Pedales para Enduro S-works , ¿me paso a los crank bros?¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Castron culonegro, 26 May 2005.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Pues en esas me encuentro compsñeros foreros, llevo ya dias dandole vueltas, buscando pros y contras. :scratch

    Actualmente tengo montados los automáticos con plataforma de onoff que pesarán su medio kilito largo, estan nuevos y todavia me cuesta el enganchar y desengancar y no os cuento como esta esto de barro ultimamente, menos mal que llega el sol.
    El cambio de montura y pedales no me ha dado muchos problemas a las rodillas, zona sensible que ya me dio alguna vez problemillas. Antes tenia unos shimano sin plataforma de los mas normalillos y barajo la posibilidad de ponerlos provisionalmente.

    Los que más me gustan por relacion peso funcionalidad son los candy Sl, ligeros, con una pequeña plataforma y dicen que comodos en cuanto a la adaptación y posición.
    ¿Es util esta plataforma? veo que no viene dentada así que el agarre será el justo. El modelo Mallet C o M sería la opcion con la plataforma más parecida a la que ahora tengo, aunke puedo estirarme y mirar los de Magnesio. ¿Alguien los utiliza? ¿Se dará ,como en los otros modelos de shimano con plataforma, que es mas dificil el enganchar y desenganchar...?

    Veamos que opinais "Endureros" y "Crankianos"

    Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    los crank son lo mejorcito para la rodilla.....
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Breve pero conciso.
    Pero sabria alguine decirme para que estan diseñados esos Candy SL? si tienen el modelo descubierto (sin palaforma) y uno con plataforma de la de toa la vida... este... pa ke demonios se hizo?
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    los de sin plataforma son los eggbeater, que vienen a ser el mismo cuerpo.

    Yo tengo los egg C y los Candy C...estos ultimos todavía no los he montado, puesto que los quiero poner en la doble que todavía no ha llegado.

    Te hablo de los egg....son muy buenos para gente que tiene problemas de rodilla(o que quiere prevenirlos), puesto que te deja giro libre de bastante amplitud. No se les puede regular la fuerza, por lo que da la sensación de ir suelto, pero no, atan muy bien. De todas formas, para endurecer la salida de la cala, se puede poner un poco de cinta aislante en los pedales, en la parte que agarra las calas...para que entren mas justitos.

    Inconvenientes? que cono mo los tengas limpios de polvo, empiezan a hacer ruido, y al final terminas por destrozar el casquillo...por lo que hay que limpiarlos con frecuencia.

    Ah...y en barro van genial! :mrgreen:
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por que el descubierto a veces da dolor por la superficie de apoyo tan pequeña (menos superficie=mas presion)
     


  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    lo que dices DemenbikeR tiene que ver más con la solidez de la suela de la zapatilla que con el pedal...creo yo :scratch
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Me da a mi, que esa plataformilla no vale de na, la verdad. Que alguien confirme que se puede llevarbien el pie apoyado ahi.
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero y digo yo, a igual solidez en la suela, no sera menor la presion en los candy que los egg's? vamos digo yo... Por cierto, creo que los candy estan diseñados para enduro... modalidad que en USA (de donde son...) se practica mayormente con zapatillas de suela flexible.

    Un saludo.
     
  9. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    ap mi esa plataforma toy con polmg ye mini mini bueno ta bien pa ser un paso previo a quitar la plataforma totalmente en el futuru pero la funcion q hace la misma es la de querer y no poder es una superficie mini wini :scratch
     
  10. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo los egg en la rigida y los candy sl en la doble. El sistema es el mismo, solo que el candy lleva esa pequeña plataforma que si quieres pedalera sin ir enganchado ayuda bastante. A mi tanto unos como otros me encantan, aunque yo para tu bici me pondria los candy :wink:
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te comento mis impresiones con los egg:

    Cansado de caerme por la dificultad de desenganchar con barro los pedales shimano me compre los eggbeater normales y fue un gran acierto. Con el barro funcionan exactamente igual que en seco, aunque lleves medio kilo de barro en la zapatilla enganchan/desenganchan perfecto.

    Tienen su lado oscuro en trialeras, y es que cuando desenganchas en medio de la misma, luego cuesta un poco enganchar, y no es plan de ir sin la cala puesta con tan poca base, te estás jugando la espinilla o algo peor.

    Asi que me compre tambien los Mallet C y estoy encantadisimo con ellos, a mi el peso me la refanfinfla, la verdad, y con ellos no hay ningun problema en no ir enganchado un pequeño tramo de trialera y enganchar cuando el terreno lo permite.
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Aham... por lo que deduzco la plataformilla de los Candy Sl esta ahi como apoyo a las botas de enduro de suela no tan rigida. No es una plataforma al uso, con la que puedas ir tirando de ella descalzo, pero aporta su punto de rigidez y ayudarà en algun caso como dice Karlos a no jugarse la espinilla o algo peor :mrgreen: . Pues dado que calzo unas botas Scott Boulder de enduro y la bici lo pide, habrá que decantarse por ese modelo, las mallet me echan un poco atras por el peso. Descartaré entonces los modelos sin plataformas.
    Gracías a todos.
     

Compartir esta página