pedalier roto imposible de sacar

Tema en 'Mecánica' iniciado por kntx2013, 12 Oct 2018.

  1. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, tengo un pequeño gran problema con el pedalier octalink que lleva la pieza de plástico rota por fuera,imposible sacar con llave - a éste paso, que opciones tengo para sacar el pedalier? Gracias de antemano
     
  2. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    La pieza de plástico es la que va en el lado opuesto de los platos,ya que el lado de los platos es metálico; podría intentar sacar el pedalier por el lado de los platos sin sacar la pieza de plástico del lado opuesto? O no es posible? Sino,tocaría calentar la pieza de plástico? Estoy hecho un lío....
     
  3. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Que pieza de plástico? La tuerca que lleva el eje de la biela?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  4. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si,es una tuerca de plástico que tiene rota la parte de las muescas
     
  5. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Rompela con lo que sea, luego llevas la biela con el eje a una tienda y que te den una de aluminio que vale 6 euros y te quita los problemas. Eso hice yo. Para romperla destornillador plano afilado y martillo, con cuidado de golpear solamente el plástico y sale a trozos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     

  6. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pero la tengo que romper hasta el fondo,hasta que salga por completo todo el plástico? Ya que hay poco espacio entre el eje pedalier y rosca del cuadro,que no quiero cargarme la rosca - sería interesante si hubiera un ácido o algo así que podría ablandar el plástico , no me sorprendería que la tuerca de plástico esté pegada con algún pegamento de roscas,ya que está muy pagada a la rosca
     
  7. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sino,había pensado en calentar el pedalier con la pistola de aire caliente,y intentar desenroscar el lado de los platos? Estoy dispuesto a escuchar más opciones,el único destornillador que entra entre el pedalier y la rosca del cuadro,tiene que medir un mm de media,para no cargarme la rosca del cuadro
     
  8. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Creo que no hablamos de lo mismo, yo me refiero a esta tuerca [​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  9. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Noo, me estoy refiriendo a la tuerca de plástico del pedalier octalink ,del lado opuesto de los platos
     
  10. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Entonces no tengo ni idea

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Quémala, dale con un soplete o algo que dé llama fuerte.

    Después lo rompes y sacas por el otro lado.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Hombre y no quemará la pintura del cuadro? Si ya con una pistola de aire caliente hay que ir con cuidado pues quemándola ya ni te cuento.
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Si solo le da al plástico con un soplete pequeño no creo que le afecte a la pintura.

    Yo lo hice una vez, pero el cuadro era negro.

    Además, no hace falta quemarlo todo , sólo debilitarlo en un par de puntos para poder romperlo con un destornillador. Y una vez que se parte en varios trozos, ya sale fácil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si caliento el plástico,podría sacar por el otro lado de los platos el pedalier? Claro que el plástico tendría que ser blando para no oponer resistencia al desenroscar el pedalier por el lado opuesto?
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    La idea es que el plástico se vuelva frágil en varios puntos, entonces lo rompes con un destornillador y lo sacas, una vez que has sacado ese trozo hay dos opciones:

    Que el otro anillo sea también de plástico y no salga, haces la misma operación y le metes unos martillazos al eje, como el eje es de metal, te acabas cargando la rosca de plástico, y una vez lo tienes fuera, sólo tienes que quitar los trozos de plástico que queden dentro.

    Si el cuadro es de aluminio, cuidado con esto, no sea que te cargues la rosca del propio cuadro. Si es de acero no hay miedo.

    Y la otra opción es que se pueda desenroscar sin problema, una vez que has quitado la otra parte.
     
  16. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno,después de calentar bien el eje del pedalier,he conseguido desenroscarlo por la parte de los platos; después tuve que calentar bien la parte de plástico que faltaba de la tuerca,me sorprendió que parece que habían usado algún tipo de pegamento de roscas ; ahora,tengo afcctada la rosca del cuadro,el lado opuesto al de los platos,donde había intentado partir el plástico,alguien sabe decirme el paso de ésta rosca y cómo podría enderechar,ya que la cazoleta no entra fina... sólo está afectado el paso en un par de muescas
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Primero tienes que saber qué tipo de rosca es, hay varias. La más normal es BSA.

    Aquí te lo explica:

    https://nosinmibici.com/2016/06/15/tipos-de-pedalier-de-bicicleta/

    El cuadro es de acero o aluminio??

    Para reparar la rosca lo suyo es pasar elacho de roscar, en cualquier taller de bicis te lo hacen.

    Pero si no está muy tocada igual no hace falta. Poniendo grasa y d roscando poco a poco, sacar y volver a roscar, y así hasta que se suavice.
     
  18. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    El cuadro es de aluminio y la rosca está comida por fuera unos 3-4mm - es necesario pasar el macho sí o sí - cuál es el macho en cuestión? Llevaba el pedalier octalink y le iba poner cazoletas huecas 68-73mm
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pues supongo que será BSA de 24 hilos por pulgada.
     
  20. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Se puede comprar algo así? Barato? :(
     

Compartir esta página