pedales y calas

Tema en 'General' iniciado por unkas78, 10 Mar 2007.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    He buscado en el buscador y no he encotrado nada, os cuento esta llevo unas semansa notando que el pied derecho se me duerme, y esta mañna he visto que llevaba la zapatilla casi pegada a la biela, y en cambio la zapatilla izquierda estaba mas separada, he tratado de poner las dos calas iguales, pero para separar la zapatilla de la biela, ¿tengo que mover la cala hacia dentro (direccion a la biela) y otra pregunta las dos zapatillsa tienen que estar igual de separadas de las bielas o por el hecho de llevar los platos la zapatilla derecha esta mas cercana a la biela.
     
  2. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Cuando una extremidad se nos adormece, nomalmente es por falta de riego sanguineo, revisa que el sillín esté centrado y horizontal, no te aprietes demasiado la zapatillas.
    Las medidas deben ser simétricas, luego las iremos adaptando a nuestro cuerpo que no es simétrico.
    Por ejemplo, yo tengo el pié derecho más hacia afuera que el izquierdo por una operación, al principio puse las calas en posición neutra 0º y simétricas, pero lo más lejos de la biela porque ya sabía que me rozaría el talón derecho.
    He de decir que llevo los pedales Time, ellos se encargan de dejarle todo el ángulo lateral que necesita mi pié derecho, con lo cual ya no regulo más.
    Se trata de que al pedalear lo hagamos lo más natural posible porque si mantenemos una postura forzada nos lesionaremos, si yo ando con los piés hacia afuera, al pedalear también.
     

Compartir esta página