pedales y calas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aterpe, 2 Oct 2006.

  1. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, ¿alguien sabe si en unos pedales VP-150 pueden introducirse calas tipo SPD de shimano?
    gracias
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No estoy seguro, pero creo que si, yo al menos le puso las calas de los WELLGO que si eran compatibles SHIMANO
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    no, puedes introducir unas calas VP en unos pedales shim. porque son algo mas estrechas pero no al reves la cala de shim. es demasiado ancha para los enganches del pedal
     
  4. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien me puede confirmar lo dicho por siestaman? ya que leo cosas contradictorias
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz


  6. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    pues yo tengo pedales vp de carretera con calas shimano y entran perfectamente
     
  7. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien sabe si se pueden con pedales de btt?
     
  8. pacocheas

    pacocheas Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!
    hoy he debutado con pedales automaticos y en general me ha ido bien, solo tengo dos dudas (no se si este subforo será el más adecuado):

    1) Que pie me recomendais desenganchar primero cuando quieres bajar/ desenganchar solo para parar:el izqdo, el derecho o es indiferente? (soy diestro).
    2) En caso de caida la cala se me desenganchará sóla? Quiero decir, obviamente si me caigo en parado ya se que no, pero por ejemplo bajando rápido si la bici me "escupe por delante" ¿solo me queda rezar?
     
  9. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    hola! tienes que desenganchar el que por inercia sueltes primero, yo por ejemplo de toda la vida quito primero el pie izquierdo, lo hago sin darme cuenta, ahora bien, los pedales si los pones al minimo casi se desenganchan solos, sobre todo los shimano, aveces me quedado parado, y no acordandome de que iba enganchado, en el momento de perder el equilibrio, me he visto desenganchado, al hacer un simple movimiento, otros pedales que tamién van muy bien o casi mejor que los shimano son "Time", tienes mucha flotación, claro estos son los que llevo yo instalados pepkarlos@hotmail.com
     

Compartir esta página