pedales zeray

Tema en 'Mecánica' iniciado por paco2t, 21 May 2016.

  1. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    hola buenas, me gustaría saber si alguien conoce algún tutorial donde explique el desmontajes, engrase y montajes, en fin un mantenimiento de estos pedales para poder desmontar los míos ya que tengo un par de dudas, no me fió en ponerme a desmontar los pedales y que luego me sobren piezas por todos lados para luego no saber donde ponerlas como puedes ser muy habitual en los que somos novatos en mecánica
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no los conozco si pones una fotillo te podremos ayudar a ver el sistema que tienen.
     
  3. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    estos son los pedales, yo creo que el demontajes deber ser como los xt pero no estoy seguro en la tapa delantera para acceder al tonillo interino tiene un acceso muy pequeño que no me cabe ninguna llave no se si se debe desmontar con alguna llave especial
     

    Adjuntos:

  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tienen pinta de ser tipo exustar quitando el tornillo para poder sacar el eje lo mas seguro qe tenga una herramienta especifica a si se aseguran de qe cuando se rompan se compran nuevos.
     
  5. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    Yo estoy en las mismas. Me empezo a crujir uno el otro dia. Hoy voy a desmontarlo, quito la tapa y luego no hay dios que sepa como desmontar el resto...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     

  6. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    yo todavía no e averiguado nada haber si conseguimos algo.
    IMG_20160815_173557.jpg IMG_20160815_173455.jpg creo que el tornillo es del numero 7 con esta llave ni de coña
    IMG_20160815_173535.jpg IMG_20160815_173621.jpg pruebo con la de carraca pero no llega al tornillo porque no entra la llave
    IMG_20160815_173825.jpg por ultimo pruebo con el numero 6 la llave entra pero no coge la tuerca porque es mas grande que la llave.
    Bueno eso creo tampoco soy un entendido de mecánica hago lo que puedo pero de momento no e podido desmontar ese tuerca
     
  7. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    Ya lo he solucionado! Se tiene que meter un destornillador plano pequeñito entre la tuerca y el cuerpo del pedal. De manera que se quede encajado. Luego vamos girando el pedal y la tuerca ira saliendo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  8. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    Cuando le haga el mantenimiento al otro, tomare medidas y fotos del eje para ver si puedo pillar unos de titanio, asi que ya se quedarian con un peso espectacular

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  10. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    No as solucionado un problema a muchos, cuando desmontes el otro pon fotos para guiarnos un poco si yo desmonto pondré un par de fotos.

    También estoy interesado en el eje de titanio algo tengo mirado por no estoy muy seguro síes el de zeray, si compras alguno pon el enlace si no te importa.

    Una pregunta son rodamientos o bolines de rodamiento de esas pequeñitas?

    Un saludo gracias.
     
  11. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Gran aporte, yo tengo unos pedidos para la flaca. Tienen una pinta estupenda y un gran peso para ese precio.
    No descarto comprar para la mtb los de plataforma cuando se estropeen los mios.

    Saludos y gracias por el aporte.
     
  12. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Se me olvidaba preguntar una cosa.
    ¿Con calas shimano van bien o necesitan las propias de ellos? Lo digo porque hay gente que pedales tipo exustar se queja de que por muy compatibles que digan que son al final no van tan finos enganchando como deberian.

    Saludos
     
  13. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.398
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hace poco que los tengo, tengo una artrodésis de tobillo (tobillo fijo a 90º sin poder articularlo) y siempre está el "miedo" de descalzar sin muchos inconvenientes, tenía unas calas shimano por casa y son las que he instalado y parece ni que me he anclado de lo suave que van pero sintiendo a la vez la zapatilla unida al pedal, por lo que a mi las sensaciones me han gustado.
    Veo una pequeña diferencia en la punta de las calas que vienen con los pedales respecto a las shimano, es que las que vienen con los pedales tienen una pequeña "curva/forma" en la punta.

    Un saludo
     
  14. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    Siento no haber hecho mas fotos. Pero es que queria engrasarlo pronto porque habia quedado para una salida. Seguramente le hare el mantenimiento al otro con calma.
    En cuanto a las calas, yo llevo shimano y van bien, se descala demasiado facil para mi gusto, los tengo apretados casi al maximo y hoy se me soltaba el izquierdo a veces, voy a cambiar las calas y a poner las suyas a ver que tal.
    Mas consejos, en otro post un compañero decia que se le aflojaban los tornillos pequeñitos que sujetan los anclajes al cuerpo del pedal. Pues bien, yo lo que hice fue antes de montarlos, les puse fijatornillos a todos. Es un poco coñazo pero tampoco se tarda tanto.
    Yo los tengo un año casi, les he metido bastante tralla y bajo a saco. Recomiendo su compra, a parte, son muy ligeros para menos de 30 euros.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo soy el que decía que los tornillos de los anclajes se soltaban fácil (me pasó y se jodió la rosca). Luego compré un pedal suelto (porque le reclamé al chino) y ya hice eso mismo, ponerle fijatornillos a todos antes de empezar a usarlos. Desde entonces sin problema, salvo que hacen algo de ruido y no giran del todo finos, por eso me ha venido muy bien tu explicación para desmontarlos (aunque si lo pones más detallado, pues aún mejor :D).

    En cuanto a las calas, se nota mucho si están desgastadas. Tengo zapas de invierno y de verano, con las de invierno que tienen calas nuevas iban muy bien; así que cambié las calas de las de verano y ahora el enganche es mucho mejor. Y eso que utilizo las SH-56, con las cuales se descala más fácil.
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Gracias a lo que comentaba el compañero @veraneteazuletw conseguí desmontar uno de los pedales. El problema es que no llevan rodamientos sino casquillos, así que poco se les puede hacer salvo engrasar un poco.

    Últimamente me hacen ruido, no sé si ya estarán desgastados los casquillos o qué. Ligeros sí, pero casi descartables en cuanto a duración.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    Yo es que los pedales los veo como pieza de desgaste. Ya que me he cargado unos shimano 520 y unos wellgo w01 con piedras.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Vaya. Precisante me compre los shimano m520 en vez de los zeray en aliexpress por que nadie sabia como hacerles el mantenimiento.
    Gracias por compartir el truco, seguramente lo utilice en un futuro.
     
  19. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Yo tengo un par.. Lo he usado durante 4~5 meses.

    Media de 3 a 4 salidas semanales en mtb incluido 4 o 5 maratones.

    Peso menos de 70 kilos y sin problema.

    Lo único es que fui a abrirlos para entregarlos y se rompió la tapa roscada. A ver si intento quitar el trozo que quedó dentro y busco una tapa sustituta.



    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Hola.

    Que tal los Wellgo w01? Mejores que los Zeray? Ahora llevo estos pero ya tienen bastante holgura en el eje y como llevan casquillos poco se puede hacer. Estaba mirando los Wellgo que salen por 35€ y pesan menos de 300gr. Funcionan bien los Wellgo con calas Shimano?

    Gracias.
     

Compartir esta página