Pedales automaticos, mantenimieto

Tema en 'Mecánica' iniciado por nenemtb, 17 Oct 2007.

  1. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace un año tengo unos automaticos shimano (30E en decathlon, no recuerdo el modelo) y el caso es que nunca los he desmontado para revisarlos.
    Llevan una tapa de color negro de material plastico con unos tetoncillos, una vez lo intente aflojar y se deformo un poco.
    Algun truco para hacerlo?
    Un saludo
     
  2. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo sólo me limito a poner un poco de aceite con teflón en los muelles después de cada salida y van como nuevos. Tengo unos shimano pdm 540 con unos tres años y están como el primer día. Yo creo que no hace falta desmotarlos. Saludos.
     
  3. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb hago sto del aceite en los muelles y a correr.
     
  4. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    el caso es que hace un tiempo me salio un clock clok al pedalear y estoy a ver si fuera por los pedales y no fuera el pedalier.
    Solo era para descartar, yo tambien hago eso y van geniales.
     
  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quetal si posees pedales shimano 505,520 u otro similar con la pieza de platico... para poder soltar esa piesa que tiene como especies de estrias deberas usar una herramienta especifica para tal fin...ese es el mundo shimano...pero si pues con mycho ingenio fabricate una...eso si debe ser hecha de material plastico, rigido...tipo teflon, o la llamada baquelita...( es con que hacen las tarjetas de los circuitos integrados) o cualquier lamina de plastico rigido que tenga 4 milimetros de espesor... lo demas queda a tu ingenio...si te fijas en la pieza de plastico lleva grabada una indicacion con una flecha que te indica hacia donde girar para desenrroscar...al igual que los otros componentes del pedalier...hay una rosca que entra o sale normal y la otra del otro pedal al contrario..es decir las roscas son al reves...no recuerdo pero me parece que es el del lado de los platos el que enrrosca al reves...debes tener cuidado por si te equivocas si le haces mucha fuerza para soltar la rosca..es posible que la partas..y hay si que te jodiste..haslo con calma y observa bien lo que haras...el ruidito que dices quizas sea falta de lubricar...es necesario hacaerles un mantenimiento periodico de 5 a 6 meses si le das uso intenso a la bici...si es recreacional pues cada año o año y medio o cuando cojan holgura...si necesitas alguna explicion extra solo dilo...si esta en mis posibilidades te respondere...un saludo y suerte...
     

  6. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu explicacion. Intentare desmontarlos y hacer un buen mantenimiento.
    No se si el clik clik sea de los pedales o del pedalier, no se estoy rayaete por que es super molesto.
    Saludos.
     
  7. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    echale unas gotitas de aceite de teflon en donde hace el giro el pedal, no se si me explico??en el eje del pedal el cual se une con la biela. spero q asi se solucione, te lo digo xq a mi el otro dia me empezo a sonar el pedal derecho y con unas gotitas se soluciono todo, luego limpiar el sobrante y a correr.
     
  8. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    que va le eche bastante ayer y como si nada, le eche wd40 como 3 in 1.
    No se me da rabia por que tan pronto se haya podido ***** esto.
    saludos.
     
  9. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    el aceite de teflon t va aguantar mas la lubircación q el wd40, yo eso se lo echo a los cables y a las cuatro cosas cuando voy con prisa, sino aceite de teflon
     

Compartir esta página