Pedales mtb en flacas

Tema en 'General' iniciado por CharlieC, 4 Abr 2006.

  1. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    una comparacion porque cada cosa es para lo que es: a que no veis coches de formula 1 con ruedas de montaña(con tacos)??o porque los de f1 no llevan botas de futbol para conducir?? Yo estoy con kapo y cada cosa es para lo que es. un saludo
     
  2. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo ahora llevo pedales de mtb ya que los puse para probar si me gustaba la flaca,y como resulta que si meha gustado, he decidido ponerle unos de carretera,ya os dire mi experiencia.

    SALUDOS

    PD:En rutas largas de 120km o mas, si que he notado dolor de planta del pie,cosa la cual en mtb con la misma zapatilla y en rutas de mas de 100km no me ha pasado.
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Yo estuve usando automaticos especificos de carretera, desde su aparicion hasta hara unos 10 años, en que me pase a los de montaña, estaba harto de andar como un pato cada vez que bajaba de la bici.
    Una vez incluso me cai por unas escaleras del bar del desayuno; prefiero los de montaña.
    De rendimiento, si la zapatilla es lo suficientemente rigida, no noto la diferencia. Ademas te evitas la esquizofrenia de andar pensando esta zapatilla no la otra. Ahora me calzo y da igual la bici que coja (todo SPD)
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Os transcribo lo que dice al respecto una revista especializada (Pedalier) en uno de sus últimos números respecto a este tema:

    "Cala grande o pequeña:

    Se pueden ver dos escuelas. El que practica el ciclismo desde el punto más competitivo, ese que opta por "imitar" al profesional, tine una opción clara: el pedal ha de tener cala grande. Según cuentan sus adeptos, procura un rendimiento mayor (menos pérdida de energía en cada pedalada). Aunque hay teorías científicas que así lo demuestran, hay otras que dicen que el rendimiento no depende del tamaño de la cala, sino de la rigidez de la suela. Y realmente hoy día, la totalidad de las zapatillas de un cierto precio para arriba disponen de suelas rígidas para calas grandes o pequeñas. En cuanto al rendimiento y al dolor del pie que, dicen producen las calas pequeñas, que pregunten a los practicantes de la bicicleta de montaña. En cambio entre los profesionales de la carretera no tuvieron mucho éxito..."
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo en la bici de carretera pedales de mtb y este finde pasado despues de 100 km noté que me se dormia un poco el pie derecho y me dolia la parte central. he de decir que llevo una zapatillas shimano de hace 8 años, y creo que la suela ya esta bastante currada y no es lo rigida que deberia ser.

    es curioso pq la seman pasada hice la misma ruta y nada, y antes cd hacia la ruta con la mtb tp notaba nada, pienso que pordroa ser que llevara muy fuerte los cierres de las botas.
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Pues esto es más o menos al reves,,, Cada vez menos zapatillas de carretera de gama alta traen roscas para SPD...

    Como ejemplo inverso, en muchos triatlones de montaña, donde echar pie a tierra es dificil, la gente que sale a competir pone los pedales de carretera para poder usar zapatilla de carretera...

    Cuanto más dura la suela, mejor, pero es pura fisica que cuanto más grande el pedal, tambien mejor,,, sobre todo cuanto más grande sea la talla de pie.
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo uso pedales spd un modelo especifico de shimano A520 ke tiene mas superficie de apoyo ke uno de mtb y una sola cara de enganche. Basicamente lo uso por economia, el pedal vale 30€ y unos pedales de carretera buenos mas por no hablar de unas zapatillas buenas...
    Si tienes una zapatilla de mtb rigida no hay problemas y a la hora de bajarse de la bici son mas comodas las zapas de mountain.
    Evidentemente a mayor superficie de apoyo menos se carga el pie y mejor se trasmite la pedalada.
    Si la rigidez de la zapatilla no fuera importante la gente no utilizaria los crank brothers en mtb pq la superficie de apoyo es menor ke en unos spd.
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Soy otro mas de los que tienen pedales MTB en la flaca. Los puse por 2 razones fundamentales: poder utilizar un único par de zapatillas con cualquiera de mis bicis; y por evitar el peligroso camino de bajar las escaleras de un 2º piso con la bici a cuestas en el pueblo o un 3er piso en Madrid, que me veia obligado a bajar descalzo y ponerme las zapatillas en el portal.

