Pedals de Foc 2007 - Las cronicas y fotos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Noe, 1 Jul 2007.

  1. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    bonitas fotos y buenas crónicas...
    saludos a todos de nuevo
     
  2. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    si, estaba allí el domingo por la mañana cuando preparábamos las bicis para irnos.es el de orbea. si al menos se callara y no alardeara...

    suerte y confianza en cienpozuelos juanma
    saludos a todos
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Claro que no me enfado, todo lo contrario, ya me gustaria que alguien dijiera algo parecido a: "- Me he animado a participar despues de leer la cronica de la Noe" :mrgreen:
     
  4. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    No comentais nada del "Bosc de Gedar", despues de Son de Pi, ¿No pasasteis por el Bosc??.

    PD:Impresionante lo del LAPAS, **** como esta la gente.

    Atentamente:
    Miquel
     
  5. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Más vale tarde que nunca. Ahí va, en plan telegrama, mi paso por la PDF (nada que ver con Adobe).

    1. Salida panadera. Con más legañas que ganas enfilamos cuesta arriba el camino hacia el túnel más cutre de la Península. En mi pueblo sólo los panaderos están a esa hora por la calle. Toda una procesión, en este caso sin Vírgenes ni santos. Penitentes multicolor dispuestos a cumplir una larga y dolorosa penitencia.

    2. Porquería de titanio ruso. Nada más abandonar el asfalto, el titánico rail derecho de mi preciado SDG Bel Air dice adiós a este mundo cruel. Escorado de estribor, y disfrutando en la medida de lo posible de algunos buenos tramos de sendero, llego esperanzado al control 1, donde recibo una mala noticia: no hay sillín. Un apaño, fruto de mi compañero de penurias, me permite apoyar mis posaderas hasta el próximo intento de sillín. en el control 2.

    3. Camino sin agua. Este sendero fue toda una grata sorpresa. Lástima que sean aún muchos los que no sepan valorar ni ciclar este tipo de tramos.

    4. Nuevo elemento de tortura. Si la Santa Inquisición hubiera tenido en sus manos el WTB que me pasó la organización, a la que -aún así- estoy agradecido, mayor número de herejes hubiera confesado.

    5. La curva salvadora. El Coll d' Oli fue el traidor de la jornada. Calor, rampas duras, y los kilómetros, hicieron su mella. Una de sus curvas se convirtió en obligada parada de boxes, con buena parte de las escuderías repostando. El sendero tras la cima fue otro de los bombones de la jornada.

    6. Los macarrones de Arguiñano. Sinceramente, no he probado macarrones más sosos en mi vida. Ante el bicho que se avecinaba, Triador, deberían haberse esmerado con una sabrosa paella o una fideua.

    7. Triador: en el coche de San Fernando. Ya sabéis: 'un ratito a pie y otro andando'. Lo pasé bastante mal, aunque sabía que no era una cuestión de fuerzas. "Algo raro pasa por ahí dentro", era mi sensación.

    8. Aquí monto la tienda y que me busquen. El cresteo hasta el Coll de Creu Eixol no era nada del otro jueves, además con un fuerte viento a favor. Pero ...... hasta las hormigas me pasaban , y se reían, claro. Estaba hecho una piltrafilla total y me acordaba en ese momento de la familia del inventor/es, del mtb. A la mínima que ejercía medio watio de potencia sentía náuseas y fuertes ganas de vomitar. Al final lo conseguí, y expulsé todo lo que tenía dentro -sobre todo los macarrones- en 3 ocasiones. Sin duda, el Purgatorio no puede ser peor que mi paso por el cresteo tras el Triador. Pero todo tiene un final, y conseguí llegar a Espot alrededor de las 19,30.

    9. A verlas venir. Esa fue mi filosofía en la salida de Espot del día siguiente, viendo como mis 2 compañeros salían como cohetes (uno de ellos ganó en plata). Con tranquilidad rodé durante los primeros kms con el grupo del forero btt, buena compañía aunque mi catalán está al mismo nivel que el suahiri. Al llegar al primer sendero no me pude contener y amablemente me cedieron el paso para que pudiera disfrutar de esas estrecheches pirenáicas. Gran sendero este tras Son del Pi, y también el que se encontraba tras el primer control del día.

    10. Viento en popa. Y a toda vela, pensaba mientras subía por la cómoda pista hacia Montgarri. Iba bastante adelantado, en las zonas anteriores el turbo subió bien de revoluciones y pasé a bastantes, demasiados para mi nivel, y realicé la subida completamente sólo. Nadie por detrás. Nadie por delante. Sin prisa pero sin pausa, intentando saborear ese entorno que por metros mejoraba.

    11. ¿Estás segura, chiquilla?. Eso me dije cuando la chica que estaba en el control de Montgarri tuvo la gentileza de recordarme que aún quedaban 5 kms de subida. No me encontraba mal, pero cuando te rompen los cálculos (mea culpa), nada sienta bien. Ese tramo era el que presentaba mayores porcentajes de desnivel de toda la ruta, pero para eso San Shimano inventó la corona del 34. Para que podamos acabar la PDF. En esta zona fui rebasado por un par de elementos de los que posteriormente di cuenta.

