pedales automaticos y calas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manolo2, 1 Abr 2007.

  1. manolo2

    manolo2 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

    tengo unas dudas de globero novato!:comor3 :comor3 :comor3

    Que bentajas tiene llevar pedales automaticos?

    Como se deven ajustar los pedales automaticos?

    Las calas cual es su mejos posicion sobre el zapato?

    saludos,
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues las ventajas son mayor rendimiento de pedaleo, mas seguridad, mas control, en definitiva, todo ventajas.

    Se deben ajustar con una dureza que mantenga bien sujeto el pie, pero que permita que lo puedas enganchar y soltar rapidamente.

    En general, la posicion ideal es que la cala este a la altura del hueso de la planta del pie. Aunque depende de tu gusto y estilo.

    un saludo
     
  3. nopuedomas

    nopuedomas Novato

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mayor ventaja de los pedales automaticos es que te mantienen fijo a la bicicleta, con lo que podras hacer saltos y lograr una mayor seguridad en la conducción al no soltarse los pies en algun rebote de la bici.

    Otra ventaja es que te ayuda tener un pedaleo más redondo y te puede evitar varios tipos de lesiones.

    Los pedales automáticos deben ir lo sufientemente flojos para poder soltar los pedales lo más rapido posible con el fin de evitar caidas al no soltar los pies a tiempo. A la vez no deben estar demasiado flojos si no tendrian utilidad es decir debes probar el ajuste de forma que te sea sencillo soltar los pies pero al mismo tiempo te mantenga firmes los mismos a los pedales
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo he probado a ir con plataformas, plataformas con una semicala en la punta, automáticos con plataforma y ahora tengo también (hace muy poco) unos Shimano con automático por un lado y plataforma por otro.
    Los automáticos te dan mucha mejoría en pedaleo, seguridad en saltos y zonas bacheadas, pero hasta un punto. Si te adentras en zonas muy trialeras (para arriba o para abajo) o das saltos muy técnicos, suponen un problema más que una mejora. Pero esto es sólo en zonas de verdad muy complicadas donde hay riesgo de tener que poner el pie con mucha rapidez o donde puedes salir "por las orejas" de la bici. Es decir que, salvo que te dediques al lado más oscuro de la montaña, te supondrán más ventajas que inconvenientes (te salvarán de muchos golpes en las piernas y de más de una caída).
    Eso sí, un consejo: procura hacer una buena cantidad de kilómetros con ellos en zonas fáciles antes de irte a zonas complicadas con ellos, porque de las caídas tontas las primeras veces creo que no nos hemos salvado ninguno (una buena manera de acortar el tiempo de práctica es practicar haciendo un circuito de slalom de baja velocidad en terreno no muy duro).
     

Compartir esta página