Pedales que debería tener todo ciclista de btt que no use calas.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 20 Sep 2014.

  1. franciscoetc

    franciscoetc Novato

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo empecé con las plataformas y cambié a las calas por la presión mediática, osea que todo el mundo me las recomendaban, y si realmente son una pasada pero me costó un mes sin bici por lesión, supongo que algo parecido a lo que te pasa a ti, pero bueno volví a las plataformas y tan contento, todavía no me he desoyao con ellos jjjjjjj.
    A propósito yo los uso con los mismos zapatos k tenia, esta claro que le quite las calas y le puse el plástico que traen para ocultar el boquete, y me va bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. junke

    junke Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    A Coruña
    Si, en las FiveTen, agarran increible, a veces demasiado incluso !!! De hecho creo que la marca originalmente hacía ( o hace) pies de gato de escalada....:cool:
     
  3. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ya te digo ..... Hace siglos que uso pedales automáticos

    Pero recuerdo bien las leches en la espinilla ......
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.871
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    al parecer parece que lo qe cuento es milonga pero,,,, cerca de mi casa hay un parque y todos los dias acuden chicos con bmx y alguna bici de friride y no muchos con esos pedales sin tornillos,lo se por que conozco a varios de ellos.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    upload_2014-9-24_18-50-3.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Yo tengo esos pedale en negro, de la marca wellgo y genial. Los tornillos son algo menos agresivos , porque son algo menos sobresalientes. Para mtb van genial. Plataforma mas ancha que los normales. Geenial
     
  7. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Los wellgo son lo que buscas. Ademas valen alrededor de 13euros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zafwrc

    zafwrc Pollastre Fenderochas

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terra da Chispa
    Para el problema de las espinillas, fácil........ espinilleras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. purplebean

    purplebean Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo siempre he sido de plataforma y lo que habláis con unos zapatos con suela de buen agarre y no muy rígida la goma es la mejor mezcla. Pero he de reconocer que no he probado automáticos, pero el motivo es el tema de quitar la pierna, yo prefiero esa libertad de poder mover el pie si me hace falta. Y en cuanto a precio de plataforma con un buen agarre por unos 30€ tienes opciones muy buenas en el mercado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Gracias!!
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    tengo unas plataformas de DH con tornilleria en la Single y eso agarra una burrada.
    me pasa muchas veces que al pararme untento girar el pie para descalar y lo llevo tan clavado en los tornillos que no hay manera.
    los mios son unos DMR
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. NasioPaMontar

    NasioPaMontar Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    17
    Calapies de los de toda la vida con correas, dejando las correas flojas. Para mi es lo mejor de lo mejor. Lo puedes usar con cualquier zapatilla incluso sin ser específicas de bicicleta; en terreno fácil aprietas las correas; en pistas técnicas dejas las correas flojas. Permiten el movimiento lateral del pie, y cuestan cuatro duros.
     
  13. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    yo también empeze con los pedales normales y en alguna bajada, se me escapaba el pie del pedal, me daba en la espinilla e incluso el peligro de caída.
    Pase a los automáticos con zapatillas rigidas y también semirigidas, he estado medio año con ellos, con sus correspondientes caídas por culpa de las calas y no poder sacar el pie en tramos complicados.
    definitivamente me puse plataformas con los tornillos y segui usando las zapatillas anteriores, con las rigidas una odisea, se resbalaba el pie cada dos por tres, y con las semirigidas, no tanto pues los pinchos tornillos se cojian mejor, pero no al 100 x 100, me compre unas zapatillas five ten y ahora si que es la gloria,, el pie va sujeto, no se me resbala en las bajada, y en los sitios complicados paso sin miedo y sin caídas, la suela de estas five ten es semirigida por el interior y la parte de abajo, es de una goma blanda especial que se clava en las plataformas que incluso no puedes mover el pie girándolo, sino que tienes que levantárlo un poco para moverlo de lo bien cojidos que están.
    con esa combinación de pedales y zapatillas es muy muy difícil que te resbale el pie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. ruedasdetacos

    ruedasdetacos Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Garrafistán
    Yo uso los dos tipos de pedales.
    Los time con platarforma + clicks: son automaticos, pero te dan cierto margen de movimiento al talon, q serian tambien una buena opcion para tu problema de rodilla.
    Plataformas con clavos+ five ten: libertad total de movimientos, aunque se pierde eficiencia en la pedaleada.
    Lo q te agarra al pedal es el clavo asi q ni se te ocurra quitarlos, pero tienes q ir con cuidado, sobretodo andando al lado de la bici, pero no estan malditos. Con precaucion y protecciones se usan sin problemas
     
  15. Elmoth

    Elmoth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Barcelona
    Resucito el post, ya que creo que es mejor que abrir otro. Pregunta: que five ten recomendais? Las de all mountain o las de gravity? Parece que las de all mountain NO tienen ningun dibujo en la zona de contacto. OK para ir en bici, pero para ANDAR si tienes que bajarte no son peligrosas? Al ser tan lisas me da a mi que si tengo que poner pie a tierra no tendré agarre...
     
  16. koki__

    koki__ Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    38
    chainreactioncycles.xxx/es/es/zapatillas-de-bicicleta-de-montana-five-ten-impact-vxi/rp-prod118579

    Hace poco que las adquirí y junto con unos pedales shimano saint es la mejor compra que hecho de lejos,gracias a este foro que me lo ha recomendado.

    Tienes un agarre increible y ningun problema para andar,échales uno ojo y busca por el foro que por la zona de enduro y dh tienes mucha información acerca de las 510.
     
  17. Elmoth

    Elmoth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias. En breve me sumo al club, cuando me llegue el paquete. :) Muy útiles los comentarios. Ya os contaré qué tal
     
  18. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    A los que se os salen los pedales y se os clavan los pinchos no sera que o los pedales o los pinchos no son los adecuados? Yo llevo unos nukeproof electron con five ten impact y no se mueven nada de nada. Ni haciendo bunny se despegan.
    Tambien hay que decir que si se lleva una rigida cuando pasas por baches es normal que el pie se despegue del pedal.
     
  19. koki__

    koki__ Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo llevo poco con los pedales de plataformas y las 510,pero de momento no se me han salido,y eso que este finde tragué barro todo lo que quise y más.
    Aprovechando un poco el hilo,los que llevais plataformas habeis subido/bajado la altura de los pines?.Yo de momento las settings de fabrica.
     
  20. Elmoth

    Elmoth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que te refieres a baches muy potentes, en los que saltas. Yo de momento NO llevo ningun tipo de zapato especial (unas zapatillas de correr de toda la vida) y unos planos de esos super baratos que rte regalan en la tienda al comprar la bici SIN pinchos (los "pinchos" son de plastico) y en los baches no se me despega el pie.... Tampco bajo a lo loco, pero vamos, que ese problema no lo he visto y no voy tan bien enganchado como vosotros...
     

Compartir esta página