pedales zeray

Tema en 'Mecánica' iniciado por paco2t, 21 May 2016.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Tengo los Zeray desde hace unos días y me han sorprendido gratamente. Para un producto tan barato creo que van fantásticos.... A ver cuanto y como duran.... jjjj

    Miré los Wellgo 01 y parece que el problema que tienen es que con calas Shimano originales no van demasiado bien. Sin embargo los Zeray, aunque van mejor con sus calas, parece que también van decentemente con las calas de Shimano.

    Un saludo
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Me auto respondo. No digo que sean malos pero a mí no me están convenciendo.

    Al principio parecía que funcionaban bien pero con el uso (unos 200 o 300 km) se me aflojan y coge un poquito de holgura el eje y tengo que apretarlos. El problema es que se vuelven a aflojar en un par de salidas...

    Además me pasa una cosa muy extraña. Es algo muy concreto de mi pedal izquierdo y no creo que sea fácil que le pueda pasar a los demás. Me explico; En el pedal izquierdo en uno de los lados desencalo bien, pero en el otro necesita más ángulo para que salga el pie (no es problema de la dureza ya que los he puesto al mínimo). Me he puesto en contacto con el vendedor por este problema pero de momento se hace el despistado.

    Conclusión. Para la otra bici creo que iré a lo seguro. Shimano.... ¡Si no fueran tan pesados!!!!
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Lo mismo que nos ha pasado a casi todos con estos pedales. Al principio pintan bien, pero cuando empiezas a darles caña empiezan los problemas. Holguras exageradas, tornillos que se aflojan, problemas de enganche,etc...

    Al final los cambié por unos Xtr m9000 y si, pesan 25gr. más pero te olvidas de los pedales en años. Por no decir que giran infinitamente más finos.

    Saludos
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Es una pena... Por fortuna estos irán a parar a mi bici antigua y en esa no creo que den muchos problemas porque en principio la usaré poco.

    Ahora a decidir entre los XTR o los 520.... jjj.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Sí te llega el presupuesto no te lo pienses, Xtr m9000. Los mios pesaron 305gr. Y tienen una superficie de apoyo mas grande que los 520 y XT.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Eso había visto por la web. Los XTR pesan más de lo que dice la web de shimano. Los 305 g es más o menos lo que había visto por ahí.

    ¿El tener más superficie de apoyo los hace mucho más cómodos?. Si eso fuera así los Cranck brothers y similares deberían ser un infierno....

    La elección más lógica serían los 540 (en lugar de los XT o los 520). Valen un poco más que los 520 y su peso es de 350 g. Cuestan mucho menos que los XT y su peso es parecido. Pero mi reflexión es la siguiente, si me va a durar eternamente (o eso dicen) tampoco es mala idea ir a los XTR.... O eso me digo yo para autoconvencerme... jjj

    Un saludo
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Los CB yo no los quiero ni en pintura. Supongo que sí llevas unas zapas super rígidas con suela de carbono o similar no importa tanto la superficie de apoyo, pero dé todas formas cuando mayor superficie de apoyo, mejor.
    A mi los Xtr me costaron 50€. Me los vendió un compañero que los había usado un par de meses.

    Saludos
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    ¡Vaya!. Por ese precio no hay discusión posible. Ya me gustaría a mí encontrar algo así.

    El mejor precio online que he visto son unos 90€... En tienda física ya te vas por encima de 100 €.

    Como no tengo prisa voy a vigilar a ver si encuentro alguna oportunidad buena.

    Un saludo
     
  9. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    En mi caso no duran eternamente: todos los mios han sufrido un desgaste en la chapa delantera, donde se fija y hace el juego la cala, que hace que con el tiempo no sujeten tan firmemente el pie y lo hacen incluso peligroso. Ahora uso los 540, que parece que se desgasta menos. Y no duele tantos cambiarlos por otros nuevos.
    Y en el peor de los casos son unos 60 gramos de diferencia, que a mi no me importan.
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Justo me he pillado los 540. Y, sí, me j**** la diferencia de peso. ¡Qué le voy a hacer soy un pijotero!.... jjjjj
     
  11. patxidoia

    patxidoia Misssifu miauuu

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Navarra
    he desmontado ambos pedales zeray , llevan unos 4000km por monte en bici de enduro , los he utilizado con diferentes calas en las k no he notado una gran diferencia entre ellas , tiene un enganche mas tosco que con shimano
    ya tienen una pequeña holgura k no se puede solucionar , no lleva rodamientos de bolas , tiene casquillos de bronce y por lo que valen los pedales no merece la pena buscar repuestos ( 20 euros en china)
    en mi caso no me han dado ningun problema y continuare usandolos
    pesan 278 gr , por 20 euros creo que no se puede decir mucho si quieres algo ligero
    se desmontan con una llave de vaso del 8mm a la que hay que tornear para que entre en el pedal o como han comentado con un destornillador pinzando el pedal con la tuerca
    sueltan facil ya que no van con contratuerca , es una tuerca fijadora
    me resulta curioso que los que han desmontado los pedales no hallan comentado que la rosca del pedal derecho es inversa , se suelta apretando
    desmontar los casquillos es muy sencillo con unos golpecitos con destornillador y martillo , es una cosa que no es necesario ya que con limpiar y engrasar se quedan perfectos , pero ya abiertos no cuesta nada
    al montar de nuevo , no apretar la tuerca con la llave de vaso en esceso ya que se griparia , con el destornillador no hay problema ya que no se hace tanta fuerza , los casquillos de goma que lleva son los que limitan ese punto de gripado
    se va apretando poco a poco y comprobando la holgura hasta que es minima
    he sacado varias fotos en las que se ve el despiece y como va montado sobre el eje
    espero que sirva de ayuda photo5906925108839166178.jpg photo5906925108839166180.jpg photo5906925108839166181.jpg photo5906925108839166182.jpg photo5906925108839166183.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 18 Nov 2019
  12. gizmou

    gizmou Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ayer golpe con una piedra y uno de los enganches de las calas a tomar por c***. No me han durado ni 500 kms..
    Los Shimano tienen llevado golpes peores sin inmutarse.
     

Compartir esta página