Pedales SPD para carretera

Tema en 'Material' iniciado por beovide, 20 Oct 2007.

  1. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Los cambie para llevar la misma cala que la MTB, antes tenia cala tipo Look y la verdad que me resultan mas comodo subo mejor con ellos no se pierde tanta fuerza y los look por el juego que tenia la pierna derecha se me cargaba mucho con las calas milimetricas colocadas.

    La unica pega que veo a los SPD de carretera que apenas hay modelos en el mercado o te tienes que comprar uno de MTB.

    Yo soy de principo de menor superficie mayor fuerza se trasmiten a ese punto, en la nieve te hundes cuando no llevas las raquetas, pienso que los SPD la fuerza va mas directa al eje del pedal, no se son cosas mias.

    Que pensais yo los uso para tener la misma cala y cuando cojo la bici por la ciudad me pongo las zapatillas de tela de MTB que se pueden decir que son una zapatillas de deportes. Aunque alguno de carretera piensa que es una globera, mejor misma cala y zapatillas te puedes poner segun donde vayas.
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Esta muy equivocado, lo importeante es que la zapatilla sea muy rigida para que la fuerza se transmita mejor al pedal, el pedal tiene que tener cuanto mayor superficie de apoyo mejor, se te casa menos el pie y es mas comodo, y cuanto mas cerca este el pie del eje del medal menor.
    En los spd la superficie de apoyo es pequeña, pesan batante, y el pie esta bastante alejado del eje del pedalas, por lo tanto es la peor opcion para carretera.Si tu teoria seria cierta todos los pros llevarian spd y no es asi no?
    Otra cosa es comodidad a la hora de cambiar de bici y compatibilidad.....pero potencia fiabilidad y efectividad pedales carretera zapatillas carretera y si son de carbono mejor
     
  3. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Para carretera uso unas Adidas son muy rigida la suela, el tema los profesionales es un poco relativo hay lo que se mueve es patrocinios. Lo que no entiendes que el pies es tan alejado del eje del pedal. Tambien pienso si en MTB se utilizan de hace tantos años por algo sera.
     
  4. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    No son comparables creo, el mtb y la carretera. Como dice Messiah, hay un mundo de diferencia entre unos y otros pedales. Un colega lo comprobó hace poco, después de años con las zapas de mtb en la bici de carretera. Cualquier pedal específico de carretera que pongas te va a ir mejor. Y con el paso de los kms y las horas, no digamos.
     
  5. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    La verdad que siempre te queda la duda. Pero lo que si pondria yo es una unificacion de calas cada vez hay mas time, las nueva time algo mas pequeñas, las look clasica y las nuevas keo, y despues las shimano, y hay otro tipo de modelo pero no recuerdo la marca que los pedales son circulares.
    Pero como por degracia esto se mueve por mercado no creo que nunca se unifiquen las calas, un mismo tipo.
     


Compartir esta página