Pedales de montaña en bici de carretera.

Tema en 'General' iniciado por narko, 4 Ago 2005.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Estoy pensando en pillarme una bici de carretera y ponerle unos pedales de montaña. Hay alguna diferencia entre unos y otros?, disminuye el rendimiento?.

    Gracias.
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Hoal otra vez.

    Las zapatillas de carretera son más rígidas que las de mtb, por tanto el aprovechamiento de la fuerza es mayor. Aparte, la base del pedal suele ser mayor en los de carretera que en los de montaña. Yo sí te aconsejaría que te pillaras unas específicas de carretera si piensas que vas a rodar bastante. Aparte de aprovechar más la fuerza ejercida sobre el pedal, irás más cómodo.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo empece con pedales de montaña, pero al cabo del tiempo los cambie por unos look por la sencilla razon del mayor apoyo que ofrencen al pedaleo y la mayor rigidez de las suelas de carretera. En la bici de carretera te pones mucho mas de pie que en monte y en estas situaciones con los pedales de monte se me cargaban mas los gemelos y notaba mas la presion de las calas en los pies.
    Sin embargo como todo es un tema subjetivo y de gustos ya que por ahi hay cantidad de gente que usa pedales de btt y sin ningun problema, o incluso los spd de carretera (no confundir con spd sl que llevan calas de crta grandes) que son como los pedales de monte pero con una sola cara de enganche.
     
  4. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Estoy con Serpal, yo hce ya unos meses que llevo pedales de montaña pero ya te llega el momento, al ir cogiendo mas forma, que se necesita algo mas de agarre y potencia, y para eso creo que el pedal de carretera gana al de montaña,al menos esso creo :oops:
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    RXE de time por 50 eur y van de lujo y de peso.
    de los de mayor superficie de apoyo y minimo factor Q
    además te permiten movilidad lateral lo que supone un seguro para las rodillas
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo llevo pedales de mountain en la de carretera y la verdad ke cuando llevas bastantes km se nota ke me duele algo la planta del pie donde apoyas con la cala.
    Lo bueno de usar pedales de mtb es ke te ahorras unas zapas y cuando te bajas de la bici se puede andar medio decentemente y no como un pato mareo :mrgreen:
    Si la usas mucho pues ponlos de carretera, yo como salgo mas con la mountain no me merece la pena.
     
  7. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Si tus zapatillas de monte son de las que tienen la suela rigida no tendras ningun problema de dolor en los pies, el inconveniente sera, como te han dicho, que la superficie del pedal de montaña es menor que la de carretera por lo que haras menos fuerza.

    Un saludo :wink:
     
  8. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    yo que tu me ponia look...
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo llevo pedales de MTB y ningún problema hasta la fecha. Las zapatillas que uso son unas sidi y para mí son lo suficientemente rígidas como para llevar estos pedales.
    Antes llevaba pedales look de carretera y le puse los de MTB por las transiciones en los duatlones y el caso es que personalmente no he notado ninguna diferencia con el cambio.
    Creo que es algo muy subjetivo, aquí hay gente que como yo los lleva y van muy bien y otros que, como has podido leer, han acabado cambiando.
    Yo que tú probaría antes de comprarme los de carretera, las zapatillas, las calas...
     
  10. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    mi padre esta por cambiarle a su bike de carretera los pedales por lo de montaña pero despues de esto no sabe k ase¿k le aconsejais?
     
  11. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Podeis hacer la prueba poniendo los pedales de la bici de monte en la bici de carretera.
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ahora ya existen pedales de carretera compatibles con calas de montaña. Tiene bastante más plataforma que los de montaña y no hace falta que te compres un nuevo par de zapatillas. Además, como sabréis, si tienes que caminar, mejor unas zapatillas de montaña.


    Engaaa...
     
  13. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Hace un par de semanas se me rompió uno de los pedales Look en la de carretera y, para poder seguir saliendo le monté unos viejos de la de montaña. Más cómodos por no tener que estar buscando "a ciegas" la cala, pero ayer mismo le monté unos Shimano 540 tras una salida de 100 kilómetros. Hoy estreno los nuevos, si a alguien le interesa le digo como van.
    Para carretera mejor el pie bien sujeto y rígido, con los de montaña vas "suelto".
     
  14. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Y eso qué es?
     
  15. toni gil

    toni gil Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    si hace de las dos ni una duda de montaña
     

Compartir esta página