PEDALES AUTOMATICOS MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por adrianprieto94, 21 Ene 2014.

  1. adrianprieto94

    adrianprieto94 Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajja cierto no he especificado nada ejjejej
    Haber he estado viendo varios tipos de zapatillas por ejemplo unas Shimano m088 que viene con los pedales m520, que cuestan 90 euros. Las del decathlon b'twin mtb7 por 69.95, pero mi duda es si merece la pena ahorrar un poco más y ya que el calzado es importante irse a unas de una gama un poco mas alta, como unas SIDI spider srs por 155.68 euros, o eso para empezar ya es mucho??
    Luego tambien quisiera saber que es mejor:
    1.- Suela rígida o suela de goma
    2.- Con los dos tacos extraibles que vienen en muchas, o sin ellos
    3.- Con el broche mas pegado a la pierna, ajustable o de velcro(que he visto muchos comentarios de zapatillas que los de velcro con el tiempo se acaban soltando)

    Gracias
     
  2. adrianprieto94

    adrianprieto94 Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    En todo tipo de zapatillas, siempre me refiero a zapatillas de mtb que no sea una de suela lisa
     
  3. adrianprieto94

    adrianprieto94 Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Esa plataforma negra se acopla al pedal automatico cuando uno quiera o son fijas?? en el caso de que puedas quitarlas y ponerlas cuando puedas, me puedes dejar por favor algun enlace de donde comprarlas, precio y tal??
    Muchas gracias!!
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Son de quita y pon pero no se yo si te van a resultar seguras para hacer tramos de descenso... no son unas plataformas de zarpas pensadas para eso sino para un uso mucho mas "civilizado" y no agarran la suela con un grip excesivo.

    Acerca de las zapatillas, si quieres rendimiento... rigidas, y las del decathlon te pueden servir de mil sobras. No vas a ir mas deprisa con unas Sidi y cuando te caigas y las arañes o las rompas, te acordaras de un porcentaje menor del santoral con unas zapas de 70 que con otras de 150.
    Ahora bien; si quieres hacer descensos y no te atreves a hacerlos con ellas caladas, mejor otras con suela mas gomosa y plana. No te recomiendo ninguna porque no me gustan ese tipo de zapatillas para ir a la montaña... aunque son excelentes para caminar con algo de elegancia.

    Hasta luego.
     
  5. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Yo hice el cambio hace unas semanas, regalo de reyes, y estoy encantado.
    Las calas ya suelen venir con los pedales, por lo que yo no compraría otras. Los shimano m520 a mi me venían con las calas SH51.
    Me regalaron las zapatillas Shimano MT041, que ya no las fabrican y se las dejaron al 50% en El Corte Inglés. Ahora se fabrica la MT043 que es más o menos igual, y la puedes encontrar bien de precio.
    Yo te recomiendo suela rígida para optimizar el pedaleo. Mirate el video sobre el tema de Bici TV.
    Y también creo que por 90 euros lo puedes tener todo.
    Suerte!
     
  6. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Y por qué no miras unos mallet de crack brothers?? Si te gusta meterte en fregaos complicados, igual te interesa algo así y unas five ten maltese falcon...
     
  7. Ganso_Bravo

    Ganso_Bravo Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Yo aconsejo pedales automáticos.
    Mas seguridad, mejor pedaleo.....PERO....

    Eso de la "caida tonta" y no pasa nada.....bueno, depende de como tocas el suelo.

    En julio despues de una ruta de 35 kms tranquila, llego a puerta de la garage y iba tan despacio que perdi el equilibrio y cai para el lado derecho.....no tuvo tiempo de quitar el pie.

    Resultado...... luxacion codo derecho, tumefaccion y esquimosis y fractura de cabeza radial derecha.
    Operado con estancia de 2 semanas en el hospital y salgo con 2 tornillos en la cabeza del radio. Todavia tengo dolores y no se si no tengo que volver al quirofano.

    No soy el unico a que le paso esto y no sere el ultimo.

    La bici la tuvo parada hasta el pasado diciembre.

    Ahora la corro poco a poco por que termino las rutas con muchas dolores.
    Y continuo utilizando pedales automaticos.

    Saludos de un Português
     
  8. raulville

    raulville Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo todavía me acuerdo de la primera vez que puse pedales automáticos, y de donde y como me caí. Esto hace mas de 25 años:rolleyes: Pero no me veo montando en bici sin ellos.....

    Saludos.
     
  9. djmorcu

    djmorcu Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos estoy en la misma situacion, la verdad que tengo algo de meido a los automaticos porque soy un poco torpe y veo, sobre todo a la hora de afrontar alguna subidilla tecnica que voy al suelo.

    Me han regalado los 520 y ya tengo unas calas SPD que usaba en spinning.

    Merece la pena que las cambie por las sh-56 para empezar y quitarme el miedo??
     
  10. skyvias

    skyvias Novato

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no lo veo necesario. Ajusta la dureza del muelle al minimo para poder sacarlos con facilidad y practica el giro de tobillo, despues de unos cuantos kms se convierte en algo intuitivo y acabas por sacarlos con total normalidad.

    Un saludo
     
  11. Alberto Villodres

    Alberto Villodres Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    RINCON DE LA VICTORIA , MALAGA
    No sabria salir en bici sin automaticos, hace eficiente el pedaleo, evita lesiones porque te obliga a pedalear bien ...todo son ventajas. Compra unos shimano baratitos, pon la regulacion al minimo, te coges la bici en llano y te tiras media hora sacando y colocando. No lo hagas en sitios dificiles para evitar la caida. Cuando tengas practica lo endureces un poco y listo. Zapatillas te aconsejo una de suela con la que puedas andar, si encuentras una zona intransitable te echas la bici al hombro y andas sobre piedras sin cargarte las suelas. Yo tengo unas Mt 51, ah y algo importante que tenga velcro y cordones, asi puedes dejar escondido dentro del velcro la lazada y no se te lia si te descuidas en los pedales
     
  12. adrianprieto94

    adrianprieto94 Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Yo despues de ver todos los comentarios, hacer salidas y ver a la gente con automaticos, todavia sigo sin decidirme... No es por dinero pero esq sinceramente nose... Si me podeis echar una mano y darme algun consejillo os lo agradeceria muucho
     
  13. Ganso_Bravo

    Ganso_Bravo Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Compra.
    Yo con una operacion, dos tornillos y el codo jod_do por culpa de no poder sacar el pie praticamente parado, no me veo sin pedales automaticos.
    Y tengo el codo bien jod_do que estoy pensando en ir al quirofano una vez más por culpa de los dolores que tengo.
    Voy a parar de utilizar los automaticos?.....NO......voy mejor con ellos.
    Compralos, no te arrependiras.

    Saludos de un português por España.
     
  14. adrianprieto94

    adrianprieto94 Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajajajaja al final me habeis convencidooo jajajajaja me he comprado unos Shimano m520, que viene con las calas sh51
     
  15. rusadir_ml

    rusadir_ml Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    MELILLA
    Hola buenas

    Siempre pedales automáticos y su pueden ser Crank Brothers mejor.

    Saludos
     

Compartir esta página