pedales crank: mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por 2006_xt, 20 Jul 2006.

  1. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    tengo unos crank eggbeather (los + baratos) y nose como se le hacen el mantenimiento, que seguro se le tiene q hacer, alguien me lo puede indicar?:pc

    gracias
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buenas.
    Yo tengo unos de primera generación pero supongo que serán parecidos a los tuyos. Para un mantenimiento básico, quita el tapón (en los mios de goma y a presión) y afloja la tuerca que va en el extremo exterior del eje (necesitarás una llave de vaso pequeña). Quitando la tuerca y una arandela (un circlip) no tienes mas que estirar y sacar el cuerpo del pedal para dejar el eje al aire. Limpia todo, pon grasa nueva y listo. Para montar, a la inversa.
    Muy sencillo, te puede costar dos minutos por pedal.
    Y un poquito de aceite al muelle exterior y a las puntas de las calas no va a hacer ningún daño.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Por si no quieres desmontar, monta elk adaptador de engrase que te vino con los pedales, mete grasa en una jeringa normal y corriente y empuja la grasa a través del engrasador... Te costará un pco, pero verás que por el retén va saliendo la mierdecilla del pedal a medida que vas metiendo grasa por el otro extremo.

    Un saludete ;)
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en los nuevos en vez de llave de vaso es con allen. mejor desmontarlo. q enbutir grasa pero es ams comodo.
     
  5. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    ya los he desmontado limpiado y engrasado!!giran muchisimo mejor, mas suaves...jejej muchas gracias!!
     

Compartir esta página