Pedales Shimano PD-M540

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 15 Dic 2005.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    En breve quiero cambiar los shimano PD-M505 que trae de origen la fuel 80 por los 540 por lo que surge la consulta:

    Sabeis cual es un buen precio para estos pedales? He visto que andan sobre los 50 euros, pero donde se pueden encontrar por menos?

    Al principio pensé en cambiarlos por los 520 pero creo que puestos a cambiar, mejor irme ya a los 540.

    Que me decís?
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    se ve que vienen con unos rodamientos mejores.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, eso lo se, por eso creo que es mejor opcion... Pero que experiencias me contais acerca de los precios y tiendas para comprarlos?
     
  4. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    vendes los m505???
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre no se... si no se te han ****** los 505 no vas a notar mcho cambio metiendo unos 540 pero bueno...
    Esta claro que los 540 son mejores eso si. Yo tengo los 520 y van de cine con lo que los 540 al llevar mejores rodamientos pues iran muy bien.
    Yo de todas formas te diria que de cambiar dieras el salto a unos pedales más ligeros en plan crank bros o similares para dar un salto cualitativo y de peso importante que te merezca la pena.

    Un saludo.
     


  6. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    .....*****, que pedales mas guapos!!! pero tienen pinta de pesar ,no? cuanto difieren en peso entre los que quieres quitar??
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    hoy pese unos y pesaron exctamente 351g los q queires kitar andaran por los 400 y pico, eso si pq no te miras los xpedo q pesan 325g reales y los tiene el tendero por 36€ a mi me gustan mucho
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Voy por partes:

    Sobre vender los m505, la verdad es que ni me lo habia planteado, pero en caso de montar los m540 tendré 2 pares de 505 ya que haria el cambio en las dos fuel 80.

    En cuanto a la diferéncia de funcionamiento, pues imagino que los 540 irán más finos, aunque los 505 no van mal, pero se ven más tochos y al ser más cerrados, con barro se nota que cuesta más sacar las calas.

    El peso no me importa demasiado. Es decir, no es el principal motivo del cambio, si no más bien estético y por mejorar un poco el funcionamiento, si cabe.

    Me voy a mirar las webs y opciones que me habeis dado.

    Saludos
     
  10. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo también he hecho muchos con los mios y me dan holguras aunque sobre la marcha no se nota.
     
  12. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    pillate los 540 que yo los tengo y van de vicio, antes tenia los 520 y los 540 van mejor.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    50 € es un buen precio por esos pedales, con los portes que te clavan las tiendas alemanas no creo que te salga muy rentable pedirlos fuera.
    La mayor diferencia que vas a encontrar respecto a los que llevas ahora es el nuevo diseño abierto de Shimano que hace que funcionen bastante mejor en barro, no llega al nivel de unos Time pero se defienden, aparte que el sistema de rodamientos es también superior y eso a la larga se nota.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    A ver si en breve los cambio... de momento iré tanteando el precio, a ver que consigo...
     
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo los tengo desde hace dos años,y ni una queja.Sólo una vez tuve problemas para soltar el pie por el barro,y eso que en estos dos años he pisado barro de todos los tipos,nieve,arena y demás.El izquierdo me cogió una ligera holgura,que solucioné muy fácilmente al ser rodamientos de bolas,no pesan mucho,a mí me costaron 45€,y era de la que salían al mercado.
    No he probado los Crank,pero conozco bastante gente que se los ha cargado,de quedársele el eje en la biela,y el resto del pedal enganchado a la zapatilla,por lo que no me gustan a priori.
    De los demás,no te puedo decir,pero Shimano,para mí es la referencia en funcionamiento y fiabilidad.De hecho,tengo(tenía,que se los dí a un amigo)unos 525 de hace 12 años,y,salvo una holgura crónica en uno de ellos,funcionan de cine.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Donde los conseguiste a 45 euros?
     
  17. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    yo he conseguido unos 540 por 32 euros gastos incluidos en ebay,aunque todavia no los tengo en casa
     
  18. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Lo siento por tener que llevar la contraria pero los Crack Brothers podrán ser muy ligeros y SUPER exclusivos, ahora el tacto que tienen, no es nada comparable con unos Shimano, te lo digo pq hace una semana me dejaron probar los “Egg Beater 3 ti” y el tacto es algo raro al girar el pie. A parte esta el precio, unos 450€ que si comparamos con unos Shimano 959 115€, no hay color. Encima nada como la nitidez de unos Shimano.

    Eso si, si eres un purista del peso los 959 con 348g no te interesan. Tu veras si te interesa pagar una pasta por unos pedales k pesan 182g.

    Respecto a tu pregunta los 520 con 380g salen por 32.98€, los 540 con 352g te salen por 57.46€
     
  19. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    esta visto que para gustos los colores,
    yo tengo en las bicis los 520, 540 y Crack Brothers
    entre los 520 y los 540 no aprecio nada destacable, tal vez si me apuras mucho te diria que los 540 giran mejor, el verdadero cambio viene con los Crack Brothers me pille los basicos me salieron por 60 euros y aqui señores si que hay diferencia, nada que ver con los shimano,
    giran mucho mejor y con barro o sin el enganchan y desenganchan a la primera, me siento mas comodo con mis rodillas, es que solo le veo ventajas,
    si quieres un consejo y visto el funcionamiento de los shimano no te gastes la pasta en comprarte los 540, espera un poco y pillate los Crack Brothers,
    un saludo
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Los Crack Brothers no utilizan el sistema SPD, verdad? Debería comprar otro tipo de calas? Se anclan igual en la suela de la zapatilla?
     

Compartir esta página