Pedales Normales vs. Automáticos en MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por fire384, 16 Ago 2007.

  1. fire384

    fire384 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenos Días:
    Quisiera compartir con ustedes esta inquietud que se me a presentado, el caso es que en las ultimas salidas, he estado pasando por sendas peatonales para llegar a mis rutas de MTB, y el caso es que siempre en esta época hay mas gente por el buen tiempo, te encuentras con despistaos que por muchas advertencias verbales que les hagas se ponen delante y frenazo de repente y no llegas a tener tiempo de desenganchar los pedales y SUELO, no se si eso les pasa a muchos de ustedes o yo soy mas torpe que el resto, pero esa es una de mis dudas de cómo usan ustedes los pedales automáticos en esas zonas.
    La otra fue una ruta que para mi fue muy difícil de realizar por que se trataba de una camino muy estrecho, con zanjas hechas por motos y con mucho barro, el hecho es que me resulto muy difícil circular por ese tramo con los automáticos, después tuve que tomar la bici de mi mujer sin automáticos y la pase muchísimo mejor.
    Definitivamente el uso de los automáticos es excelente, tanto para el rendimiento de la pedalada como para nuestras rodillas, pero estoy poniendo en duda su practicidad para el uso en MTB.
    Esperando sus opiniones
    Saludos
    Eduardo
     
  2. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Afloja un poco los pedales para que te sea mas sencillo desenganchar la cala y listo. A mi al principio me costaba más, pero con la practica ni te enteras.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    No lo dudes, automáticos; con el paso del tiempo y práctica serán indispensables en tus salidas MTB.

    Saludos.
     
  4. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Automáticos hasta para pasear. En los casos que comentas (yo siempre hago kilómetros por carril bici) prevé las situaciones y desengancha el pie sobre el que apoyes, en mi caso el izqdo. No cuesta nada acostumbrarse y aunque mucha gente no lo crea, es mucho más seguro andar con automáticos.
     
  5. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Yo Lleve Plataformas Ahora Lelvo Mixtos Y No Se Si Dare El Paso A Ponerme Automaticos Jajaajaj
     

  6. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Soy un usuario recalcitrante de pedales con rastrales, pero hay que reconocer que los automáticos son mejor para todo. Supongo que volveré a ellos.

    Y entre automáticos y pedales de plataforma sin rastrales, los automáticos de todas todas. Pero de todas todas. Afloja la tensión como te han dicho y verás como vas más seguro.
     
  7. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda automáticos....en cuanto te hagas a ellos ni te lo plantearás.
     
  8. fire384

    fire384 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, por su respuestas, yo estoy convencido de que los automáticos son mejores para todo, (un millón de moscas no nos podemos equivocar), simplemente es que los suelazos me hicieron pensar, y la rutilla esa también.
    Estuve revisando y los Shimano tienen tres tipos de calas las negras, las plateadas que son iguales a las negras y unas doradas que en teoría se sueltan mas fácilmente, las usa alguno de ustedes, las conocen.
    Saludos
    Eduardo
     
  9. xavi21

    xavi21 el calderí

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caldes de Montbui
    Yo estaba con el mismo dilema, ya que vengo del bmx de los 80 y tenía mucho hábito de compensar con los pies. En mi periodo de adaptación a los automáticos, lo que estoy haciendo:
    1º unos automáticos con plataforma llevo shimano m-545, me permiten en alguna situación soltar el pie de la cala y deplazarlo un poco para que no se enganche.
    2º sujeta-calas del pedal aflojadas al máximo, he incluso me recomendaron un poquito de spray lubricante en los pedales y las calas de las zapatillas.
    3º rodar por pistas cada vez más complicadas he ir practicando, sobre todo visión con antelación, fijarte un punto y cuando llegues a él debes tener el pie suelto, etc...
    4º cambiar el chip de levantar el pie por el del movimiento del talón, o el que mejor te valla para soltar la cala, como si pisases una pastilla de jabón y el pie se deslizase hacia un lado.
    Básicamente es psicológico, tenemos novia nueva y nos tenemos que acostumbrar a ella.
     

Compartir esta página