Pedales de plataforma con cala

Tema en 'Enduro' iniciado por dehyb, 23 Ene 2015.

  1. Amid OlbaP

    Amid OlbaP Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    49
    Nueva gama de pedales con cala y plataforma (mallet), un nuevo modelo de enduro y otro modelo con cala por un lado y plataforma por otro...http://www.planetmountainbike.com/componentes/crank-brothers-2016-todas-las-novedades-pedales/
    Antes tenía unos candy, me pase a los mallet Dh y e atinado, mejor apollo, mejor paso por curva, a la hora de calar en un sitio complicado si no atinas por lo menos tienes el pie sujeto en la plataforma... recomendables bajo mi punto de satisfacción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Para mi los ht x1 tienen muy buena pinta, lo malo es que son un pelin caros, sobre 125€.
    ImageUploadedByTapatalk1445584918.954436.jpg
     
  3. chipibike

    chipibike Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Tienen muy buena pinta esos Crankbrothers double shot, buen precio y ligeros
     
  4. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, en cuanto salgan, me pillare los Double Shot, tienen buena pinta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
  6. jorgemtb1212

    jorgemtb1212 Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    60
    sabeissi los crank brothers mallet 1 llevan las calas incluidas?
     
  7. jorgemtb1212

    jorgemtb1212 Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    60
    sabeis si * perdón
     
  8. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    Supongo que si.

    Estoy casi decidido a pillar unosa plataformas con cala. La cuestion es que me caigo mucho, jjjj, y no quiero renunciar a los automáticos, aunque es lo que me lo recomiendan muchos compañeros.
    El motivó, al contrari que muchos, no es soltarme para bajar, si no mas bien para subir, el caso es que tengo lesión en ambos tobillos, no tengo mucho juego, y estoy falto de equilibrio, mis caidas, la mayoría son en subidas técnicas, o/y con mucha pendiente cuando ya no puedes mas y sin velocidad ni equilibrio me voy al suelo, tambien me gustarian las plataformas para practicar a hacer el tonto, caballitos, buny ese, etc.

    el caso es que no se que pedales pillarme estoy entre shimano dx y unos mallet, no se cuales. Me gustan los shimano por precio y por las calas, y por que parece que se podrian conseguir usados para probar. No me gusta que que no parece que agarren mucho sin calar.
    los mallet me gustan, descarto los dh, me parecen muy grandes, me gustarian los E o los 3, los 2 creo que no tienen tornillos y no aparentan tener tanto agarre. De los mallet me gusta el diseño y que tienen buena plataforma, o eso parece, tambien me gusta que segun he leído, parece que descalan con menos esfurzo que los shimano, cosa que me vendria bien. No me gusta, el precio, leo que las calas duran menos, y que tengo varios calzados por lo que tendria que pillarme calar a parte.

    Algúna opinion o consejo ???
    Algun otro modelo que se podria adaptar a mi, el fin seria pedalear sin ir calado con calzado provisto de calas.
     
  9. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    Otra cosa, con los mallet es necesario zapatillas con suela lisa?? Tendre problemas con botas con tacos?
     
  10. jorgemtb1212

    jorgemtb1212 Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    60
    vete a por los dx de cabeza , yo tengo los m424 y me van muy bien. para practicar trucos de esos ir calado no lo recomiendo porque te puedes quedar enganchao, por eso mirate que puedas llevarlos sin enganchar , o tambien si lo haces enganchado que esten destensados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno sigo dándole vueltas a los pedales, descartó los mallet, eso que estéticamente me gustan mucho, pero según me han comentado tienen mucho mantenimiento, y no me apetece estar gastando dinero y tiempo.
    Me han hablado de los time atac mx, alguien los tiene y puede contarme algo de ellos???
    Hay unas cuantas versiones, sabéis si la única diferencia es el peso??
     
  12. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo he tenido Time Attack y ahora Mallet E. Me quedo de largo con estos últimos, por agarre, posibilidades de configuración y comodidad.
     
  13. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    La verdad que los mallet tienen mucha mejor pinta, pero el tema de los mantenimientos no me mola mucho, yo muchas veces salgo por mucho barro y cada salida agua a presión, me gustaría algo robusto.
     
  14. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    siempre anduve con spd y aprovechando una oferta de superstar pille unas plataformas , al total se no me gusta para la bici del chaval, ya van 4 salidas 120km+- con unas zapatillas de correr , ya tengo pedidas unas fiveten :D voy muy a gusto y los tornillos dan un agarre brutal !
    en la bici de xc mantengo los spd ;)
    http://www.superstarcomponents.com/en/delta-evo-pedals.htm
     
  15. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mi opinión, compre unos mallet DH race para enduro, porque subo calado y bajo descalado, suciedad y barro (a veces) al año voy a hacerles mantenimiento y me encuentro con el eje marcado por el rodamiento de agujas, son blandos como la ****** de pavo, y como son baratos..., todavía se tiene que animar uno a pagar otra riñónada por ejes de titanio más kits de sustitución de piezas, me parece de chiste, yo los cogí ilusionadisimo pensando que eran la leche, y así es, pero tienes que mirar mucho para ellos porque de lo contrario te arruinaras.
    No obstante una cosa no quita a la otra me encantan pero no salen(a mi juicio) rentables.
     
  16. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo por esa razón deseche el comprar unos mallet, me los desaconsejó un compañero que los tiene. Al final compre unos wellgo, usados de otro compañero, y estoy contento con ellos.
     
  17. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    Coruxo Hills
    Strava:
    Yo soy de calas y aunque hace mucho las soltaba en zonas complicadas hace años que es al contrario, al ir descalado voy inseguro y además resbala un poco la plataforma (tuve shimano M545 y ahora XT trail)

    En mayo le regalaremos una bici a mi mujer entre toda la familia, como yo soy el que busca modelo, será una rígida endulerda para que pueda aprovechar yo tambien :)D:D) estaba buscando unos pedales para utilizar los dos (ella plataforma y yo calas) y los que vi en este hilo se escapaban bastante de precio o no me convencían por parecer muy lisos o con pocos pines en el lado plata (descarto los Cranchy por fiabilidad y tener que cambiar calas) y de casualidad encontré unos Cube en bike discount con todo lo que busco: compatibles con SPD, buen agarre en la plataforma (con diez pines no puede ser de otra manera) y un precio que considero bastante bueno viendo los acabados (al menos en las imágenes)

    Son estos https://www.bike-discount.de/es/com...flat-with-click-system-black-234434/wg_id-432
     
  18. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Buenas yo ando detras de estos, me falta saber si son compatibles con el enduro y aguantan el trato.
    Saludos compañeros Screenshot_2017-01-04-15-08-46.png
     
  19. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ma_nu

    ma_nu Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Interesantes estos, yo tengo unos Mallet 3 (guardados) que use un día ya que después de 5 caídas en el día preferí volver a las plataformas. Me gustan estos y el precio es más asequible.

    Yo lo de bajar calado por una trialera mi cabeza no me deja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página