Yo tengo los Keo 2 Max desde hace 3-4 años que ya han pasado por 3 bicis y estoy bastante contento con ellos. En cuanto a ruidos, la verdad es que nunca he oido nada (uso calas grises) Sobre las chapitas y el pedal en general, creo que se conservan bastante bien para el tiempo que tienen (fotos tal cual están, ni los he pasado un trapo) Para mi gusto has hecho una gran compra. A ver que tal te salen...
Yo los uso con calas negras pero no por ruidos, sino por las rodillas. Yo pedaleo a pistón y antes con las grises y su "flotación" lateral, me provocaban molestias en las rodillas. Desde que llevo las calas negras, las rodillas no tienen ese desplazamiento que antes tenía.
Hoy he hecho una salida de 100 km con los nuevos pedales y la verdad es que estoy muy descontento. Al poco de empezar a subir la cala derecha empezó a hacer ruido, incluso como si estuviera medio suelta. He parado a mirar si la había dejado floja (las monté con la dinamométrica, ambas) y nada, todo en orden. Luego puse un poco más de tensión de descalado (los tenía a mitad, más o menos) y la cosa mejoró algo. Pero solo un rato. Al cabo de unos km, en otra subida, sobretodo si la hacía sentado, lo mismo, la cala como muy suelta en el pedal (incluso hacia los lados). La izquierda perfecta, sin ningún ruido. En la parada para rellenar el bidón he puesto casi al máximo la tensión de descalado e iba algo mejor, pero no bien, y llegando a casa, en subida, otra vez lo mismo. Es una sensación como de que la cala va con holgura en el pedal. Ahora he desmontado las calas, he puesto la derecha en el pedal izquierdo y viceversa y he apretado bien. He comprobado que todo esté en orden. El pedal, a simple vista, se ve perfecto, sin holguras. Mañana los probaré, si veo que sigue igual llamaré a Retto para que me los cambien. Espero que sea algo puntual, defecto de pedales o calas, porque la decepción que he llevado (y el cabreo) ha sido considerable. Por otra parte, aunque esto será cosa mía, me parece que, incluso poniendo la tensión al máximo, se descalan con mucha facilidad.
Con todos mis respetos, pero que M de pedales. Hoy hacía ruido de salida. Es como si hubiera holgura entre la cala y el pedal (no es como si hubiera, es que la hay). He probado a intercambiar las calas y nada, lo mismo, un ruido y una holgura en la parte delantera de la cala que me ha hecho darme la vuelta. He llamado a Retto pero hoy parece que no trabajan. He usado el formulario de devolución/cambio y se supone que me llamarán. Lo curioso es que dicen que los artículos deben estar sin usar, complicado saber si un pedal hace ruido o tiene un defecto si no lo usas. A ver que me dicen. Lo que sí tengo claro es que LOOK NO. Compraré los Shimano 105, un poco más caros y un poco más pesados, pero me temo que más fiables. Si el pedal hace ruido el primer día, no quiero ni pensar lo que pasará cuando tengan miles de km... Ya iré contando en que queda la cosa, aunque Retto siempre responde bien.
Pues yo tenía los Classic y nunca tuve problemas ni de ruidos ni nada (con las calas grises) y esta semana he estrenado los Blade 2 Cr y contentísimo, se nota la mayor superficie de apoyo y son muy cómodos (sigo con las calas grises).
Parece que me ha tocado "la china" a mí. Cuando recibí el paquete hubo algo que no me gustó mucho: En el lado izquierdo de la caja hay un corte que deja ver el pedal, el derecho concretamente, y aparece ligeramente rota esa ventana en las esquinas, como si sacaran y metieran el pedal sin abrir la caja (el precinto lo rompí yo). En la parte interna de la caja tiene un agujero donde entra el eje del pedal, y aparecía machacado. Ahora estoy comprobando que el pedal derecho se saca y mete con facilidad por la ventana sin romper el precinto. No quiero ser mal pensado, pero justo es el pedal que me ha dado problemas. Con todo y con eso, no quiero Look ya ni regalado.
Estos serán los que pida/cambie: Son unos gramos más pesados y unos 10 euros más caros, pero mi experiencia con Shimano es mejor que con Look. Lo que quiero es que la zona donde apoya la cala sea metálica, para que no se desgaste tan pronto como en los Classic. Usé una temporada el modelo 540 de Shimano, los más baratos, y los cambio por el desgaste de la superficie donde apoya el pedal, ya que nunca hicieron ruido, no así los Classic, que medio bidón se iba en mojar el pedal para que dejara de crujir.
Yo tengo los look leo 2 más carbon con 5000 km y van muy bien. Look echa una gota de grasa en el eje. Lo digo por la gente a la que le empiezan a sonar ruidos y tiene holguras Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
La verdad es que eso es muy sospechoso, a ver si al menos Retto te hace la devolución rápida y sin pegas.
A ver si es cierto. De momento los tengo que enviar, sin coste, para que ellos los envíen al distribuidor y miren cual es el problema. Por lo de pronto estaré más de una semana de espera, estoy usando los Shimano viejos, por lo menos puedo salir.
Buenas, yo tengo los Keo 2 Blade Carbon de 12 mm y encantado. Un saludo. (de vez en cuando un poco de fairy, lo aprendí en un foro jeje) Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk