sujetos.
    A mi, a veces, en bajada se me sale un pie sin querer y voy loco por intentar meterlo de nuevo. Pienso que se me va a escurrir el pie en cualquier momento.
     
  7. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo acabo de ponerlos , despues de muchos años andando con los rastrales, y no los cambio, solamente he echo 4 salidas, pero ya me he dado cuenta k se va mucho mas agusto. Eso si , el primer dia , vete dispuesto a k te vas a caer cuando pares , jejje, por lo k veo a todos nos ha pasado lo mismo, pero no te preocupes pk es la tipika caida tonta y ridicula k no te haces daño.

    Instalalos y no te arrepentiras, y de pasta pos calcula como unos 70 euros tirnado a lo barato pa los pedales y botas!!!
     
  8. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo llevo poco tiempo con ellos y ya me he acostumbrado y no podría ir sin ellos. Al principio cuesta, como todo, y te irás al suelo pero te acostumbrarás rápido
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Digo yo que podrias haber creado una encuesta... pero creo que el resultado es claro: AUTOMATICOS vence!
     
  10. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pos yo acabo de ajenciarme unos automaticos mixtos por 15 Euros, en mi tienda de confianza de un chaval que se compró una bici con automáticos y esta hasta los guevos de caerse.

    Asín que los utilizaré con las zapatas que me compré en la oferta del Aldi.

    Pero como soy muuuuuuuuuu torpe pos a pegarse leñazos sá dicho.

    Ale.
     
  11. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    no sabia que hubiera otra opcion que los automaticos.........
     
  12. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Pues con automaticos mejor, te lo recomiendo, con un poco de cuidado y los pones a tope de blandos y sín problemas, yo en 8 meses ní una caida por ellos con esa regla.

    Joteli, los mixtos son unos automaticos que tambien tienen plataforma.

    Saludos.
     
  13. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Por cierto joteli cuanto tiempo sin verte por aquí, me alegro de que andes otra vez con nosotros. :)
     
  14. roger_masclans

    roger_masclans Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso atuomaticos, y no sabría ir sin ellos, van muy bien, y haces menos esfuerzo
     
  15. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues tendre que ponerme automaticos... Y si que se ha movido esto en 3 dias... 70 napos... se pasa uno la vida ahorrando leñe
     
  16. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    TOTALMENTE IMPRESCINDIBLES

    Yo ya no se dar pedales sin estar ancklado a la bici
     
  17. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    automaticos. a lo mejor te cuesta un poco acostumbrarte, los pones flojos y ya iras aumentando la dureza cuando te acostumbres. das mejor la pedalada.
    y acuerdate que los lleva cuando te pares ;)
     
  18. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Pos yo tuve puestos los automáticos un par de años (unos 525 de los primeros) y volví a los de toda la vida, sin rastrales ni nada. Me gusta cambiar la postura durante la jornada y a mi me da la sensación que los automáticos me perjudicaron las rodillas más aun. Tampoco me gusta el depender de calzado específico; yo quiero la bici para subirme a ella y dar pedal; bastante tengo con ponerme el casco :p

    esta es mi última adquisición:
    [​IMG]

    y solo pesan 197 gramos :D

    y estos los que uso desde hace ya . . . . unos 14 años:

    [​IMG]
     
  19. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo nunca los he provado pero nose tampoco me hacen mucha gracia prefeiro normales
     
  20. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    depende del tipo de salidas que practiques, pero para XC son básicos, yo los llevo desde no hace mucho y me van de maravilla.
     

Compartir esta página