Pedales automaticos o mixtos?

Tema en 'General' iniciado por Cultus, 6 Oct 2005.

  1. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si haces descenso o free-ride algo bruto, pillate unos automaticos con plataforma, yo los llevo y en algun salto o caida descontrolada se me han salido las calas de los pedales pero al llevar la plataforma no te caes. Por el tema de trialeras (en subida) y escalones, no te preocupes lo mas minimo, se hace tan instintivo el sacar el pie, que incluso en situaciones limite pones pie a tierra y ni siquiera sabes como lo has hecho.
     
  2. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    mi primera caida fue subiendo porque habia arena jejeje,pero como muxos de los de aki, y no se por que, solo he tenido dos caigas por culpa de los automaticos, jejeje, a la tercera va la vencida dicen xDD
     
  3. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo me compré unos Shimano mixtos
    [​IMG]
    y, la verdad, ni chicha ni limoná. No puedo comparar con unos que no lo sean, pero solo puedo decir que para lo que yo me los compré, que es para pedalear también sin automáticos en las zapatillas cuando me muevo por la ciudad, pues no me convencen del todo, ya que no son muy cómodos, y para los automáticos, pues cuando ya llevan unos cuantos kilómetros encima, empiezan a hacer ruiditos, (ñigu ñigu ñigu), por la fricción del plástico con las zapatillas y, al menos a mi, eso me jode mucho. Nunca los llevo sin enganchar, ya que ni me lo planteo, pero, si no es por que en ese momento algo me lo impide, creo que no es muy fiable llevar la zapatilla de suela dura con la cala encima de una superfície que puede resbalar en cualquier momento.
    Por lo del miedo a caerse, yo solo me caigo muy de vez en cuando y, menos una vez, simpre ha sido subiendo por una cuesta de esas de % criminal y con arenilla y en ese caso la caida no reviste mas daños que los morales y de orgullo :oops:, nada importante. En una trialera xunga, de bajada, a mi es que me da mas confianza ir atado.
    Regulate bien las calas, (al principio, si quieres mas flojitas y ya tendrás tiempode endurecerlas), date un rulo, pégate un par de tortas de las que te he dicho, (ojo con los semáforos, que hay muha gente viendo como te caes para partirse el culo de risa:meparto ) y arreando que es gerundio.
    Suerte.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco me he caído nunca por culpa de los automáticos. Venía acostumbrado a los de carretera cuando me monté los de montaña, y la verdad que el tacto que tienen los de la flaca es mucho más duro, cuestan más sacarlos. Así que cuando llegué a los de monte, con apenas girar el pie un poquito ya salían. Es cuestión de acostumbrarse. Pero no olvides que llevas los automáticos los primeros días. Luego el movimiento te saldrá solo
     
  5. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    si te quieres pillar unos mixtos, mejor que sean "de calidad" porke un colega tiene la Caldera con unos mixtos que le venian de serie( no me acuerdo cuales son) y por lo menos esos son una P*** ******...
     
  6. orbeasate12

    orbeasate12 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues después de mirar y remirar opiniones por internet y preguntar algún amigo, todos recomiendan mayoritariamente automáticos y un amigo que utiliza mtb también, así que puse los shimano 520.

    He cogido mi mtb orbea sate 12 3 veces con los automáticos, el primer dia me caí al parar en un cruce de caminos que se pararon los coches, tuve que parar a pesar de intentar quitar calas no pude y caí en parado, la segunda ocasión ya iba quitando y poniendo calas cada 2x3 y no me caí, también es cierto que es ruta por asfalto por caminos transitables por vehículos y por carretera en tramo urbano de un pueblo costero, tampoco es que sea una ciudad pero hay que ir con cuidado con los parones en cruces, rotondas, peatones....etc..



    La tercera cuando ya iba a bajar de la bici quite un pie, y al bajar no sé que hice que me fui al otro lado, no pude quitar la cala del otro pie y me fui al suelo, no me hice daño, pero podría a ver sido grave al caer desde la acera al suelo, podría haber venido un coche y ser muy peligroso, por fortuna creo no había nadie mirando, al menos en la calle y eso que eran fiestas, porqué si no el ridículo estaba garantizado,,,,,jeej.

    Resumiendo, que es una nueva forma de pedalera mucho mejor y que economiza el esfuerzo, te cansas menos y disfrutas mas del pedaleo además de evitar lesiones, esta fue la causa principal de cambiarlos, en ese sentido, contentísimo, sin duda, ahora bien, que en un tramo interurbano no sean recomendables los mixtos,,,,,,pues a pesar de estar contentos con los automáticos tengo mis dudas de que los mixtos sean mala idea, a la hora de ir por tramos más urbanos yo creo que las plataformas o tipo pedal que no necesite enganchar las calas creo que puede ser mejor, tanto para la seguridad del ciclista como para peatones y vehículos.