    En cuanto al rendimiento, si dicen que es peor con los pedales de MTB, pues igual es verdad pero yo no lo noto. En cuanto al cansancio, estoy haciendo salidas de 150 Km y no acabo no ningún tipo de molestia achacable al calzado que utilizo.

    Tal vez, si mis objetivos ciclistas fueran mas orientados a la competición me tendría que plantear lo del cambio de pedales, pero como no es así, miro exclusivamente el lado práctico.
     
  9. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Ehm...cuando voy en mi mtb, llevo unas calas spd y cuando en la flaca - las de carretera, look delta.Hay componentes de mtb y hay - de carretera. Que problemas?
     
  10. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    La bicicleta de carretera está concebida para hacer kilómetros en el menor tiempo posible, lejos de la comodidad se busca el mayor rendimiento, atrás han quedado materiales e innovaciones superados por otros en una mejora contínua del rendimiento, hasta llegar a lo que conocemos hoy.

    Los pedales y zapatillas de carretera están pensados para la búsqueda del mayor rendimiento ya sea por rigidez, menor peso, eficacia del pedaleo, etc. aquí no se piensa en la putada de bajar escaleras, hay que ir más rápido con menor esfuerzo (rendimiento).
    Ahora bien, cada uno puede hacer lo que quiera para su gusto, pero te puedes alejar del mejor rendimiento.
     
  11. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    si llevas unas zapatillas de competición de MTB, al estilo de las SIDI,puedes andar tranquilamente en ctra. con pedales SPD para carretera sin ningún problema...
    pujarem...me conoce y creo que os puede decir que no tengo demasiados problemas al respecto...:)
     
  12. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, por muy de competicion que sean las zapatillas, las de montaña no son completamente rigidas como son las de carretera...
    y cuanto mas rigidas son mas eficaz es el traslado de la fuerza al pedal y a la biela, es decir, que ese poco que flexan hace que no sean optimas para la carretera.
    ahora bien, si no te quieres comprar una zapatillas de carretera, tranquilo que no se te van a caer los pies, ni te van a doler ni nada, no notaras absolutamente nada, pero cada producto esta indicado para una actividad..
     
  13. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ya, tu no tienes problemas y no sueles causarselos a los demas, a no ser que tengan la descabellada idea de ponerse a tu rueda en un puerto...
     
  14. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    bueno yo estoy usando los spd "mientras" hasta que me compre las de carretera, pero la verdad que no les noto desventaja (será por que aun no utilizo las de carretera) pero a las spd que tengo - Adidas Durango - son muý rígidas, se puede caminar, y ante cualquier eventualidad podré correr, patear, esquivar, etc cosa que con calzado de carretera dudo que se pueda...
     
  15. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    el verano pasado en cerdeña usé zapatillas de carretera 15 días, y no les encuentré el que...de hecho tengo 2 bicis de ctra. una con spd,la que uso, y otra con look, que no uso...

    en carretera igual hago una cicloturista que una carrera de veteranos y no he visto la necesidad de cambiar.zapatillas tengo 6 pares,creo,5 de spd y 1 de look.
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo no estoy muy puesto en botas de montaña, pero.. las hay de carbono??? y otra cosa la potencia empleada en una bici de montaña medida en watios no es mayor que en una de montaña, me explico, si te pones a llanear con tu 52 12 no empleas mas watios que con un desarrollo de montaña, con lo que la cala se te ''mete'' mas por el pie???
     
  17. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo creo que la cosa no es cuales son mejor o peor.

    yo no me veo con la flaca y los pedales de la mtb, me encanta la sensacion que tengo de potencia con mis botines y pedales look y no lo cambio, pero por comodidad esta claro que llevar el mismo sistema en las dos es mejor y en los semaforos y en los momentos de pie en tierra son mejores.

    y por el tema de los dolores yo no lo entiendo a mi no me dan dolores ninguna eso no creo que sea por un tipo u otro.

    en definitava que cada uno opte por lo que quiera pero yo pienso que cada cosa es asi por algo y es lo mejor para pedalear que es lo importante no¿? pedalear
     
  18. pello

    pello Novato

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    con las zapatillas de mtb se anda de **** madre pero si andas mucho en la carretera yo te recomiento las de carretera por que se agarran mucho mejor.
     
  19. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    se agarran?? a donde?
     
  20. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Yo en la flaca uso pedales y zapas de flaca. Pero ***** valen una pasta!!! y además no puedes andar, y las escaleras ni te cuento!!!

    Que pasaría su montase unos pedales iguales que los que llevo en la MTB?
     

Compartir esta página