PEDALS DE FOC 06- Mi crónica

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chus, 26 Jun 2006.

  1. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** krol
    osea que estan las clasificaciones en la pagina de probike
     
  2. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Puff, solo enhora buena, y mucha envidia sana. Bestial.
     
  3. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Un poco tarde, pero todo llega...

    Qué decir que no hayais contado ya... fue algo inolvidable, y que perdurará por mucho tiempo. Cada vez me fascinan más los pirineos, sus rutas, sus aventuras...

    y los paisajes.... ufff. Solo os digo que ya tengo apalabrado con un amigo, hacer el recorrido equivalente pero andando.. el Carros de Foc. No sé si este verano, ó el que viene.

    Organizacion: un 10. La gente de Probike (bueno, excepto una, pero mejor no ) se portó de maravilla. Hablando con el organizador, nos comentaba el estress que tenían, puesto que la logística necesaria fue impresionante.

    Cuando nos apuntamos, tenía claro que sería para hacerla NONSTOP. Según se acercaba la fecha, y con el bajón físico que he dado, ya lo dudaba, y como la idea era ir en grupeta, nos planteamos que lo más lógico y divertido sería hacerla en 2 días. Con esa idea salíamos a las 5 de la mañana del sábado. Impresionante el reguero de luces por la noche. La mañana iba pasando, sin prisa pero sin pausa. Eso sí parando en todos los avituallamientos, y si era necesario, parando a hacer fotos. El paisaje lo merecía. El continuo sube-baja, con puerto no muy largos pero sí durillos, iba haciendo mella en las piernas.

    Paramos a comer, y vimos que se podía hacer NONSTOP, así que nos animamos, y a por ello fuimos. Después de comer, me empecé a encontrar mejor que por la mañana, y la mega-subida al Triador no se me hizo muy pesada, y menos con esas vistas. Reagrupamiento arriba, menos Pinillaken y Chema, que están sufriendo un poco. Pisteo por las cumbres, y tiramos hacia Espot. Tras una bajada vertiginosa, legamos al control. Nos quedan 3 horas para hacer 45 km. Parece factible, pero ya con 150 km en las patas... Sergio y yo, decidimos tirar, e intentarlo. Llegamos a Son, y parece que es posible, pero vamos muy justos de tiempo. La tormenta acecha, y nos dicen que la zona es complicada, y hay pateo... bueno, aun así decidimos seguir. Nos quedan 2 horas y 10'. El sendero es precioso, y nos deivertimos lo que podemos. Pero el ritmo de avance es lento. Llegamos a Ibis, y en el control nos dicen que nos quedan 14km hasta Montagarri... y tenemos una hora. Pero según el roadbook son 20, así que lo dudamos mucho. Aun así, apretamos y lo intentamos. Al final eran esos 20 Kms. Se pasa la hora de cierre, y finalmente llegamos a las 21:25 al refugio. Lo primero una cervecita, que nos la hemos ganado ;-)
    Ducha y cena en cantidad... que pena que no me entre casi nada.

    En su momento nos dió rabia no haber pasado el control de Montgarri, pero ahora en frío, pensandolo bien, me alegro de que así fuera. Pasamos una noche magnífica en el refugio, con un buen ambiente y muy bien acompañados... hasta nos tomamos un par de cubatas para celebrarlo ;-) No todos los días se duerme rodeado de ese entorno incomparable.

    El domingo, no madrugamos mucho, puesto que salimos a las 11. Unos minutos antes de salir, empieza a diluviar... uy, uy, uy... pero afortunadamente para enseguida, y se abren claros.

    Un par de minutos antes de la salida, llegan los primeros que habían salido desde el punto anterior. Se da la salida, y vamos fuerte. Llegamos a Pla de Beret, y comienza la bajada. Aquí Sergio y yo, apretamos y hacemos una bajada épica, disfrutando a tope. Al final, a pocos kms de Viella, empieza a llover... pero no sienta nada mal, ya queda poquito. Entrada en Viella, y a disfrutar de los aplausos de los allí presentes.

    Y esto ha sido todo. Sin duda, si se vuelve a hacer, allí estaremos.

    Un saludo!!!
     
  4. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Enhorabuena a todos vosotros. Sobre todo a tí, Ribi, estás hecho un maquinón....

    Por cierto, he visto en las clasificaciones que a todos los que terminamos en categoría "ORO" nos corresponde un premio... nos dijeron que sólo al primero (nosotros llegamos el segundo y tercero) ¿sabeis algo? Es que el martes, no nos pillaba muy a mano ir a la entrega de premiso, je,je,je.


    Un saludo!!!!
     
  5. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Pues sobre lo que me comentas de los premios no tengo ni idea;yo estuve en la entrega de premios y lo que si que recuerdo es que al primero que hizo oro si le dieron algo pero creo que no llamaron a nadie mas para salir a recibirlo.

    Haber si en la proxima ocasion nos podemos conocer en persona o que nos presente el gran Chus (gran tio donde los haya).Saludos
     

Compartir esta página