    Estoy pensando seriamente en unos mixtos,,,,,,evidentemente para ir con la familia o amigos para un trayecto no deportivo y/o de paseo , directamente en 5 minutos cambio los pedales automáticos por los de plataforma de nuevo sin dudarlo.
     
  7. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    Yo también llevo los m520 y van muy bien, pero el tornillo de apriete de la cala lo llevo ajustado al mínimo. Pero como dicen todos los compañeros del post, caídas y ****** te vas a dar porque muchas veces es inevitable o casi inevitable. Yo hace poco, subiendo un camino con una cuesta bastante pronunciada, a la que iba a mitad, se me levanto un pelín la bici de delante, se giro el manillar, no pude soltarme y me fui al suelo. La putada es que me di un golpetazo con la punta del manillar del lado derecho en la parte superior del abdomen y durante unas cuantas semanas llevaba un buen "Alien", pero con reposo y tratamiento conservador y antiinflamatorios me fui recuperando. La verdad es que llevo ya unos cuantos meses largos, largos con los automáticos y me había caído muchas veces al suelo por no darme tiempo a soltarme, pero siempre caída de lado y sin problemas aparentes y leves. A partir de ahora, cuando veo en alguna senda o pista forestal o camino de estos que son jodidillos, que flojeo o que no voy a poder, me suelto y la hago andando durante esos metros, luego ya me vuelvo a subir y palante. Los automáticos van superbien porque vas literalmente anclado a la bicicleta, mejora la pedalada y todo eso, pero es un putadón si no te da tiempo al soltarte y al suelo y depende que tipo de suelo (senda empedrada, etc) te pille en ese momento.
     
  8. orbeasate12

    orbeasate12 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias por la respuesta, aunque comentarte que en ningún momento estaba hablando de quitármelos, sino de que parece ser que los mixtos son como una especie de burrada ponérselos y yo creo que como explico anteriormente para tramos interurbanos que vas parando mucho y además podrían ser paros inesperados, darle la vuelta al pedal e ir desanclado, yo no lo veo tan mala idea. No he dudado nunca de los automáticos a pesar de las caídas que he tenido y que sabia iba a tener, de hecho estaba tan mentalizado que al caer me he levantado como si nada hubiera ocurrido de lo asumido que lo tenia.

    Ahora también hay que pensar, para un uso ocasional de dos o cuatro veces al mes, es necesario estar arriesgándote a meterte leches, porqué meterte leches con la bici que yo sepa no se disfruta mucho, también al estar pendiente de quitarlos (también los llevo al minimo) dejas de disfrutar del pedaleo en cierta manera.

    Repito que mi comentario se basaba en que estoy por cambiarme a unos mixtos (los mixtos también son automáticos por un lado y de plataforma por otro) por lo tanto no estoy descartando los automáticos.
     
  9. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    También puedes optar por ponerte un pedal normal de plataforma y ponerle un calapie que se le acopla al pedal de plataforma con tornillos de estos de plástico para pedalear algo mejor. Antes de tener los automáticos, iba con ese tipo de pedales y no estaba mal la cosa. Igual te puede funcionar
     
  10. orbeasate12

    orbeasate12 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    y porqué no unos mixtos?, los automáticos no los quiero quitar, sigo repitiendo que estoy contento con ellos, y sigo diciendo de que para tramos interurbanos donde sea mas seguro no utilizar calas y no pasar por casa para cambiar la bici o los pedales, porqué no llevar unos mixtos? Lo que comentas, me parece experimentos con gaseosa o llevas automáticos o no los llevas, pero los mixtos si que llevas automáticos,,,,en una cara eso si,,,,por eso el hecho de que estoy cada vez más convencido de instalar unos mixtos pero con dudas.
     
  11. elescalador

    elescalador Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    SIN NINGUNA DUDA AUTOMÁTICOS.
     
  12. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Oviedo
    Animo, unos automaticos + calas shimano SH-56 multidireccionales, y tira pa'lante..
     
  13. desmolula

    desmolula Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo a los mixtos que llevé al principio les encontraba la pega de que al volver a calar, por ejemplo en la subida de una trialera después de haber descalado, me costaba mucho, ya que siempre, por el peso, queda el mecanismo del automático en la cara de abajo, con lo que hay que volver el pedal para enganchar, y en sítios difíciles es un coñazo. Mucho mejor automáticos.
     
  14. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    Pues quédate con los mixtos si te funcionan. Si no los quieres quitar y te van bien por las zonas donde te mueves por tu comodidad para no estar cambiando pedales ni nada de eso, pues de maravilla
     
  15. orbeasate12

    orbeasate12 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues quizás lo de las calas sh 56 multidireccionales que son más fáciles de quitar para tramos interurbanos casi mejor que unos mixtos.....me lo voy a plantear, ,,,de hecho creo que los shimano 520 son compatibles con ese sistema.
     

Compartir esta página