Pedales doble uso - Merecen la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Magnos, 11 Ene 2007.

  1. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Hola

    Estoy a punto de vender unos Shimano M540 para cambiarlos por unos M545 de doble uso... Lo hago porque cuando hago algún sendero un poco más técnico ir con las calas puestas me da inseguridad. Pesan más pero bueno...

    Qué me decís de este tipo de pedales y si hay alguna opción más interesante por ahí?
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    A mí no me gustan, son incómodos de encontrar el lado bueno si llevas las zapatillas con enganche, y si llevas zapatillas normales siguen siendo muy estrechos... (al menos los shimano que yo he tenido), si llevaran una plataforma bien ancha serían utiles para usar ocasionalmente con otro calzado, por lo demás, yo voy siempre enganchado, incluso bajando por sitios chungos.
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tampoco me gustan,los veo muy armatostes y poco útiles.Si la quieres usar con otro tipo de calzado,hay una pieza que se la pones al pedal cuando no lleves las xapatillas y se te queda como uno normal.La referencia es SM-PD22
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si pero ojo con esta pieza, hay dos tipos diferentes y no son compatibles con según que pedales.
    Por cierto yo la tengo y me va muy bien cuando decido ponerla en una trialera o salgo con los crios, así no tengo que ir enganchado ni ponerme las zapatillas de mtb.
     
  5. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es mejor llevar pedales automáticos, ya que el pie no se te va a salir solo del pedal ante un bote. Consejos para ir más seguro:
    - Afloja los tornillos de los pedales para sacar el pie con rapidez.
    - Retrasa un poco las calas y muévelas hacia el interior de la zapatilla.
    - Baja un poco la tija del sillín.

    Estas regulaciones son peor para subir, pero irás más seguro bajando.

    Otra cosa: es peor pegársela a 30 km/h bajando por una pista, que a 10 km/h bajando por un sendero.
     


  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Los míos llevaban esas plataformas de plástico añadidas y se las quité, porque eran muy estrechas, vamos poco útiles para zapatillas normales.

    Y por otra parte no veo nada factible andar poniéndoselas yquitándoselas, pues aun con los tornillos de regulación a tope de suaves me costó Dios y ayuda sacárselas, quedando además deformadas las muescas de plástico que engarzan en las calas, con lo cual, a la que repitas esta operación 3 o 4 veces te quedan romas e inservibles.
    No dudo que de haber otro sistema de plataformas de un metal ligero de enganche y desenganche rápido puedadn sermuy útiles en algunas situaciones, pero no es el caso de estas Shimano que traía la bici...
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo llevo los DX y los 424, uno en cada bici. Es el mismo concepto de los 545. No creo que nunca use automáticos puros, veo demasiado util la posibilidad de ir sin enganchar.
     
  8. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Yo personalmente prefiero llevar unos pedales con plataforma, por que al bajar en trialeras quiero tener los pies sueltos por si acaso. No es la primera vez que me ostio por que no me han salido los pies y no he podido abandonar la bici a tiempo... Hasta hace poco llevaba unos Xpeedo que no me han convencido en absoluto, los he cambiado por que la cala se ha ido a tomar por culo con un golpe y ahora tengo unos SHIMANO PD-M424, a ver que tal salen, los voy a estrenar mañana...
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Los pedales de doble uso van muy bien, porque sirven para subir y para bajar, lo que no te recomiendo que te compres unos pedales sólo para subir o sólo para bajar, a no ser que los lleves en la mochila y los vayas cambiando.

    Ah, una cosilla, puedes utilizar el buscador...
     
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    es cuestión de preferencias

    pros
    sencillo de enganchar
    se puede utilizar con calzado normal

    contra
    ligeramente mas pesados
    no evacuan bien el barro
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi son una ******....Mi scale 30 traia de serie los 520 pero de un lado venian con una plataforma enganchada como si fuera la cala de la zapa.

    Lo he quitado antes de la primera salida, los tengo por hay...no hay nada como aprender a andar bien los automaticos y andar por todos los sitios con ellos.

    Te aconsejo: Buscate algun sitio que el suele se blando (algo con hierba o sueve) y que haya arboles. Haces un circuito de 30 segundos o 20 (bajada) y intenta bajar sin quitar los automaticos. Si te caes no cojes daño (esperiencia propia XD) y aprendes...a la 10 bajada ya lo haces todo sin querer. Asi aprendi yo.

    salu2!
     

Compartir esta página