pedales automaticos con libertad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aterpe, 10 Sep 2006.

  1. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, este es mi primer post y aprovechando mi pregunta quiero presentarme.

    bueno al grano, quiero comprarme unos pedales automaticos pero me gustaria que tuvieran una cierta libertad angular (por cuestion de rodillas ya que las mias estan algo tocadas y necesitan esa libertad).
    he visto que los shimano no ofrecen esa libertad ya que son fijos.

    ¿alguien me podria recomendar alguna marca y modelo que me de esa posibilidad?

    gracias y un saludo
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    los pedales con mas libertad angular son los los SpeedPlay Frog, eso si son caritos y a mi no me van mucho, da la sensacion de que hay que girar mucho el pie para poder sacarlo.
    Te cuelgo una imagen por si no los conoces...
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo llevo actualmente unos CrankBrothers y permiten mas angulacion que Shimano ya que segun coloques la cala haces que el pie se suelte en 15º o 20º. Son unos pedales cojonudos, con una calidad y funcionalidad insuperable, perfectos en barro pero tambien algo caritos.
    Te cuelgo otra foto por si no los conoces...
     
  4. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo hace poco me compre los pedales look 4x4 (son similares a los crank brothers) por el mismo motivo que tu y de momento me ha salido el tiro por la culata. Por ahora cada vez que salido en bici despues de montar noto bastantes molestias en ambas rodillas, cosa que antes no me pasaba y por otro lado la libertad angular de la que hablan la notaba mucho más en los shimano que en estos. Llevo unas zapatillas sidi eagle y ya pienso en un posible problema de incompatibilidad del pedal con la zapatilla.

    Yo te aconsejo probar los pedales que quieras comprar antes de pillarlos, para ver si te sientes cómodo con ellos o no.
     
  5. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aranya: has mirado de que al cambiar de pedales hayas ajustado la altura del sillín teniendo en cuenta el poible cambio de altura de los pedales? . . . es una opción
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga

    ¿Como que Shimano no tiene libertad angular???

    Claro que tiene, 15º creo...


    Saludos.
     
  7. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Yo tambien tengo 2:
    Los Egg Beater C y los Smarty (prefiero los primeros por mejar encaje/desencaje)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo te recomendaría los crenkbrothers o los time que tanbien dan bastante libertad , los que más libertas dan son sin duda los spedplay pero su tacto es bastante peculiar y no a todo el mundo le gusta ese tacto tan chicloso ,para mi el mejor tacto es el de shimano pero si quieres mayor libertad angular para las rodillas te recomiendo los primeros.
     
  9. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    yo como usuario de los dos modelos que parece que mas aceptacion tienen en cuanto a flotabilidad lateral, los speedplay y los eggbeater, casi te podria aconsejar mejor los segundos. los frog son muy especiales, la flotabilidad es brutal, y eso que ahora la cala te trae un pequeño tornillo para ajustar un poco la friccion y reducir la sensacion extrema que tienen de suavidad (los que yo he estado usando durante casi 7 años no tenian ese tornillo) por lo que cuesta un poco acostumbrarte a la sensacion :neutral:.

    Desde hace aproximadamente unos 6 meses, llevo utilizando los egg beater sl, sin complicarme en si llevan titanio mas o menos y buscando en principio probarlos. RESULTADO: excelente, enganchan en 4 caras, tienen una buena flotabilidad, no he tenido molestias en las rodillas en el cambio de modelos, y me han solucionado uno de los puntos debiles mas flojos de los frog, el funcionamiento en barro, ya que como pongas pie a tierra con los speedplay en una zona embarrada la has cagao macho, le cuestan enganchar bastante, ahora si, no hay quien los gane en flotabilidad y suavidad, en cuanto te acostumbras son una pasada, asi que tu mismo....:mrgreen:.

    espero haberte ayudado en lugar de liarte mas...

