Pedales Shimano XT

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bike Esponja, 21 Sep 2010.

  1. Bike Esponja

    Bike Esponja Novato

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo los pedales Shimano XT desde hace poco tiempo y ya me he caído alguna vez porque no desenganchan muy bien . Se os ha dado este problema alguna vez?? Los tengo al mínimo de vueltas y engrasados pero se me siguen quedando enganchados. Al mojarse o coger barro van más duros??
    Gracias de antemano.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Eres novato con los automáticos? Los Shimano son de lo mejorcito para empezar con los automáticos, porque salen muy muy suave y con poco giro llevándolos blanditos. Eso sí, con mucho barro no son de los que mejor desenganchen. Si eres novato no te queda otra que practicar, acostumbrarte y a disfrutarlos.
    Otra cosa es que el taqueado de tu zapa no deje mucho espacio y se enganche algo al intentar sacar el pie. Hace tiempo había modelos de zapas a los que había que recortar un pelín la suela para mejorar el anclaje/desanclaje al pedal.
     
  3. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    Echale un vistazo a las calas, que puede que esten gastadas o tengan alguna marca.

    Saludos.
     
  4. aerobico

    aerobico Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Principau d'Asturies
    Hace poco los puse yo nuevos, pero con las calas viejas que tenia en las zapas, y me pasaba lo mismo. Solución= calas nuevas
     
  5. jagilmoreno

    jagilmoreno Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    0
    si las calas se te gastan pasa lo contrario, que se desenganchan solos. Mira si las tienes bien apretadas no vaya a ser que al querer desenganchar la cala gire y no desenganche bien. Si está todo bien apretado y los tornillos al minimo, pues con la practica desengancharas mejor.
     

  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y las calas son las de los pedales (SH-51 creo)? A ver si son unas "compatibles", que algunas van como el cu**
     
  7. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tengo exactamente el mismo problema, y tengo unos cuantos miles de enganches/desenganches con automáticos (los uso a diario en ciudad); así que no es problema de práctica. En mi bici urbana, en la que monto unos Shimano M-540 (que vienen a ser lo mismo que unos XT solo que pone Shimano en vez de XT) no tengo absolutamente ninguna dificultad.

    Me da la sensación de que el problema viene de lo que apunta Shadow, y cito: <<que el taqueado de tu zapa no deje mucho espacio y se enganche algo al intentar sacar el pie. Hace tiempo había modelos de zapas a los que había que recortar un pelín la suela para mejorar el anclaje/desanclaje al pedal>>.

    Yo llevo unas zapas Mavic Razor para montar con la bici donde monto los pedales XT (Canyon Nerve XC 7.0), y tengo la impresión de que el canal que deja entre la cala y el cierre del pedal es muy justito de anchura y además bastante profundo, con lo que el movimiento de desenganche queda dificultado cuando nos encontramos en condiciones de barro, por muy suelto que lleves el pedal.

    En seco no tengo constancia de haber tenido problemas para soltarme, ahora que lo pienso...

    Como digo, con barro, me las veo y me las deseo para desengancharme; y de hecho me cuesta también engancharme. Si no fuera por lo ****** que resulta soltarse en parado intentando no caerte como un pardillo, me resultaría hasta cómico recordarme a mí mismo moviendo los tobillos como si me estuvieran dando espasmos...

    ¿La solución? Limpiar de barro las calas.
     
  8. Bike Esponja

    Bike Esponja Novato

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que más se acerca a mi problema es lo comentado por isengarder ( barro y menos hueco entre la cala y la zapatilla ).
    Ya había gastado antes los 540 y ningún problema ni con barro, ni con agua ni con nada de nada.
    Las calas las he probado en otros pedales y van de categoría.
    Las zapatillas tienen suficiente hueco para soltarse.
    Calas bien apretadas.
    Pedal engrasado.
    Bueno a ver si en la siguiente salida no tengo ningún problema, ya os comentaré.
     
  9. sochas

    sochas Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer me llegó la bici nueva y monté unos pedales XT y me cuesta mucho quitarlos y eso que están flojos.

    Por falta de práctica no es. Tengo que revisar lo que comentais de las zapas.
     
  10. Bike Esponja

    Bike Esponja Novato

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya somos varios los que coincidimos en el problema de sacar el pie del pedal. A ver si va a ser cosa de estos pedales???
     
  11. sochas

    sochas Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer eché un ojo a las zapas y tiene las calas muy pegadas a los tacos. Por los laterales tendrá unos 2mm de separación entre la cala y el taco.

    Así que seguramente sea lo que comentáis de tener los tacos cerca.

    Tengo que mirar la manera de recortarlos.

    Muchas gracias!
     
  12. PEDRE80

    PEDRE80 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los xt son muy buenos pedales , un pelin pesaditos pero buenos , y las calas si estan desgastadas puede ser que cuesten en salir
     
  13. -Josemy-

    -Josemy- Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Incluso lijandolas un poco quizas tengas suficiente, depende de cuanto rocen claro esta. Los mios al principio los recuerdo algo duros, pero con el uso se han ido poniendo mas blandos y ahora mismo estan en su punto justo almenos para mi.
     
  14. txiki2608

    txiki2608 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vinaros-Castellon
    Uno mas que se apunta a este problema. Tengo los xt y de zapas llevo unas shimano md85 asi que creo que estan echas para que los pedales de su marca vayan bien. El problema es que van duros y cuando tienes que sacar rapido los pies no hay manera y ya a habido varias veces que me e caido con los pies enganchados con el peligro de torceduras de tobillo y demas. Estoy pensando en cambiarlos pero segire este post a ver que soluciones hay. Gracias
     
  15. Bike Esponja

    Bike Esponja Novato

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a lo mal que me van por ahora, le dejé ayer la bici a mi padre ( lleva + de 10 años gastando pedales automáticos ) para que probara el con sus zapatillas y sus calas, y atención......... también se le quedaron enganchados, con tan mala suerte que se cayó y el hombre se ha fracturado el radio ( del brazo no el de la bici ) me parece que van a ir directamente al armario.
     
  16. TeamMarin

    TeamMarin Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Siento lo de tu padre, que mala suerte!!!
    Yo casi siempre he tenido pedales shimano y llevo mas de 15 años montando con automáticos. Una vez tuve unos ritchey y la verdad es que estaban muy bien y eran muy ligeros, pero el enganche de los shimano no hay muchos. Si te han dado problemas los XT, te recomiendo los 520, son un poco mas pesados pero no dan ni un solo problema.
     
  17. Bike Esponja

    Bike Esponja Novato

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya he encontrado el problema!!!! estaban algo sucios y no funcionaban correctamente, ha sido tan secillo como limpiarlos bien y engrasar con un buen aceite,,, y a rodar.
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el sistema de anclaje en los 520 y los XT es el mismito mismito, se diferencian en el eje/rodamiento, el resto es igual.
     
  19. migueledge

    migueledge Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me teneis hecho un lio, estaba a punto de comprarlos pero en vista de los problemas q dan, es para pensarlo. ¿ que alternativas en peso y prestaciones me recomendais? me han hablado de los crank brthers candy 1.......pero es otro tipo de cala y no lo tengo claro.
     
  20. gelumtb

    gelumtb Novato

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    son los pedales mas comunes que hay, no creo qeu sea por cualpa de los pedales salvo que sea por defecto de fabricacion.
     

Compartir esta página