Pedales On OFF

Tema en 'Mecánica' iniciado por BoinaVerde, 14 May 2005.

  1. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    hola, ayer estuve haciendo el cabra por la sierra y el dia anterior llovio bastante, conclusion llege de barro asta las orejas.... la cosa es ke he conseguido limpiar la bici y engrasarla, pero dentro de los rodamientos de los pedales parece ke a entrao barro tb, y ahora cuando voy pedalenado va haciendo el tipico crujido como si tuviera arenilla en los rodamientos, ¿alguien sabe si se pueden desmontar estos pedales para limpiar los rodamientos y engrasarlo?y si es asi ¿como se haria?





    Saludoos
     

    Adjuntos:

    • claw-n.jpg
      claw-n.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,5 KB
      Visitas:
      231
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si se pueden desmontar, pero espero que no tengas las pistas marcadas... xD

    Con un destornillador finito, de precision si tienes, tienes que quitar la tapa de plástico que lleva en la parte opuesta a la rosca del eje. Yo les hice una muesca para poder sacarlos bien cuando quisiese.

    Una vez quitada la tapa con una llave de tubo de 14 (creo que era 14, sino 15, una de las dos seguro) y una fija de 15 o un tornillo de banco para sujetar por donde se aprietan los pedales a las bielas, desenroscas la primera contratuerca que llevan.

    Despues quitas la arandela y desenroscas la tuerca que hace de cono. Sacas todas las bolas con cuidado de no perder ninguna, desengrasas bien.

    Ahora toca el montaje, con grasa solida para rodamientos untas bien las pistas y bola a bola vas poniendolas, la grasa es a parte de para engrasar para que se queden pegadas y sea mas facil el montaje. Ten cuidado de no perder ninguna bola.

    Una vez puestas las bolas engrasas la pista del eje y lo metes en su sitio.

    Ahora viene lo mas dificil... Metes la tuerca que anteriormente hemos quitado que hace la funcion de cono y la aprietas hasta que queden sin juego, y cuando esten sin juego le quitas aproximadamente 1/2-3/4 de vuelta. Metes la arandela y la contratuerca y la aprietas. Si no te quedan con juego y ruedan fino asi se quedan, sino, a volver a quitar la contratuerca y probar con la tuerca de apriete... Es una tarea bastante delicada.

    Un saludo!
     
  3. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    gracoas DemenbikeR, me has sido de mucha ayuda, ahora voy a intentarlo
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    DemenbikeR t lo ha explicado muy bien, pero si quieres hacer una buena inversion pilla unos plataformas con rodamientos sellados, es una compra rentable. A mi los onnoff me iban decentes pa lo q cuestan, pero cansado de holguras y de q giren como un ventilador si les das con el dedo :mrgreen: , me pillé unos mas majos.

    Saludos!!!
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo ahora unos DMR que van a bolas tambien y no tienen nada que ver... Unos de bolas, si son buenos y tienen un buen sistema de sellado funcionan mejor , pero claro eso es muy dificil xD No olvidemos que los sellados tambien llevan bolas pero dentro y son mas pequeñitas :mrgreen: Los onoff con sellados o con bolas me juego lo que quieras que irian igual de mal, porque son malos con avaricia xDDDD
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    aconstumbrate a acerlo cada cierto tiempo t lo pedira...
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no se por que sigo comprando productos On Off... muchos tienen menos calidad que los componentes de las bicis de Alcampo!!!!!
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    veras por donde t pasan eso pedales cuando vaya, me cago en la ******.
     

Compartir esta página