    un saludo
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    En primer lugar quería decirte que todos, y he dicho todos, los pedales automáticos tienen libertad angular. No es cierto que Shimano no tenga libertad angular, tienen 5º de libertad.
    Como te decía, los Shimano permiten 5º de libertad. En cuanto a los Crank Brothers y los Time, los "famosos" 15º/20º (CB) y 13º/17º (Time) no indican la libertad angular, sino el ángulo de desenganche, es decir, el ángulo en el cual el pedal suelta, pero esos pedales también tienen los 5º de libertad angular del resto de pedales "tradicionales". Cuando pasas de esos 5º el pie no suelta, pero vas tensando el muelle hasta que llega a liberarse la cala.
    Los únicos pedales que tienen libertad angular absoluta son los Speedplay, pero claro, como todos, tienen sus pros y sus contras.
    La única "novedad" se da en los Time, que además de ofrecer los 5º de libertad angular, también tienen 5mm de libertad lateral, cosa que no ofrecen ni Shimano, ni Speedplay, ni, creo, CB.
    Luego tienes que valorar el tacto del pedal, según tus preferencias. Shimano tiene un tacto muy nítido, en cuanto giras el pie y hace tope, al momento desenganchas, y la libertad angular es muy "libre", sin fricciones. En Time/CB, la libertad es más friccionada y "autocentrante" y el tacto es un poco menos nítido que en otras marcas, es más "chicloso", pero el funcionamiento en barro es brutal...

    Pues eso, busque, compare y si encuentra algo mejor...
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Revisa la colocación de las calas, que a mi me paso. Al cambiarlas no las deje exactamente igual y estuve unos dias rompiendome los cuernos con el tema.

    Por cierto, si os pillais time que no sean los allium. Me han durado menos de 1000 km. Se han hecho unos surcos donde apoya la cala en el cuerpo del pedal y el pie ya no pisa plano.

    Un saludete
     
  12. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo uso los time desde hace más de 10 años y los veo los más cómodos y mejores del mundo en cuanto a libertad angular ( angulo de salida y facilidad de desenchanche, jamás me he caido por culpa de los pedales ) y con libertad lateral ( puedes mover el pie a lo largo de las dos barritas de sujección ) además los hay más caros o más baratos e incluso con plataforma.
     
  13. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Por ahora sigo con mis problemas con los 4x4, el otro dia sali con ellos, sin forzar mucho y las sensaciones al terminar igual de malas con molestias en las rodillas.

    He estado revisando las calas y el problema puede ser debido:

    - El pie tiene libertad angular pero con movilidad algo costosa por lo que pienso que la goma de la zapatilla obstaculiza el movimento. De hecho hoy he cambiado las calas de una zapatilla a otra, para obtener más movilidad y en una de ellas casi no podía ni sacar la cala.

    - He medido la distancia desde la biela hasta el centro del pedal donde encaja la cala y en los shimano me da una medida unos 5mm +/- más cercana que con los look. Pienso que es muy probable que las molestias puedan ser debidas a esto. ( los time con esa libertad lateral iran de perlas para esto último)

    - La cala me ha quedado un pelín más adelantada que en mi posición anterior pero es tan mínima la variación que no creo que las molestias sean debidas a esto.

    Leyendo vuestros comentarios me estoy arrepintiendo de no haber pillado los time, que los tuve en la mano y pensando que el funcionamiento era muy parecido a los look opte por estos últimos :cursing

    Perdón aterpe por mi ligera intromisión, saludos a tod@s
     
  14. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Exactamente lo mismo que a ti nos ha pasado a un amigo mio y ami.
    Los dos veníamso de Shimano y tras la compra de los egg beater las rodillas dando guerra, las calas estan correctaemnte y la altura dle sillin y todo.

    Me arrepiento de la compra.

    Tengo diagnosticada una condromalacia rotuliana que nunca habia dado problemas hasta que puse los crank....

    Ahora Hhe comprado el rotor y volvere a shimano, unos 540.


    Un saludo!!
     
  15. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno, pues yo tengo los speedplay, q si tienes problemas de rodillas son los únicos q realmente total libertad angular, los otros te pueden dar mas o menos juego pero para desenganchar a la fuerza tienes q hacer fuerza con la rodilla, cosa q con los speed no ocurre ya q no hay muelle. eso si, cuesta acostumbrarse pero cuando lo logras ni te acuerdas q los llevas
     

Compartir esta página