Pedales RITCHEY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por samsatak, 5 Abr 2006.

  1. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Pues que mis 520 empiezan a cantar quiero poner unos 540 o algo parecido.He visto los Ritchye pro en 275 grs. Al guien los ha provado?
    Y los xpeedo o los exustar, que tal funcionan?
    Gracias de antemano.
     
  2. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    yo llevo los comp m4 y te digo ke van bien, no e probao los pro pero estos si,salu2.
     
  3. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Yo tuve unos ritchey cuando shimano saco el 959 que era carisimo, creo que fueron unos V3, y realmente me salieron muyyyyyyy malos al cabo de cuatro dias tenian juego por todos lados, mas tarde shimano saco los 520 y me los cambie estos me han ido de maravilla, desde que los tengo solo los he engrasado el eje una vez, y no veas la tralla que han recibido.
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    los tengo desde hace 6 meses y estoy contento con ellos, relativamente.

    me costaron 69eur.

    al llegar uno tenia una ligera holgura y giraba bien y el otro nada y giraba "mal". Yo personalmente prefiero un poco de holgura y que giren bien. la impresión buena, pero la junta de los rodamientos tenia mala pinta, parecia una chapita.

    primero con las calas shimano gastadas su tacto era chicloso, y por mucho que apretaba no me daban seguridad de enganche ni desenganche. mis antiguos holgurosos y zurrados 520 eran perfectos.

    pun pun muchos km, y bien, con barro sin problemas y las holguras no crecian.

    luego cambie de zapas, y me puse las calas ritchey teoricamente =shimano, pero nuevas, y gran mejora de funcionamiento. desde entonces van casi como los shimano (ojo: casi). Mil golpes con piedras, 0 mantenimiento, aspecto zurrado, funcionamiento ok. quiza algo mas de holgura ahora, pero giran mejor y a mi no me molesta. Deben tener como 1000km.

    pero, estaba en lo cierto y la tapita guarri, se sale. no pasa nada, pero da mala impresión.

    resumen:

    ventajas: estetica (para mi los + bonitos), peso 275 verificados, compati shimano, robustos ante piedras, precio?, funcionamiento casi como los shimano, pequeña plataforma y perfil bajo.

    desventajas: tapita que tarde o temprano se afloja, no es posible apretarlos mucho, calidad media/mala.

    supongo que si les haces mantenimiento, mejoren. cuando se lo haga ya os contaré.
     

    Adjuntos:

  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si quieres algo verdaderamente fiable yo iría a por los Shimano PD-M540, tienen un buen precio y funcionan de vicio, por aquí hay un montón de gente que los tiene y todo el mundo está encantado, los Exustar y Xpedo son bastante más delicados aunque también más ligeros.
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo hace poco le puse los Xpeedo SLCR (los más baratos, 35 Euros) y de momento muy bien. Peso contenido: 320 gramos.
     
  7. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Ni te se ocurra ponerte unos Xpeedo, a mi los mg-sl de 272 gramos, me han durao cinco salidas. A parte, no tienen nada que ver con la suavidad de los shimano.
    Ponte los 959 sin dudarlo
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues yo tambien tengo los xpedo slcr y van genial
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En mi modesta opinión en las siglas está el problema MG-SL.
    MG significa magnesio (el cuerpo es donde lo tiene). Material muy bueno para las barras de las horquillas, pero nefasto para otros usos, especialmente si está expuesto golpes y ralladuras.
    No eres el primero que ha tenido problemas con pedales de cuerpo de magnesio
     
  10. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Ahí le has dao. Magnesio para los pedales = fulaña
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado


    Yo los he comprado en Bike-discount por 35 euros. De precio estan muy bien creo y espero que me den buen resultado.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si quieres pedales ligeros . crank brother . o look 4x
     
  13. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo tengo unos ritchey v-3 comp,y unos v-3 pro,y si los primeros van muy bien los segundos van de escandalo.
    Los comp creo que estan por 50€ y los pro por unos 80€ creo recordar.

    SALUDOS
     

Compartir esta página