Pedales de plataforma destrozan todas mis zapatillas.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jovi_91, 16 Oct 2018.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Desde que me puse plataformas con unos pines que, a parte de destrozar espinillas, destrozan también las suelas de una forma espectacular.
    Tengo unas zapatillas Five ten freerider para tirar en tan solo 2 meses.
    No me he encontrado a nadie con ese problema o por lo menos tan exagerado.
    Qué solución puede haber?
    Bajar la altura de los pines y sacrificar un poco de grip?
    O quizá sea conveniente comprar o lijar la rosca de los tornillos (pines)? He visto algunos modelos que no tienen rosca y esa sea la solución.
     
  2. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    165
    Tuve las freerider y al año la suela ya estaba para tirarla con un agujero en una de ellas, pero dos meses...

    Pon fotos de los pines a ver


    P.D. Tambien tengo las impact dos años y aun aguantan otro mas creo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Dos meses es muy poco .Yo llevo las impactantes vxi y los pedales nukeproof electrón ,que pines más altos que eso me parece imposible,y un año me duran bien saliendo 3 veces a la semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Mañana subo fotos de las zapatillas y de los pedales.
    El desgaste se centra casi totalmente en la zapatilla derecha (suelo llevar el pie izquierdo adelantado y el derecho es el retrasado).
    Sí, las 5 10 tienen dos meses y tienen un desgaste muy grande.
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Qué pedales son?

    En todo caso es exagerado.

    Yo llevo 5.10 con pedales answer y me va bien, no tienen unos pines agresivos, pero yo no soy muy destrozón en ese aspecto.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo me solidarizo con Jovi, a mi tambien me pasa, no con dos meses pero si con 6. Recauchute los pequeños surcos que habian hecho los pines, ya que siempre ponia el pie de la misma forma i estaban los pines marcados en la suela, de un pedal fireeye, y la recauchute porque el resto estaba demasiado bien. Cuando no este bien y vuelva a hacer agujero, cambio de suela entero y listo. Se vende el recambio de la suela y tu zapatero de confianza puede hacertelo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Es lo malo de 5-10, que sí le das caña y aprietas los pedales.... A mí a 10 meses no me llegan, pero 2...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.522
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Monguerland
    Creo que nos pasa a todos en cierta medida, yo llevo unos pedales ElGallo, lo que mas me destrozan son las espinillas de esas veces que se escapan los pedales... jjajaja...

    Si es cierto que la suela de las zapatillas se las come un poco, hace unas semanas desenrosqué un poco algunos de los tornillos de los pedales para que no sobresalieran tanto, no he notado mucha pérdida de adherencia ya que son bastante finos.

    Las zapatillas que uso son unas Scott sin automáticos y creo que me están durando bastante.
     
  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Donde lo recauchutaste? Me interesa mucho porque la zapatilla esta en perfecto estado excepto un agujero en un sitio en concreto.
     
  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Ahora estoy en el curro y llevo las zapa que uso para coger la bici cerca de casa y aún así mirad cómo está.
    En las 5/10 esta exactamente en el mismo sitio.
    Tendré que bajar la altura de los pines y redondearlos. No gano para zapatillas.[​IMG]
     
  11. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    En teoría pueden hacerlo en cualquier tienda en las que pongan suelas a pies de gato (zapatillas de escalada). Busca 'suela vibram' en google.

    En otro aspecto. El 'problema' es que no es tal el problema. Es lo que pasa cuando usas zapatillas con suelas muy blandas (no controlo los modelos de 5-10 pero apuesto a que las suelas van por debajo de los 65 grados shore en temas de dureza) y pines cañeros y muy altos. Procurar que la carga se reparta entre diferentes pines y.. lo que yo siempre he hecho, reducir un poco los pines de la zona de la bola del pie (la articulación del dedo gordo) y que sean un poco mas concavos.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Subo las fotos de los pedales y las zapas.
    He hecho caso a noTDi y he rebajado los tornillos centrales y he dejado largos los de los extremos. También he rebajado y redondeardo el tornillo causante del agujero en la zapatilla, es el de la derecha de primera fila.
    Yo creo que la culpa la tengo yo al poner mal de algúna forma mi pie sobre el pedal.[​IMG][​IMG]
     
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    La solución que me estoy planteando, es comprar el cemento cola, este pegamento que viene con dos tubos separardos y al juntarlos crea un pegamento muy potente.
    Usaré la suela de un zapato viejo para recortar un trozo que ocupe el espacio que ha dejado el pin del pedal, luego lo pegaré.
     
  14. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    De la fila central, el externo, subelo un poco. La idea es repartir la fuerza por los distintos clavos.
     
  15. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
  16. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pues si que están destrozadas las suelas y en poco tiempo!
    No sé que arreglo tiene para mantener el grip y conservar la zapatilla a la vez. Yo uso pedales mixtos crankbrothers doble shot y me queda lejos ese problema. Pero creo observar una cosa: Tú eres pronador, ¿no?. Quizas con unas plantillas indicadas por el podólogo puedas compensar la pisada
     
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Yo he tenido las 5/10 freerider y me duraron 4 meses, reclamé a Chain y me enviaron otras, que me duraron unos 6 meses.... Es un defecto de los últimos modelos, este año creo que ya han cambiado la suela y la han puesto más dura...

    Yo las envié a un chico que recauchuta y te mete una suela buena. Le envíe los dos pares y me salio con envio y todo por 32€ la zapatillas, y el acabado genial. Las he probado un mes y pico y agarra muy bien, y ni se aprecia desgaste, la verdad que ahora tengo 2 pares de zapatillas nuevas y que tiene pinta de durar mucho mucho!

    Ahora pongo fotos.

    Un saludo.
     
  18. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Estas son las Fiveten freerider despues de 4 meses de uso algo intensivo:
    E92C8501-97EE-4540-8E86-8AAC613DBEDA.jpeg A61E7DF4-4100-40D1-9331-1F84713C0083.jpeg 8C1BAF1D-83D1-4F05-8EDF-242C8CD6EC41.jpeg



    Y estas las mismas zapatillas recauchutadas y con una buena suela que me puso un hombre que se dedica a arreglar pies de gato y zapatillas de aproximación:

    1A8C10EA-CF74-4CAF-B02C-8176E3CC3CB8.jpeg E366BDE4-5374-4168-9094-7F2B28579A86.jpeg 76BC34C4-4F4C-4964-82E3-31DBEF55B100.jpeg F37F53E0-D673-45F6-A13F-03ED8917418B.jpeg


    Un pasada como me las dejó! Y van fenomenal y tienen pinta de durar mucho!


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.522
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Monguerland
    j0der, pues han quedado de fábula!
     
  20. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Está muy muy bien, podrías darnos el contacto...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página