    12. A bajar tocan. El Plá de Beret puso punto y final a lo peor de esta prueba y comenzó una sucesión de senderos que fueron enlazándose hasta llegar a Vielha. Puse el piloto automático en posición 'caza', y bajé decidido a restituir el honor mancillado unos kms antes. Hasta Bagergué nada -rápido y sinuoso sendero- , pero en la vereda que une esta población con Unha localicé los dos objetivos y fueron derribados. Antes de Vielha, el radar me avisó de otro posible elemento subversivo, pero faltaron algunos metros más de sendero para alcanzarlo. Con todo, lo mejor de este día es que me encontraba bien. Misterios corporales que sólo House puede resolver.

    13. Ahora sí: paella. Desde aquí un consejo: prestad siempre atención a las palabras de la organización. Si lo hubiera seguido en Espot, no hubiera tenido que hacer turismo por la ciudad antes de saber donde estaba la llegada. Palabras de bienvenida a la entrada por parte de Pere, y paella, o arroz con cosas -pero estaba bueno- para poner punto y final a esta circunvalación al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

    Ya sólo quedaban 1.200 kms de vuelta hasta casa.
     
  6. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Crónicas como esta última, con ese toque personal, son todo un lujo.

    Salutti.:saltador
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Pues, por qué no?

    Y aunque, mi crónica se pudiera parecer más a la de pathfinder (por diferencia de niveles y habilidades subiendo respecto a tí), poder contarla como tú es un objetivo y un aliciente para entrenar esta temporada.

    Hasta ahora lo máximo que he hecho han sido 115 kms. solo, o los 100 de la barcelona-Tortosa con Diesel y Bert entre otros.

    Gracias a tod@s por las crónicas.
     
  8. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    fantástica crónica Pathfinder, muy bueno ese punto de ironía.... y por supuesto completamente de acuerdo en cuanto a los macarrones....
     
  9. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Esa Gran NOE jejeje, que peaso de foto por dios!!!! jejejeje
     
  10. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Yo ya conocia al famoso "lapa" y sus tecnicas de hace unos años, cuando lo sufri en mi propia piel!!! es de lo peor que he visto en el mundo del btt grrrrrrrrr que rabia XDDD
     
  11. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    A propósito del HOMBRE-LAPA o mejor hombre -ruín por no decir ******...... aún le hablais o escuchais sabiendo como se comporta el muy cerdo ?? no le basta con hacer TRAMPAS sino que encima se vanagloria de ello ?? parece mentira que en los tiempos que corren aun haya tipejos así

    Este texto esta justo antes de las clasificaciones en la peich de Probike:

    ""Finalment, recordar-vos que l'esperit de totes les activitats de PROBIKE no és altre que gaudir de la bicicleta, posar-nos a prova nosaltres mateixos i progressar segons els reptes personals que cadascú es planteja. Ja sabeu que en la competició ocupa l'últim lloc de les prioritats en els events de Probike. Remarcar també que a les classificacions hi surt tothom que va arribar a Vielha. Cadascun sabrà si ho ha fer seguint estrictament les normes marcades de la prova."

    Aqui una traducción chunguilla :

    "Finalmente,recordaros que el espiritu de todas las actividades de Probike no e sotro que disfrutar de la bicicleta,ponernos a prueba y progresar segun los retos personales que cada uno se plantea. Ya sabeis que que la competicion ocupa el ultimo lugar de las prioridades en los eventos Probike.Remarcar tambien que en las clasificaciones figuran todos los que llegaron a Vielha.Cada uno sabrá si lo consiguió siguiendo estrictamente las normas marcadas de la prueba"

    Me parece que esto esta dedicado a LAPA, no se porque sabiendo que el pollo lo hace a proposito y descaradamente ,aparece en la clasificación y tendrá su diploma con todos los honores; muy mal por parte de Probike y el Pere .... y en la proxima actividad a la que se quiera apuntar se le debería explicar que su comportamiento no es conforme al espiritu que impera en un evento como este y que se pire a otro lado y que se meta sus 160 € en algún agujero oscuro .......
     
  12. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Aún no os habia machacado con una de mis insufribles crónicas, entre otras cosas porque leyendo las vuestras habia estado muy entretenido, peeeeero no os librareis tan facilmente :twisted:
    no, solo algun comentario sobre mis sensaciones
    llegaba con bastantes dudas sobre mi rendimiento pues la primavera no habia sido precisamente fácil para mi puesta a punto, repetí la Pedals sobre todo porque venian mis milmanos mesetarios: Pinillaken,Vaiquer,Sergio y Charlie y no es cuestión de dejar pasar la oportunidad de rodar con ellos un "ratillo" que el año pasa y no son muchas ..... y asi hicimos casi casi todo el recorrido en grupetta
    sorprendido de calcar los tiempos 2006 hasta Spot asi que desde allí ya no tuve ninguna duda de que haria Nonstop a la hora que fuese ,y fue al final tras conocer al forero Quii llegando a Isil cuando mi trasero dijo basta y la suave subida hasta Montgarrí se me hizo mas larga que un dia sin pan .....
    fisica y mentalmente me negué a subirme al **** sillin que me estaba matando y ya con Vaiquer a la luz de las velas, huy de las linternas :-D llegamos a nuestro destino con la alegría del objetivo cumplido: pasar un dia entre algunos de mis mejores colegas, el hacer Nonstop(abriendo el plazo horario como este año) era una cosa que tenía claro desde el año pasado.
    Lástima que no pudiera también hacer el recorrido con Pepe Domenech y Eduardo del club El Cuc con los que cené el domingo riendonos de todo lo que aconteció o con Toni Perez y Tomás del Btt Mollet con los que hace tanto tiempo que, de alguna manera, la negra parca nos ha hecho mas dificil coincidir.

