Pedales en los velodromos de Atenas

Tema en 'General' iniciado por ilercavonia, 23 Ago 2004.

  1. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Perdonad mi desconocimiento :? pero tengo una duda despues de ver los JJOO.
    ¿Que tipo de anclaje llevan al pedal los ciclistas de pista? ¿llevan cala automática + cinchas? ¿Solo cinchas? ¿Todos usan lo mismo?
    Ah y.... :!: ¿Por que no llevan solo calas? :scratch
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo cinchas(calapies), creo q les obligan a llevarlas, y q no pueden llevar automaticos, me parece una gilipollez, alguien sabe por q?? :scratch
     
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Los hay que llevan automáticos,y los hay que llevan rastrales(calapiés).
    Algunos corredores usan rastrales porque con los pueden apretar de tal manera que el pie no se les mueve nada sobre los pedales,y así no se les sale.Con automáticos,en un golpe de pedal muy violento,podrían perder pie perder la carrera,amén de darse un campanazo muy serio.Se ven más en pruebas donde el pedaleo es más violento.
    En las pruebas donde se da pedales de una manera más sosegada,como persecución,kilómetro,etc,sí se ven automáticos.
    La ventaja es que los automáticos los enganchas y desenganchas,los rastrales los aprietas hasta que te corten la circulación,y necesitas alguien que te sujete mientras los atas y desatas,o si no lo haces desde el suelo...
     
  4. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
    Pos eso, llevan las dos cosas: automaticos y las correas de seguridad !! 8)
     
  5. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Claro, es lógico. :wink:
    Gracias cactus.
     


  6. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    A mi me parece que hay que estar un poco zumbado/a para ponerse automáticos+calapiés y no poder dejar de pedalear porque no llevas rueda libre :scratch
    Vamos, que pienso yo, te da una rampa o unos calambres, y que haces? te pegas un ostión del copón al dejar de pedalear, la bici te tira por los aires! Y si nadie de puede parar por lo que sea, qué, a seguir dando pedales porque estás a-tor-ni-lla-do a tu bici?

    No sé, a mi me da como bastante miedo eso, sobretodo lo de no llevar rueda libre, me pondría nervioso y me pegaría un leñazo, o me entraría el acojone yendo lanzado a 60 por hora.

    y lo de no llevar frenos, suicidio total, se cae el de delante y todos a dejarse la piel en la pista :oops: , lo entiendo por lo del peso pero es de locos

    que alguien me dia si hay pros que corren con rueda libre o soy yo que soy un cagueta
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Todos los pros llevan piñon fijo... Todos los pros de pista. Por reglamento no puedes llevar otra cosa.

    Adolfo Alperi (olimpico en BCN 92) la primera vez que subio a una de estas se dio un piñazo de impresion, porque al llegar a mete lanzo la bici y dejo de pedalear (al estilo de Zabel) y le metio la bici un campanazo de aupa.

    Si el de delante se cae en pista te va a dar igual llevar frenos, porque vas a un cm de él.

    Si te pega un calambre puedes dejar de hacer fuerza en los pedales, son ellos los que van a mover las piernas, y no al reves.

    Otros más bestias han atornillado las zapatillas a los pedales.

    Os recuerdo que Escuredo mueve 1700 watios durante la ultima vuelta a la pista (Armstrong 400 durante la subida al Alpe D´huez)
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Arggg, que me da algoooo!!! Mañana os pongo lo que me salió en la prueba de esfuerzo, más que nada para que os echeis unas risas a mi costa. Prometo no mentir. :wink:
     
  9. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Vamos Eras,no me digas que no vas a superar la bombilla de mi flexo(es de 60W,pero de las de ahorro de energía,eh?).
    Esperamos los resultados de:"La máquina de la verdad"
     
  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    para mi no es ninnguna toteria los automaticos mas las correas, el motivo sta en q la fuerza q llegan a hacer sobre el pedal es muy fuerte. si oos fijais normalmente ssegunn he visto este sistema lo llevan sobre todo loss corredores del kilometro, tened en cuenta q la salida q hace esta gent es terrible y tiran de los pedales con mucha fuerza. por ultimo una vez en Nueva Carteya, en cordoba, me pegue un hoostioon en el spring final al salir de una curva de 180º y encarar la recta de meta, y fue pq se me salio el pie izkierdo del peedal. yoo le heecho la culpa a la furza q ejercí sobre el peedal, a parte de tener la cala un poco gastada
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    solo con automaticos esta gente es capaz de partir el pedal con semejante potencia cuando arrancan a saco!
     

Compartir esta página