Pedales Ritchey pro V4

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RUBIO, 27 Sep 2007.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Mis V4 WCS van de muerte y son ligeros y no muy caros (a mi me costaron 100 E).
    Saludos.
     
  2. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Que baratos !!!! ¿Donde?


    saludos
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Si te duran 15.000 Kms serian baratos. Eso de mezclar en el punto de fricción titanio con cromomoly no me convence. Nos harías un favor a todos si nos comunicas las prestaciones que te han dado. A observar la posible holgura del pedal respecto al eje.
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    a mi los primeros se me rompieron, tambien es verdad que eran de las primeras unidades que salieron, el rodamiento fallo y a la basura (despues de año y medio de tute sin cuidarlos nada). los segundos ahi estan y van bien, no se si tendran algo de holgura, puede que un poco. no son comparables en funcionamiento con unos shimano, pero si te cunden 60g menos pues son buena opción. la calidad no es muy buena pero son muy bonitos, robustos ante golpes, funcionan bien y baratos.
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    a mi me da miedo que se partan en un salto...
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No Gerard, no partiran en un salt per que l'eix es igual de fort que un Shimano. Jo ja en porto uns quants de salts
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr

    :pc2 No estoy deacuerdo. Calidad - peso - precio son los ritchey V4. En fizz estaban muy bien de precio, pero duró 5 dias y no mas.

    Son pura Kriptonita. Minimalistas, funcionan como unos shimano y al ser de acero inox no se quedan feos nunca. Han tocado alguna piedra y nada, ni se nota.

    Para mi la mejor obción para xc y allmountain.
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    madjh no diras en serio que tienen la misma calidad de rodamiento que los shimano... porque va a ser que no. ademas tampoco tienen la misma calidad de enganche. yo coincido con lo que dice petao.

    pero que no lleguen a shimano es una cosa y que no valgan otra. valen perfectamente, y ademas no los partes en un salto ni de coña. antes petas las ruedas, porque si te cunden 60g en pedales, llevaras ruedas ligeras no?
     
  10. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    YO deje hace poco los wellgo ("van bien", y una ******) m919 o algo así. Puse shimano 540 (que no 520 (difieren en el tipo de rodamiento)) porque no he visto a nadie quejarse de ellos y van ralmente bien, ojalá hubiese cambiado antes.
    ¿Los Ritchey dan el mismo juego al pie, unos 10º hacia los lados y algo en la vertical?
    Lo pregunto porque los wellgo no lo tenían en vertical y en la horizontal era juego del muelle de enganche y al cambiar a shimano hasta parece que tengo mejor equilibrio (realmente lo he ganado en maniobravilidad).

    Mi recomendación es que les hagas mantenimiento a los Ritchey una vez al año, desmontar y engrasar y que duren mucho.
    Comprate lo que quieras menos Wellgo.
     
  11. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Desmontar y engrasar ....

    A Jeruiz la tapa del rodamiento (que creo es de aluminio) se le partió al desmontarla. El pedal a tomar por culo

    En castellano antiguo se decía: "mejor no meneallo"
     
  12. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Efestiviwonder..

    Abriendo una tapa de uno d ellos se partió la mu ******* y pedal a la ****** aunque sigue montado con un buen pegote de grasa.

    Yo tengo unos 540 unos xpedo ti/ti y los V4 pro. En tacto de enganche son muy parecidos, en funcionamiento igual, ahora los xpedo son muy delicados por el eje de ti, se gatan demasido al roce con el casquillo de friccion y hay que mantenerlos mucho, cada 1000km +ó-. Los V4 como dicen por ahí les hacia un mantenimiento al año, pero en el último casco uno de ellos

    El mantenimiento de los v4 es un poco más coñazo porque lleva bolas mientras el xpedo es un rodamiento.

    Un mantenimiento rápido es meter grasa por un lado y que salga la sucia por el otro, uno mas delicado es sacar con mucho cuidado el eje para no perder las bolas, (las del pedal se entiende).

    Los shimano ni los he tocado en 3 años.
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Uff es que los wellgo son un pelin rarillos. Yo tengo unos wellgo de carbono y el enganche y desenganche difiere mucho de los shimano y los V4. Todabia pienso que deben suavizarse el desenganche y enganche porque salen muy mal el mio( unas 5 o 6 salidas tienen).

    los ritchey tienen tan buen tacto de enganche y desenganche como unos shimano. Lo de que giren mas o menos suave ya veremos cuando se suavicen, pero el mio no tiene puntos como si lo tiene el VP (ya tiene tralla el pobre)

    fiabilidad y mantenimiento cero, pues para eso los shimano. claro que pesan un pelin mas pero todo no se puede tener. los vp tambien tienen poco
     

Compartir esta página