Pedales que debería tener todo ciclista de btt que no use calas.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 20 Sep 2014.

  1. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    Las LAKE que ves en la foto de arriba me costaron 25€ en eBay.
     
  2. NaKoTo

    NaKoTo Torrotero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    171
    Yo me revente la pierna entera gracias a unos pedales de este tipo y despúes de 10 años aún conservo las marcas que me lo recuerdan. El dolor de los "clavos" rozando el hueso de la espinilla desde el tobillo hasta casi la rodilla fue lo peor...
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No me gusta nada ese tipo de pedal. Te llevas buenas marcas.
    Prefiero unos shimano dx y usar calas.
     
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    Hombre ten encuenta que menciono el tema por no poder usar calas ya que la rodilla me lo impide, claro que hay sistemas mejores, pero sin poder usar el que mencionas creo que este es el mejor y he usado varios tipos de pedales distintos buscando la mayor sujeción posible, y bueno de momento no se me ha salido el pié, si algún día ocurre pues será mala suerte y algún día tenía que tocar, pero una vez que montamos ya sabemos lo que puede venir, es como decir no monto en bici por la montaña porque me puedo escoñar con una piedra xD, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Wanderer

    Wanderer Novato

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para mí, novato con calas y que uso la bici para transporte de vez en cuando, los mejores pedales que he visto son los Shimano M-324. Un poco pesados para los freakis del peso, pero voy con calas cuando quiero (además desenganchan más fácil que los Shimano XT con los que me caí varias veces :-( precisamente por ser novato y porque se pegan como un pitbull al pie) y cuando no quiero voy con el lado plano.
    Cuando era reacio a las calas me estuve mirando unos de clavos, pero pensé precisamente que me podía quedar "tatuado" con ellos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    Hay situaciones en las que la solución propuesta es la mejor. Al depende del tipo de ciclismo y del ciclista
     
  7. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Y has probado los pedales automaticos crank brothers? dejan el pie mucho más suelto pero sigues yendo sujeto.

    Yo es que será costumbre pero llevar el pie suelto no me gusta nada de nada, por mucho pincho que tenga, además de que con automáticos va siempre el pie en su sitio.
     
  8. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Esos monto yo en la Fixed y es cierto que agarran mucho los tornillos, llevo straps y a veces al querer sacar el pie hacia atrás los tornillos siguen agarrando la suela.
    Pero me gustaria cambiarlo por unos mas finos, menos altos.
    Se aceptan sugerencias o cambios
     
  9. junke

    junke Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    A Coruña
    Sin duda plataformas con pinchos. Tengo estos que son de resina, de el Gallo, y además si quieres le quitas algunos de los pinchos.
    Ver el archivo adjunto 3896420
    Por supuesto, combinados con unas FiveTen
    Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 21.16.30.png
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    El tiempo que utilicé las plataformas utilicé los mismos pedales on off que pone la persona que abre el hilo y zapatillas Mondraker 4fun. Compré dos pares y todavia tengo unas metidas en la caja sin estrenar, ahora ya no cambio nunca y siempre uso automaticos pero hubo un tiempo en el que dependiendo de como fuera la ruta ponia unos u otros, por aquella epoca no me encontraba muy seguro y tampoco es que sea precisamente un portento de habilidad.
    [​IMG]
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Sep 2014
  11. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Estos son los que yo utilizo....llevo utilizando este modelo desde hace 10 años,son una pasada.! combinados con unas bambas....
    el único tema es para que los utilices...si haces rally pues los automáticos mejor..pero si te va la fiesta,estos de plataforma son lo mejor.!!
    lo de que se escapen y te dejen marcada la espinilla,pues si,aveces pasa,pero vamos.! se queda la marca y punto,tranquilo que no te van a partir los huesos jejejejeje...

    [​IMG]
     
  12. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    De las todas las botas que ponéis Five ten, Lake o Mondraker, son suela dura que no la puedes doblar? o tipo suela bota de montaña, dura pero que cede con las manos?, es que no me queda claro y me parecen suela de goma a simple vista las que ponéis.
     
  13. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Yo diría que son de goma mas bien blanda...las de las Bambas de toda la vida vamos.!
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    Oook, entonces seguiré con mis botas bajas de montaña, que se parecen a las que que llevan calas, ya que estéticamente me pegan mejor ya que voy siempre con ropa de equipación ciclista, igualmente un día me acercaré donde las puedan vender y las echo un vistazo a ver como es la suela y ver que modelos hay, quizá haya alguno tipo botas de ciclismo, como esas Five ten de más arriba.
     
  15. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    Blancas. Como cualquier zapatilla.

    [​IMG]
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Las Mondraker no. Son suela aparentemente normal pero por dentro es mucho mas dura que una zapatilla de calle, ademas lleva un sistema para esconder los cordones y que no los puedas pillar con la cadena.

    Saludos
     
  17. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Una fotillo de la bici anterior en la que utilizaba a veces las plataformas
    Foto0056.jpg
     
  18. junke

    junke Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    A Coruña
    Las FiveTen y supongo que todas las demás, tienen una suela más rígida de lo normal, lo que es muy necesario para pedalear con mayor eficiencia, y más seguro. Pero igualmente se puede caminar con ellas perfectamente.
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tiene que ser material blando, para que agarre bien y no se deslice. Es cierto que con suelas rigidas se pedalea mas eficientemente, pero normalmente cuando llevas plataformas es porque vas a ir por unos sitios en los que te va a tocar poner pie a tierra constantemente, y en esos casos ir con suelas rigidas es un infierno.
    En este sentido son igual de importantes las zapatillas (que la suela sea muy adherente), que los pedales, porque como lleves unas con una suela que no agarre suficiente, preparate para dejarte las espinillas llenas de marcas.
    Yo con las mias, y forzando muy ligeramente el movimiento del tobillo, puedo pedalear perfectamente "en redondo", de lo bien que se agarran a los pedales, pero insisto que cada cosa para lo que es, y si la ruta no es demasiado complicada, mucho mejor automaticos. Como dicen mas arriba, los crank brothers permiten mas movilidad de rodilla ademas de ir infinitamente mejor en barro que los shimano.
     
  20. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Efectivamente, pero una cosa es la rigidez de la suela, y otra cosa es la capa superficial que entra en contacto con los pedales, que tiene que ser lo mas blandita posible, o al menos en las mias es asi. vamos que lo uno no tiene por que estar reñido con lo otro.
     

Compartir esta página