    Este año no llevaba la cámara de fotos, ya hice bastantes el pasado, pero si alguno no las ha visto aqui estan http://www.foromtb.com/showthread.php?t=90335 junto con una crónica algo más emotiva .......

    un saludo
     
  13. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto, antes de darle un tironcillo de orejas a los de Probike por los datos kilométricos y desniveles de ambas jornadas, me gustaría corroborar los míos con otros participantes.

    Vielha-Espot: 146 kms con 4500 metros de desnivel. 5 kms menos y 300 mts más de desnivel.

    Espot-Vielha: 74 kms y 1.400 metros de desnivel. 4 kms más y 400 mts menos de desnivel.

    Curiosamente, somos 2 los que tenemos estos mismos datos.
    En el cómputo global sale lo prometido, no así en cada jornada.
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¡¡¡**** me tengo que ir y he dejado todas las cronikas a medio leer!!!
    Solo decir que mi enhorabuena a todos los que participaisteis y en especial a Vaiquer que sabemos lo mal que lo ha pasado este año :eek:la2 :eek:la2 A lathicadas no, que ya contabamos con una actuacion estelar por su parte :rolf como asi ha sido. Pini, no me olvido de ti este año si:saltarin ... y esa femina que los tiene cuadraos (Noe) pues muchos animos que sois pocas como tu y eres un ejemplo
    :bravo :bravo :bravo
    Tambien tengo algo de envidia, que lo sepais :risa
     
  15. aperezva

    aperezva Baneado

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lliça D´Amunt
    Hola Chus,

    la verdad es que si que hemos coincidido poco, me hizo ilusión verte, ya que desde lo de Jan no nos habíamos visto más.

    Si te digo la verdad y no es por ponernos tristes, desde que me he atrevido ha hacer estas locuras siempre tengo a nuestro amigo en la mente.

    Bueno, pongamosnos alegres, y solo quiero decirte a ti y a todos que el próximo 4 de agosto vamos a realizar de nuevo la ruta dels Bons Homes desde Mollet hasta Foix (Frnacia). La hemos cambiado un poco, y acabamos más lejos, como siempre será espectacular.

    Son 7 días a una media de 50 kilómetros, y aunque esta organizada por el BTT Mollet no es una travesía en la cual puedan ir más de 35 participantes.

    Chus, si te animas ya sabees te esperamos como hace tres años, ángeles también vendrá.

    Lo dicho espero poderos ver a todos el próximo año en la P
     
  16. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Nada mejor que pensar en él para meterse en fregados "imposibles", hay que exprirmir bien todos y cada uno de los dias, en eso era un gran maestro, el mejor maestro

    estaba al tanto de la travesia por la Virgin, lo pensaré ......
    un abrazo
     
  17. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    ...estelar dice... que exagerado!!
    muchas gracias en todo caso. te hubiera encantado.
    estelar es la prueba en si y el sufrimiento que ponen todos para acabarla, hagan el tiempo que hagan...
    aprovecho para mencionar la cantidad tan enorme de pruebas muy interesantes que tienen por estos lares y que los del centro casi ni conocemos (yo al menos hasta ahora)
    nos vemos pronto
    saludos
     
  18. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Hola Chus

    El otro dia en Probike he recogido tu diploma. Si me envias su direccion por privado o por el mesenger, te lo mando por correo.

    Besotes

    Noe
     
  19. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Hola,,

    He visto en las fotos a dos miembros de la penya el cuc,, con el equipaje Rojo que pone CUC!!!! eran nuestros representantes jejeje a lo algun año me animo ja
     
  20. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Dios mio una semana sin pillar la bici, aun la tengo colgada detras del ordenata con todo el barro de Pedals y llevo dias intentando enganchar a los amigatxos a este RUTON pero en un par o 3 de dias, parando y tirando de fotos y rebañandose en los riachuelos, recuerdo que pasada la subidal Oli me zambulli 5 minutos casi, en una preciosa cascadita entre arboles.

    Por cierto tengo el circuito tan en la mente que algun noche casi que lo he soñado, ahora mismo me atreveria ha hacerlo entero sin road-book ni planos ni na de na....

    De momento solo estoy corriendo lentico que tengo que empezar correr para poder disfrutar de otra de mis pasiones, Las Carreras de Montaña.

    ADEU I RAUXA
     

Compartir esta página