pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por breack, 24 Feb 2006.

  1. breack

    breack the metalium

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva york
    hola, estreno pedales automaticos, nunca he montado en bici con unos automaticos, ke me aconsejais para evitar caidas, si es que se pueden evitar,gracias, los pedales son unos keo clasic de look
     
  2. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Lo mejor es que un dia pongas la dureza de los pedales al minimo , te subas a la bici agarrandote a una pared o similar y te dediques a practicar la suelta, poco a poco podras aumentar la dureza y tras esto te daras cuenta que no podras vivir sin automaticos..
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si practicas ciclismo en carretera te sera mas facil evitar las caidas, practicando primero en parado en casa o en la calle , sacando y metiendo las calas hasta que le cojas el truco y teniendo siempre mucha anticipacion sobre todo las primeras salidas, aunque seguramente
    alguna caida tendras, pero como ya te he dicho es mas facil evitar las caidas si circulas con la de carretera, esa es mi experiencia.
     
  4. davetrey

    davetrey The scratcher!

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat / Barcelona
    Tranki,

    Yo hace poco que los tengo y te acostumbras rápido.

    Suerte.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo cuando me compre mis primeros automaticos, baje al bici pa casa, me monte en ella apoyandome en la vitroceramica, y mientras veia la tele, estuve metiendolos y sacandolos hasta que se me quedo el gesto...
    la verdad que da un poco de respeto una vez que sales a la calle, pero no tendras problema, solo tienes que saber, donde te vas aparar y sacar un pie un poco antes, precisualiizar la jugada, digamos. de esta manera no te pillara por sorpresa y te pararas con total normalidad.
    cuando te acostumbres a ellos... ya veras!
     


  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Estoy con pinchuob, al principio da mucho respeto pero tenemos que mirar por nuestra seguridad y hoy por hoy el automatico es lo mas seguro y cuando tengas el truco veras que es coser y cantar,,, parece que todos hemos hecho lo mismo al usar nuestros primeros pedales , lo digo por apoyarnos en algun sitio y practicar ,, yo estuver agarrado a una silla 2 horas viendo la Amstel gold race y dale que te pego,,jejejeje
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Un buen consejo, siempre, pero siempre que creas que vas a parar, sea un semaforo, un cruce, lo que sea, saca un pie del pedal automático antes de parar.

    Saludos
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    eso eso un rato antes de parar quita el pie para que no te coja a última hora
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Granada
    Practica practica practica y en el primer semaforo que te vayas a parar te caerás. :D pero practica ****.
     
  10. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Ná, eso no es ná, yo los llevo hace poco y 3 caidas tontas yá he tenido, pero bueno que le vamos a hacer, si no llevas automáticos parece que no eres ciclista.
     
  11. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    No es que no seas ciclista es que los calapies o los aprietas mucho o el pie te baila y si los aprietas como hay que llavarlos te puedo asegurar que si tienes la mala suerte de caerte en marcha las consecuencias son peores que con el automatico yaque es más dificil sacar el pie,,,
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    No te voy a decir nada que no te hayan dicho, regulación del pedal, al principio al mínimo de dureza, practicar en parado, y una vez en marcha con ellos, previsualizar mucho para evitar tenerlos que sacar precipitadamente e ir al suelo, es preferible soltar un pie sin hacer falta antes de un paso de cebra o semáforo, que esperar al último momento e irte al suelo.
    Yo por suerte no he ido al suelo nunca por ellos, y eso que actualmente apuro hasta el último momento para soltar, siempre soy el último del grupo en sacar el pie (hasta que me de la primera ******).
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Ya pero hay otra solución y es quitar los calapies y dejar los pedales solos, así muchos problemas de rodilla se acabarían, pues tienes libertad total en los piés, y si hay que llevar zapatillas de carretera de suelas duras, pues se lleva.
     
  14. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    :cunaoo :cunaoo :cunaoo jejeje a mi me pasa lo mismo apuro un huevo hasta soltar el pedal , como dices, el dia que peguemos la primera ****** ya veras como se nos quitan las ganas de apurar ,,jejeje,,,,,,.......por cierto¿ en los semaoros echais pie a tierra u os apollais en los coches? yo me suelo apoyar en los coches , llevo diez años encima de la bici y nunca me han dicho nada pero tengo algun compañero al que le han dicho algo, cualquiera diria que se lo van a rayar ****
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo me pegé unos cuantos talegazos tontos con los pedales automáticos, al final, me di cuenta que me era mas facil soltar un pie que el otro, a partir de ese momento, siempre bajo de la bici por el mismo lado y así se acabaron las caidas.
     
  16. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    49 años que tengo. ¡Que caida más ridícula! Todavía me acuerdo. Eso sí, escarmenté. No me ha vuelto a caer (al menos no por hacer el gili con los pedales). Practica, pero me temo que hasta que no te des la primera leche no escarmentarás.

    Suerte.
     
  17. breack

    breack the metalium

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva york
    ya me cai, la tipica caida tonta, saco el pie del pedal y me voy pal lado donde lo tengo agarrado, la bici encima mia, pekeño rasguño en la rodilla y menos mal ke habia poca gente pa reirse, en fin , ya me bautice, ningun daño en la bici, ahora toca probar en ruta
    saludos
     
  18. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    JUASSS

    Pensaba comprarme mañana unos automáticos pero tras leer este post se me quitaron todas las ganas. Os lo aseguro.
     
  19. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz

    jeje, no le temas, te puedo asegurar, que todo el que prueba los automáticos, no puede volver a pasar sin ellos. Y el "tranquillo" se le coge pero que muy rápido.
     
  20. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    VAYA QUE SI!!

    Me he comprado finalmente los automáticos y solo puedo decir que esto es una maravilla. No me ha costado CASI NADA adaptarme.

    :aplauso3
     

Compartir esta página