Pedales TIME....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 3 Feb 2005.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Q tal funcionan los pedales Time Atac Alium(lo q no recuerdo si es el normal o el S), lo digo pq en el Decathlon cuestan 24 eurillos pq estan de oferta. De normal su precio son unos 40-50 euros. Q me contais de ellos???? Mejores q los shimano M-520-540???

    Un saludo :wink:
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Van durillos, pero muy seguros y anti barro.

    Por aqui hay fanaticos time, a ver que te cuentan
     
  3. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tuve unos de carbono del 2001 y no tenían para regular la tensión. Los cambié porque me costaba bastante sacar los pies. Por lo demás eran muy buenos, siempre funcionaban igual, no tuve problemas de holguras y el barro no les afectaba en el funcionamiento. Creo que los modelos de ahora ya vienen con regulación de dureza del muelle. Si tienes otra bici con pedales automáticos tendrás que tener unas zapatillas distintas para cada bici porque los Time vienen con su propia cala que sólo es compatible con Time.

    Pero, pero que passaaaaa!, seguimos de compras?
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Es q esoy mirando unos automatikos y he visto los Time por 24 eurillos(de oferta) q incluso si me yega el xeke de 6 euros de descuento pues me los sako por 18 euros y si me decis q son weno pedales, pues......pa la saka. Inferno, solo tengo una bici y si tuviera otra pues le pondria los mismo pedales auto, jejejejej

    Un saludo :wink:
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues nada, nada a comprarlos y a disfrutarlos. Lo que a mí me resultaba divertido es que cuando me compré mi maquinón de XC nadie podía probarlo porque todos llevaban calas SPD. :lol:
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Jajajaajaj, q wapo. Eso mola, asi la bici solo la tocas tu :lol:
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que van durillos? Pues a mi me parece que van más blandos que los shimano. LLevo años usando Time (Atac Alium, Atac Composite y Atac XS ahora) y el funcionamiento es perfecto. Entran y salen superfácil (para mi gusto mucho mejor que los SPD) en cualquier circunstancia, son supercómodos y muy resistentes. Además, hay recambios para todas las piezas (aunque nunca lo he necesitado). Las calas yo las cambio cada año o año y pico, porque se gastan más rápido que las SPD, pero valen mucho menos.

    En resumen: muy buena opción de compra, aunque si quieres SPD, los 520 pueden andar por 30 euros.
     
  8. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    A mi tampoco me parecian duros, es más, son mucho más duros los shimano, yo tuve esos mismos time y los cambie por cuestion de peso y compatibilidad con otro pedal shimano q tenía en otra bici y siempre he despotricado de shimano, son duros, y en barro van fatal. En cambio los time son blandos, salen en cualquier situación y se comportan igual en barro q en seco son una pasada. La única pega del modelo alium es el peso.
     
  9. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Diferencia entre el Alium y el Alium S???????
     
  10. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y... hablando de pedales, alguno de vosotros conoce los EXUSTAR http://www.exustar.com/pm25ti.htm

    El modelo E-PM25 que es compatible SPD existe en tres materiales:

    PM25TI = 130€ (100 gr/U) Increible, casi tan ligeros como los eggbeater más caros
    PM25SL = 85€ (122 gr/U)
    PM25 = 58€ (133 gr/U)
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Vamos a ver, a mi me parecen durillos, pero no comparados con los spd, sino con mis look 4x4 que son suavísimos

    Cualquiera de estos dos sistemas va mucho mejor que el spd para mi gusto.
     
  12. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Pues por lo q veo casi todos opinais q son mas durillos los SPD, pues como el peso no me importa, pues me pillare los TIME, ad+ time tiene wena fama desde hace muxisimos años en pedales autos.


    Un saludo y ya sabeis si kereis unos baratos en el Decathlon, Time Atac Alium o S o 24 eurillosssss :wink:
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Estética. El S creo que lleva eje y parte de la plataforma cromada. El Allium es negro.

    pues serán los que no han usado Time y SPD... :roll:
    los que hemos usado los 2 tipos, te hemos dicho que van más blandos
    que los SPD en cualquier circunstancia.

    Pues has elegido bien. En caso de que te gusten y dentro de un tiempo quieras aligerar, puedes elegir gama más alta...
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No hagais caso de lo que he dicho... lei mal... :oops:
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo es q siempre he lllvado los pedales duros,o eso me decia la gente,tanto los chimano,los wellgo ,y ahora llevo los look 4x4 q van de lujo,con la dureza q sea q me parece perfecta,la verdad es q me costo un poco acostumbrarme,pero ahora ya son una maravilla. :wink:


    Pd:La edicion es pq habia muchas letras fuera de lugar,cosa q me suele pasar por escribir rapido. :roll:
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Amen a eso
     
  17. Pitti

    Pitti ElectrónicaWeb presenta!!

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuánto me alegra esta consulta.
    Yo ando con la duda de si poner unos TIME ATAC XS o CRANK BROTHER. Ambos cuestan 100 eurillos pero realmente, no tengo ni la menor idea de cual funciona mejor.
    ¿Alguna recomendación para un perdido?

    Gracias y saludos.
     
  18. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    despues de tres meses los tengo en un cajon,me costaba sacar el pie,me dije ya me acostumbrare pero al final, me pille unos sh.520 y una gozada,yo no pillo mucho barro

    un saludo
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que quieres que te diga... Mi opinión, como usuario Time (y que conste que nunca he usado los CB), es:

    - si buscas ligereza --> Los CB
    - si buscas buen funcionamiento, robustez y fiabilidad --> Time

    ¿Por qué lo digo? Pues porque, aunque no he usado los CB y no sé cómo funcionan (supongo que el funcionamiento es similar a los Time, porque copian el sistema), si que he visto alguno descuajeringado por el eje, y algunos modelos dieron problemas de estanquidad en los rodamientos, y eso NUNCA lo he visto en un pedal Time. Además, las calas de los Time son muuucho más baratas que las de los CB, que son del mismo material y por lo tanto se gastarán más o menos igual.

    Taluego
     
  20. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Son super-regulares, sabes que siempre enganchan. Tienen un poco de plataforma para usarlos sin calas (para comprar el pan). Pero también tienen un defecto.

    Las calas aparte de gastarse antes que otras, sobresalen más del calzado y rallan el parquet...

    Saludos :wink:
     

Compartir esta página