Pedales Btt Time

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por edutarraco, 12 Oct 2006.

  1. edutarraco

    edutarraco Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me Han Regalado Unos Automáticos Time Atac Alium. No Conozco Mucho De Ellos Y Me Gusaria Alguna Opinión Para Saber Si Los Cambio. Es Laprimera Vez Que Tengo Unos Automáticos, Utilizo La Bici Una O Dos Veces Por Semana Y Hago Cada Vez Entre 25 ó 40 Km. Gracias
     
  2. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por que los vas a cambiar si son nuevos??
    Solo te aconsejo que los pongas lo mas suaves posibles, ya se sabe lo que pasa el primer día.
     
  3. edutarraco

    edutarraco Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    por que son los primeros y quería saber si para un novato en automáticos serian propicios. gracias
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo los tengo y van muy bien.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    No he tenido la suerte de probarlos (tengo ganas), pero tengo entendido que son muy similares a un SPD (SHimano) pero con libertad lateral ademas de angular.

    Eso significa, que ademas de poder girar un poco el tobillo antes de que se desenganchen, tambien puedes mover el pie a los lados de forma paralela al cuadro.

    Eso debe de dar mas comodidad y seguridad a las rodillas, sin embargo puede que te cueste LIGERAMENTE un poco mas adaptarte a ellos que por ejemplo a unos shimanos.

    Sin embargo... no los cambiaria. Por la resistencia para el desenganche al minimo y practica el soltarte los pedales en parado, apoyado a una pared.

    Un saludo.
     


  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    Mira vamos a ser sinceros te vas a caer, todos nos hemos caido apesar de entrenar, llega el primer semaforo y no te das cuenta y PLAF te caes, pero es una caida tonta que no te va a pasar nada. Estos pedales son stupendos sobretodo para las rodillas descansan mejor xq no van ta rigidas.

    Pedales autmaticos para novatos? que **** pedales automaticos para todos, son lo mejor trabajas mejor la pedalada y la haces mas efectiva (puedes usar los isquitibiales en vez de solo empujar) yo te recomiendo que te los pongas lo antes posible e intentes acostumbrarte, entrena, ensaya y ponlos flojos al principio y porsupuesto las primeras rutas que hagas que sean sencillitas para acostumbrarte, no te vayas a meter en trialeras al principio.

    No te arrepentirás.
     
  7. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tengo y van fenomenal, en mi opinión mejores que los shimano que eran los que tenía anteriormente.

    Saludos.
     
  8. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    yo llevo pedales time desde hace mas de 10 años y ni un problema. para empezar estan muy bien ya que tienes mucha libertad angular y te van a resultar muy comodos.ademas son unos pedales que "cuidan" bastante las rodillas y con mucho barro son una maravilla
     
  9. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo los he llevado.

    Pros: Enganche fácil (no regulable en los allium), en barro cojonudos y comodidad para las rodillas
    Contras:Me han durado 6 meses. El cuerpo del pedal se fue desgastando hasta que la cala no pisaba plana y me lo notaba en la rodilla. A parte de esto no giraban del todo finos.

    Alguien me comento que los time van de coña, però que la gama baja, los allium, dejan algo que desear en calidad. Puedo corroborarlo, aunque por los 30 euros que me costaron me di el gusto de probarlos.

    Lo que si que era tambien un poco coñazo era el tema de que las calas fuesen diferentes, cuando querias probar una bici era un peñazo.

    Un saludete
     

Compartir esta página